Emotiva carta en Corrientes

El sueño de una nena impulsó reencuentros para Día del Padre

El gobernador Gustavo Valdés permitió que los progenitores puedan viajar dentro de la provincia para visitar a sus hijos, tras recibir un escrito de una niña de 13 años. Mirá.

09/06/2020 | 11:29

Una niña de 13 años tuvo un sueño. En el mismo, le pedía al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, que autorizara a su papá -quien se encuentra en otra localidad de dicha provincia- a viajar para poder pasar el Día del Padre juntos.

"Fue todo por un sueño. Yo pensaba mucho en eso. Soñé que le decía al gobernador si él podría habilitar un colectivo o combi para todos los papás de Corrientes para que se vinieran acá", contó a Cadena 3 Lucía, quien es oriunda de Saladas.

En ese momento, la niña compartió el sueño con su mamá y su papá, quienes le aconsejaron que lo publicara en Facebook.

"Cuando me levanté, le dije a mi mamá y a la tarde a mi papá y él me dijo que publique en Facebook, que no perdíamos nada. Jamás pensé que llegaría tan lejos", contó.

En la publicación, la niña relata: "Señor gobernador: me llamo Lucía, tengo 13 años, y vivo en Saladas con mi mamá, mis hermanos y mi papá del corazón. Pero mi papá biológico, el hombre de mi vida, por cuestiones de trabajo vive en Corrientes Capital y no lo veo hace exactamente 87 días".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El pedido tuvo tal impacto que llegó a las manos del gobernador, quien decidió autorizar los viajes sólo por el Día del Padre.

En medio de la conferencia de prensa, en la que anunció nuevas flexibilizaciones en la provincia, Valdés hizo mención al pedido de Lucía.

"Me escribieron desde el interior, Lucía me dijo que el mejor de los regalos es poder venir a ver a su padre y vamos a estar acompañando ese pedido que es lógico y razonable", manifestó Valdés, y agregó: "Es por ello que Lucía, al igual que muchos otros hijos e hijas, podrán viajar para visitar a sus padres dentro del territorio provincial".

“Cuando vimos eso, con mi mamá nos pusimos felices y nos emocionamos. Le pasamos la noticia a mi tía y mi abuela que se pusieron muy contentas. Hoy hace 90 días que no lo veo. Nos estamos preparando para festejar", comentó la niña.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

La Mesa de Café

Victoria M. fue atacada en 2018, en una previa en Florencio Varela. En ese momento, detuvieron a once varones, pero los resultados arrojaron que hay otros 5 involucrados en el hecho.

Santiago del Estero

Según denuncias, a una niña de 12 años y a su madre se les mintió sobre el tiempo de gestación. La ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif, aseguró que se hizo un abordaje integral.

2

Geriátrico de Saldán

Según el expediente al que accedió Cadena 3 al médico Lucas Figueroa se le realizó un hisopado por Covid-19, se indicó aislamiento, pero igualmente fue a trabajar a la residencia de ancianos.

Alerta por coronavirus

El presidente del organismo sostuvo que "no había prisa" de tomar medidas judiciales contra dos colegas en el medio de la pandemia. "Hay un gran grado de estrés y nos dan este cachetazo", señaló.

Lo último de Sociedad

Investigan femicidio

La víctima recibió dos puñaladas y falleció este viernes tras ser internada de urgencia. Según fuentes policiales, el agresor no fue identificado hasta el momento.

Provincia de Córdoba

La titular del sindicato Mujeres Taxistas de Córdoba y miembro de la aplicación, Vanina Brizuela, dijo a Cadena 3 que la iniciativa favorece el trabajo de sus compañeras y clientes mujeres.   

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Florencio Varela. Los delincuentes habrían intentado robarle la camioneta al hombre, de 72 años, cuando salía de su casa. Un tercer implicado logró escapar y está prófugo. 

Copa de Liga Profesional

El Matador se enfrentó este viernes a Newell´s Old Boys en un restaurado Estadio Kempes, en el marco de la primera jornada del Grupo 4, conocido como el grupo de la muerte. Mirá las imágenes.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Comentarios

Lo más visto

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Alerta por coronavirus

Se trata de un spray nasal con carragenina utilizado para el tratamiento de resfríos comunes. Las ventas se dispararon en todo el país.

Horror en Capilla del Monte

Gerardo Reyna está imputado por el delito de “femicidio vinculado”. “Él actuó para infligirle un sufrimiento de por vida a la mujer”, dijo el fiscal.

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Ahora

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud reportó, de esta manera, un total de 30.792 los fallecidos y 1.157.179 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Medida judicial

La decisión fue tomada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. La investigación por el supuesto incremento patrimonial irregular de la titular del Senado se archivó.

Murieron 44 tripulantes

El fiscal de Cámara Norberto Bellver fue quién solicitó la medida para avanzar en la causa en la que se investiga el hundimiento del submarino, el 15 de noviembre de 2017.

Fútbol argentino

El equipo de la leyenda del fútbol argentino venció por 3-0 a Patronato de Paraná. Se trató del encuentro que abrió la Copa de la Liga Profesional, válido por el grupo 6.

¡Feliz cumple Pelusa!

Diego cumplió 60 años y la tira deportiva recopiló voces que pasaron por Cadena 3 Santa Fe. Menotti, Ardiles, Borghi, Rossi, Pasculli, Bazan Vera y hasta el hincha que lo llevó en andas en México '86.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Dieron el “si”

Fue durante el fin de semana, en una ceremonia íntima con su familia inmediata y seres queridos. La pareja se había comprometido en mayo de 2019, tras dos años de noviazgo.