Francia sale del confinamiento y planea el regreso a clases
Desde el 11 de mayo la cuarentena comenzará a ser menos estricta, sobre todo en las zonas de menor circulación del virus. Van a reabrir las escuelas con una cantidad mínima de alumnos por aula.
06/05/2020 | 12:41Redacción Cadena 3
Con 67 millones de habitantes, Francia entra en su última semana de cuarentena estricta rozando las 24.900 muertes por coronavirus, más de 168.000 casos confirmados y unos 52 mil pacientes recuperados.
El presidente Emanuelle Macron remarcó que la desescalada del confinamiento que comenzará el 11 de mayo, debe llevarse a cabo con mucha organización, tranquilidad, “pragmatismo y buena voluntad”.
En diálogo con Cadena 3, el concejal Mario González indicó que esta es una primera fase de la salida que será mucho más ágil en la “zonas verdes” donde la circulación del virus ha sido mínima, pero que mantendrá estrictas medidas en las “zonas rojas”, donde los contagios han sido elevados.
Además, detalló que “la regla general es que se van a reabrir las escuelas limitando el número de alumnos en cada aula”, evitando al mismo tiempo los grupos colectivos en los recreos.
En este marco, el envío de alumnos es voluntario y hay alcaldes que decidieron no abrir las escuelas porque no pueden garantizar el mínimo de alumnos y la cantidad de docentes necesarios para cuidar que se respete el distanciamiento.
Por otra parte, la situación de bares, restaurantes, cines y teatros se evaluará a finales de mayo, mientras que los actos que reúnan a más de 5 mil personas seguirán prohibidos hasta finales de agosto.
Informe de Agustina Vivanco.




