Investigación en Santa Cruz

Hallan notas de Facundo Zaeta sobre las causas de Gutiérrez

Las pericias en la computadora revelaron que el joven realizó anotaciones sobre la noticia de un diario web. La principal hipótesis apunta a que buscaban obtener dinero del supuesto lavado K.

21/07/2020 | 11:07

Las pericias en la computadora de Facundo Zaeta, el principal sospechoso del crimen de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner, revelaron que el joven había ingresado a una nota periodística sobre el procesamiento del ex funcionario en una causa por presunto lavado de dinero, así como también en un cuaderno encontraron anotaciones sobre las acusaciones que pesaban en su contra.

De acuerdo a lo probado en el expediente judicial, según publicó el portal La Opinión Austral, los investigadores pudieron determinar que el joven de 19 años había ingresado a una nota titulada "Procesaron a ex secretario de Cristina por lavado de dinero".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, en un cuaderno se encontraron citas textuales escritas por Facundo Zaeta referidas al presunto involucramiento de Gutiérrez en un entramado de corrupción.

"Parte del dinero proveniente de los ilícitos perpetrados por aquella asociación ilícita fue recibido por Héctor Daniel Muñoz y Víctor Fabián Gutiérrez, y luego fue puesto en circulación en el mercado con el fin de aparentar un origen lícito", escribió el principal sospechoso del asesinato en su cuaderno.

De esta manera, se suman pruebas a la teoría que señala que hubo una premeditación en el asesinato y que el objetivo era obtener supuestas sumas provenientes del lavado de dinero.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El expediente, que se encuentra en manos del juez Carlos Narvarte, está caratulado como "homicidio criminis causae, agravado por premeditación y alevosía".

Los abogados defensores confirmaron que apelarán y pedirán el cambio de carátula.

Tras las torturas y el crimen del ex secretario privado de Cristina Kirchner, los jóvenes Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón robaron 90 mil pesos, algunos electrodomésticos y una caja de habanos de la casa de Fabián Gutiérrez.

Informe de Mirtha Espina.

Te puede interesar

Horror en El Calafate

El acusado del crimen del ex secretario de Cristina presentó un escrito ante el juez. Negó ser el autor material, inculpó a Facundo Gómez y desvinculó del crimen a su hermano Agustín.

Horror en El Calafate

Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón fueron acusados de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa". A Agustín Zaeta se le dictó la falta de mérito.

Investigación en Santa Cruz

La autopsia concluyó que participó más de una persona en el crimen del ex secretario de Cristina. No se pudo determinar la hora del deceso. La hipótesis apunta a que los autores buscaban información.

La Mesa de Café

La presidenta del Club Político Argentino dijo a Cadena 3 que el Congreso está "perezoso" y la Justicia sigue de feria. "Alberto fue colocado ahí para liquidar causas de Cristina", sostuvo.

Lo último de Política y Economía

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como sus pares. Apodada "Capitana Marvel", fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina al ser la primera piloto de caza. 

Sigue aislado

Si el test le da negativo, regresará a la Rosada en forma presencial. Busca avanzar en definir quién reemplazará a Rossi en Defensa.  

Relaciones bilaterales

Jake Sullivan visitará al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos este viernes al mediodía.

Polémica abierta

El partido Republicanos Unidos amplió su acusación ante la Justicia contra el presidente Alberto Fernández.

Comentarios

Lo más visto

Una multitud se abalanzó

Vecinos y automovilistas que pasaron por el área vaciaron toda la carga. El accidente se produjo a la altura de Campana. Mirá las imágenes.

Impactante video

Sucedió en Noruega y las imágenes recorren el mundo. El protagonista del episodio fue un joven de 24 años, quien circulaba en estado de ebriedad a bordo de un vehículo de la marca Tesla. Mirá.

Audio

Ciberdelito

"Hola. Agendá mi nuevo número", suele ser el mensaje de inicio del engaño. Mediante un ardid el estafador se hace pasar por un contacto de la víctima y termina ofreciéndole dólares para vender.

Reconoció su error

Sucedió cuando la cantante se dirigía a La Cumbre para brindar un show junto a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.

Ahora

Golpe al narcotráfico

La organización era dirigida desde la cárcel en Rosario. Hay seis detenidos, tres hombres y tres mujeres. 

Una multitud se abalanzó

Vecinos y automovilistas que pasaron por el área vaciaron toda la carga. El accidente se produjo a la altura de Campana. Mirá las imágenes.

Sucede Ahora

En caso de avanzar, los dirigidos por Marcelo Méndez chocarán con el Comité Olímpico Ruso.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio