La emoción de un quinielero cordobés al reabrir su local
Hace más de 38 años que Omar atiende a sus clientes en Pueyrredón y Vélez Sarsfield, en Nueva Córdoba. "Lo poco o mucho que tengo es por esto", dijo a Cadena 3. El mismo escenario se repitió en Río Negro.
11/05/2020 | 12:54Redacción Cadena 3
Omar tiene su agencia de quiniela en Pueyrredón y Vélez Sarsfield, en barrio Nueva Córdoba, hace 38 años. Este lunes pudo volver a abrir sus puertas después de estar 52 días cerrado por la cuarentena.
“Hace muchos años que vivo de esto y es una cosa que me gusta. Lo poco y mucho que tengo ha salido por esto", dijo a Cadena 3 Omar, quien atiende la agencia oficial 1506.
Mucha gente se llegó hasta el lugar para jugar y algunos de los clientes de siempre lo hicieron por teléfono.
“Gracias a Dios yo tengo 38 años como agenciero, conozco mucha gente y saben la trayectoria que hay. Han aparecido muchos a jugar", comentó.
La mayoría de la gente eligió al número 19 -por el coronavirus- y al 52 -por la cantidad de días que llevamos de cuarentena-.
“Es un trabajo que, de acuerdo a la confianza, uno puede recibir jugadas telefónicas", agregó y comentó que un jugador de confianza compró un ticket por más de 4 mil pesos.
El llanto de un gastronómico en Río Negro
En Río Negro también se flexibilizó la cuarentena, incluso con salidas recreativas en la mayoría de los municipios, excepto en aquellos que tienen casos activos de coronavirus como Bariloche.
Pablo, dueño de un café, hablo con Cadena 3 tras de 50 días sin abrir su negocio.
“Arrancamos con muchas deudas: alquileres, empleados… tengo 2 empleadas en blanco desde hace 3 aún no les pude pagar el sueldo”, lamentó.
“Seguramente (esta reapertura) no sea suficiente, estoy acá más que nada por una cuestión de salud mental y para moverme un poco”, agregó. Sin embargo, afirmó que “el movimiento ha sido muy poco”.
“Me siento muy triste”, dijo entre lágrimas.
Informe de Fernando Barrionuevo y Marcela Psonkevich.