En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Hallan notas de Facundo Zaeta sobre las causas de Gutiérrez

Las pericias en la computadora revelaron que el joven realizó anotaciones sobre la noticia de un diario web. La principal hipótesis apunta a que buscaban obtener dinero del supuesto lavado K.

21/07/2020 | 11:07Redacción Cadena 3

Las pericias en la computadora de Facundo Zaeta, el principal sospechoso del crimen de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner, revelaron que el joven había ingresado a una nota periodística sobre el procesamiento del ex funcionario en una causa por presunto lavado de dinero, así como también en un cuaderno encontraron anotaciones sobre las acusaciones que pesaban en su contra.

De acuerdo a lo probado en el expediente judicial, según publicó el portal La Opinión Austral, los investigadores pudieron determinar que el joven de 19 años había ingresado a una nota titulada "Procesaron a ex secretario de Cristina por lavado de dinero".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, en un cuaderno se encontraron citas textuales escritas por Facundo Zaeta referidas al presunto involucramiento de Gutiérrez en un entramado de corrupción.

"Parte del dinero proveniente de los ilícitos perpetrados por aquella asociación ilícita fue recibido por Héctor Daniel Muñoz y Víctor Fabián Gutiérrez, y luego fue puesto en circulación en el mercado con el fin de aparentar un origen lícito", escribió el principal sospechoso del asesinato en su cuaderno.

De esta manera, se suman pruebas a la teoría que señala que hubo una premeditación en el asesinato y que el objetivo era obtener supuestas sumas provenientes del lavado de dinero.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El expediente, que se encuentra en manos del juez Carlos Narvarte, está caratulado como "homicidio criminis causae, agravado por premeditación y alevosía".

Los abogados defensores confirmaron que apelarán y pedirán el cambio de carátula.

Tras las torturas y el crimen del ex secretario privado de Cristina Kirchner, los jóvenes Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón robaron 90 mil pesos, algunos electrodomésticos y una caja de habanos de la casa de Fabián Gutiérrez.

Informe de Mirtha Espina.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho