Celebración en cuarentena

Empapeló la ciudad para festejar el cumpleaños de su esposa

La mujer quedó en Santa Fe por el aislamiento obligatorio. Sin embargo, Manolo se las ingenió para celebrarle los 50 años de una manera muy especial desde Tucumán. "Traté de ponerle humor", contó.

14/05/2020 | 11:06

Un imprentero que vive en San Miguel de Tucumán llevó adelante una original y graciosa iniciativa para celebrarle el cumpleaños a su esposa, quien quedó en la ciudad santafesina de Esperanza desde el comienzo del aislamiento obligatorio.

El accidente de una de sus hijas demoró el regreso de Liliana a Tucumán, estipulado para días antes de establecida la cuarentena. Por si fuera poco, sus 50 años la encontró lejos de casa. 

Ante esto, Manolo aprovechó su oficio para empapelar la ciudad con un original mensaje. "Traté de ponerle humor porque no podía enviarle bombones por las restricciones, así que decidí pegar unos afiches y grabar unos saludos de gente conocida", dijo a Cadena 3.

Pegó 12 gigantografías en las que aparece la caricatura de ambos. Él figura pensando "Hoy cumple 50. ¿Me habrá abandonado? 800 kilómetros no son nada, si estás en su corazón. ¿Estaré? Uyyy". Mientras que ella festeja el aislamiento: "Gracias Dios por estos 800 kilómetros de distancia. Gracias Presidente por esta cuarentena, así logro descansar de mi Gordo molesto".

Sin embargo, el afiche cierra con un tierno mensaje: "Chau grieta, 800 kilómetros no son nada cuando dos corazones están juntos". "Todo fue idea de dos compañeros y la verdad es que salió todo muy lindo", agregó Manolo.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

Alerta sanitaria

El Ministerio de Salud de esa provincia informó este sábado la cifra. Continúan los trabajos abocados al control de focos en distintas zonas de los 13 departamentos más afectados.  

Alerta por coronavirus

Profesionales tucumanos desarrollaron un adhesivo que se coloca en la frente y que cambia de color si la persona supera los 37,5º. Esperan poder producirlo de forma masiva.

Educación en cuarentena

El Ministerio de Educación determinó que los alumnos que repitieron en 2019, rindan de manera virtual el primer cuatrimestre y durante el segundo, cursen el año siguiente.

Protesta en cuarentena

Representantes de estas instituciones se manifestaron este miércoles frente a la casa de Gobierno. Piden que los dejen volver a la actividad o les de algún tipo de ayuda.  

Lo último de Sociedad

Para alentar la producción

Se trata de la sexta etapa de la línea de créditos, a pagar en 48 cuotas, creada por el Banco Nación para la compra de motos de fabricación nacional.

Escándalo en Lincoln

Se trata de Salvador Serenal, quien decidió tratarse en una clínica privada de Junín en lugar de recurrir al sistema local. Denuncian que se llevó un aparato de un hospital público, “pero nunca lo necesitó”.

Audio

Relatos salvajes en Córdoba

Fue en la localidad de La Calera. Ambos están detenidos por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Reclaman el regreso a la presencialidad y que sea catalogada como actividad esencial. “Estamos frente a una tragedia educativa”, dijo a Cadena 3 Silvina Talamoni, miembro de la organización.  

Anticipo

La banda liderada por Mateo Sujatovich estrena ''El enemigo'', una ''descarga'' sobre el complicado momento que se vive por la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en una vivienda de barrio Bella Vista. El hombre vivía solo y usaba un ladrillo con una resistencia para combatir las bajas temperaturas.

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Pasó en la TV

El periodista criticó a su colega –ahora precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio en Santa Fe–, y la cuestionó por haberlo "ninguneado".

Audio

Desesperada búsqueda

La pequeña desapareció el lunes en San Luis. Creen que puede tratarse de una venganza por narcomenudeo. El abogado de la familia rechazó la hipótesis.  

Ahora