Investigación en Santa Cruz

Hallan notas de Facundo Zaeta sobre las causas de Gutiérrez

Las pericias en la computadora revelaron que el joven realizó anotaciones sobre la noticia de un diario web. La principal hipótesis apunta a que buscaban obtener dinero del supuesto lavado K.

21/07/2020 | 11:07

Las pericias en la computadora de Facundo Zaeta, el principal sospechoso del crimen de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner, revelaron que el joven había ingresado a una nota periodística sobre el procesamiento del ex funcionario en una causa por presunto lavado de dinero, así como también en un cuaderno encontraron anotaciones sobre las acusaciones que pesaban en su contra.

De acuerdo a lo probado en el expediente judicial, según publicó el portal La Opinión Austral, los investigadores pudieron determinar que el joven de 19 años había ingresado a una nota titulada "Procesaron a ex secretario de Cristina por lavado de dinero".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, en un cuaderno se encontraron citas textuales escritas por Facundo Zaeta referidas al presunto involucramiento de Gutiérrez en un entramado de corrupción.

"Parte del dinero proveniente de los ilícitos perpetrados por aquella asociación ilícita fue recibido por Héctor Daniel Muñoz y Víctor Fabián Gutiérrez, y luego fue puesto en circulación en el mercado con el fin de aparentar un origen lícito", escribió el principal sospechoso del asesinato en su cuaderno.

De esta manera, se suman pruebas a la teoría que señala que hubo una premeditación en el asesinato y que el objetivo era obtener supuestas sumas provenientes del lavado de dinero.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El expediente, que se encuentra en manos del juez Carlos Narvarte, está caratulado como "homicidio criminis causae, agravado por premeditación y alevosía".

Los abogados defensores confirmaron que apelarán y pedirán el cambio de carátula.

Tras las torturas y el crimen del ex secretario privado de Cristina Kirchner, los jóvenes Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón robaron 90 mil pesos, algunos electrodomésticos y una caja de habanos de la casa de Fabián Gutiérrez.

Informe de Mirtha Espina.

Te puede interesar

Horror en El Calafate

El acusado del crimen del ex secretario de Cristina presentó un escrito ante el juez. Negó ser el autor material, inculpó a Facundo Gómez y desvinculó del crimen a su hermano Agustín.

Horror en El Calafate

Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón fueron acusados de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa". A Agustín Zaeta se le dictó la falta de mérito.

Investigación en Santa Cruz

La autopsia concluyó que participó más de una persona en el crimen del ex secretario de Cristina. No se pudo determinar la hora del deceso. La hipótesis apunta a que los autores buscaban información.

La Mesa de Café

La presidenta del Club Político Argentino dijo a Cadena 3 que el Congreso está "perezoso" y la Justicia sigue de feria. "Alberto fue colocado ahí para liquidar causas de Cristina", sostuvo.

Lo último de Política y Economía

Polémicas remociones

Fue frente al Palacio de Tribunales de Capital Federal. La movilización, convocada por agrupaciones de abogados y respaldada por dirigentes de la oposición, fue en apoyo de los magistrados Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

Polémica por los traslados

El periodista de La Nación habló del desplazamiento de jueces que intervenían en causas de la vicepresidenta. Señaló que la Corte Suprema había validado los traslados, pero apuntó a motivos políticos.

Crisis por coronavirus

Matías Ghidini, especialista en mercado laboral, dijo a Cadena 3 que "sería lógico esperar una tasa superior (de desempleo), que puede estar alrededor del 15%", debido al efecto de la cuarentena.

Mercado cambiario

El Banco Central estimó que, hacia el fin de semana, se regularizará la compra y venta de moneda extranjera a través del homebanking de las entidades financieras.

Consumo en pandemia

En julio, los dos primeros rubros aumentaron 47,5% y 50,5%, respectivamente, en comparación con igual mes del año pasado. En tanto, en los centros comerciales hubo una caída interanual del 73%. 

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".