Imputan a cura de Justiniano Posse que pedía no usar barbijo
En la misa por el Día de la Virgen Niña –el 8 de septiembre– instó a los fieles a no respetar las medidas de aislamiento.
29/09/2020 | 10:00Redacción Cadena 3
El fiscal federal José María Uriarte resolvió imputar al cura de la iglesia de la localidad cordobesa de Justiniano Posse, quien instó a los feligreses a no usar barbijo en una celebración multitudianria por el Día de la Virgen Niña.
“Se detuvo a un grupo de personas entre las cuales se encuentra el sacerdote de una de las parroquias de Justiniano Posse y se encuentra caratulado como propagación de epidemia que es el art 205 del Código Penal. Luego de los tramites de rigor, se tomarán las indagatorias pertinentes", dijo a Cadena 3 el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto.
“La causa se encuentra caratulada como propagación de pandemias. Luego de los trámites de rigor, el juzgado a mi cargo tomará las indagatorias pertinentes”, añadió.
El sacerdote podría ser convocado la próxima semana para declarar frente a la Justicia.
El encuentro religioso se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre y en consecuencia se desató un brote de contagios de coronavirus con un total de 22 casos.
Mirá también
Coronavirus en Córdoba
Testigos aseguraron que el sacerdote decía que "quienes usaban barbijo eran miedosos y que no había que tener miedo a la muerte, porque los que se mueren se van antes con Dios".
Por este caso, además del sacerdote se imputó a otras tres personas más por incumplimiento de las medidas sanitarias.
Informe de Francisco Centeno.




