En vivo

Ahora país

Guillermo López

Argentina

En vivo

Ahora país

Guillermo López

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

El sueño de "Chama.me": de tocar en la casa de Scaloni, al Festival de Jesús María

El conjunto emocionó con su música en vivo en los estudios de Cadena 3. Tras conocerse su historia, también se abrieron las puertas para una posible participación en el Festival de Cosquín.

31/07/2026 | 12:26Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
El grupo Chama.Me en los estudios de Cadena 3.

FOTO: El grupo Chama.Me en los estudios de Cadena 3.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. El sueño de "Chama.me": de tocar en la casa de Scaloni, al Festival de Jesús María

    Juntos

    Episodios

Los integrantes de Chama.me vivieron una mañana cargada de música, emoción y sorpresas. El grupo, dedicado a revitalizar el chamamé mediante la incorporación de elementos contemporáneos sin abandonar sus raíces, fue confirmado para la próxima edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Román, Abel, Walter y Marcos llegaron desde Álvarez, provincia de Santa Fe, para compartir las canciones del Litoral y contar la particular historia que los llevó anteriormente hasta la casa del director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni.

Según contó Abel en Cadena 3, los músicos se acercaron para pedirle una fotografía y se presentaron como integrantes de un conjunto de chamamé. Scaloni, entonces, les hizo una inesperada propuesta: "Todavía no me tocaron ninguno. Vengan y toquen acá, en la puerta de mi casa".

"Siempre tenemos sueños. Somos soñadores. Venimos hace muchos años", expresó uno de los integrantes durante la entrevista. Entre sus próximos anhelos mencionaron la posibilidad de presentarse en los festivales de Jesús María y Cosquín.

La primera sorpresa llegó de la mano de Juan López, presidente de la comisión directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, quien escuchó la presentación al aire. "El festival hace 60 años que viene cumpliendo sueños. La edición 61 va a contar con ellos sobre el escenario", anunció López.

/Inicio Código Embebido/

FOTO: El grupo "Chama.Me" sorprendió con su música en el estudio mayor de Cadena 3.

/Fin Código Embebido/

La confirmación emocionó especialmente a Abel, quien destacó el esfuerzo realizado junto con su familia para sostener su carrera artística. "Hace muchísimos años que venimos luchando con la música en diferentes festivales. Es un sacrificio familiar. Estar en ese festival, que toda la vida escuchamos y vimos desde casa, es emocionante", manifestó.

Luego se comunicó Raúl Cardinali, intendente de Cosquín, quien felicitó a los artistas y abrió la posibilidad de que puedan mostrar su propuesta durante el tradicional encuentro folklórico.

Cardinali aclaró que la programación del escenario mayor está prácticamente definida, pero señaló que el festival también dispone de peñas, espectáculos callejeros y otros espacios. "Lo vamos a ir trabajando con ellos. Lo importante es que puedan mostrar su música en los diferentes lugares", aseguró.

Abel recordó que lleva 27 años vinculado con la actividad y remarcó la importancia de representar al chamamé desde que el género fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. "Siempre hemos visitado Cosquín y que este contacto venga de primera mano gracias a Cadena 3 me emociona", reconoció.

La llegada del conjunto a Córdoba también fue posible por la colaboración del Hotel Aranjuez de Villa Carlos Paz, que les ofreció alojamiento. El establecimiento anunció además que volverá a recibirlos cuando participen en Jesús María y, eventualmente, en Cosquín.

La historia comenzó con una llamada de Abel a Cadena 3 y tuvo como primera intermediaria a Martita Tejeda, histórica integrante de la emisora, a quien los músicos terminaron bautizando afectuosamente como "la madrina" del grupo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de "Juntos".

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf