Violación de la cuarentena

El gitano "Nano" pidió disculpas por su fiesta en Santa Cruz

Miguel David reconoció que fue "un error" celebrar su cumpleaños en pleno aislamiento. Asistieron personalidades allegadas al kirchnerismo. "Fue una mala idea", asumió.

28/05/2020 | 09:05

Miguel "Nano" David, el cumpleañero y organizador de la fiesta gitana en plena cuarentena que contó con la participación de personalidades allegadas al kirchnerismo, pidió disculpas y se mostró arrepentido.

Asistieron a tal evento un yerno de Lázaro Báez; el ex chofer del matrimonio Kirchner, Rudy Ulloa; un ex funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) local; funcionarios municipales, dirigentes del Frente de Todos y el radicalismo; y empresarios de Santa Cruz.

El evento fue transmitido a través de las redes sociales por el mismo agasajado, quien, paradójicamente, insta a quedarse en casa en la foto de su perfil en las redes sociales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Hola soy nano, como es de público conocimiento, el día lunes a las 20 festejé mis 33 años en casa; para nosotros en la comunidad gitana es muy importante debido a la tradicion, hoy entiendo que fue una idea desafortunada", comenzó en el posteo de Facebook.

Luego, continúa: "Quiero a través de este mensaje, en primer lugar pedir disculpas a mi familia, mis amigos y a la comunidad en general por no haber cumplido en parte la cuarentena, que a nivel Nacional, Provincial y Municipal están trabajando incansablemente en pos del cuidado de nuestras vidas.

Asegura que se siente "responsable de haber tenido la mala idea de hacer una juntada" y dice "asumir el error". "Es por eso que ante la falta cometida y recapacitando de lo sucedido, invito a seguir cuidándonos y cumpliendo con las instrucciones que nuestras autoridades van dictando. Mil disculpas de corazón", concluye el mensaje.

Según informó la Policía local, fueron alertados por vecinos y, al llegar al lugar, los invitados se habrían retirado. Sin embargo, el dueño de la casa y cumpleañero fue imputado por la Justicia Federal.

Informe de Mirta Espina.

Relacionadas

Te puede interesar

2

Violación de la cuarentena

Fue el sábado en la casa de un hombre de la comunidad zíngara de Río Gallegos, que cumplía 33 años. Estaban el yerno de Lázaro Báez; el ex chofer de los Kirchner, Rudy Ulloa; un funcionario de la Afip y empresarios locales. Video. 

Flexibilizan la cuarentena

Será a partir de este martes. Los espacios gastronómicos podrán abrir sus puertas, respetando los dos metros de distanciamiento social. Se podrán hacer deportes individuales al aire libre.

Saludo de cumpleaños

El Presidente escribió en su cuenta de Twitter un verso de una canción del reconocido cantautor norteamericano. Lo hizo en el día en que el premio Nobel de Literatura celebra sus 79 años. 

Celebración en cuarentena

La mujer quedó en Santa Fe por el aislamiento obligatorio. Sin embargo, Manolo se las ingenió para celebrarle los 50 años de una manera muy especial desde Tucumán. "Traté de ponerle humor", contó.

Lo último de Sociedad

Conflicto sin solución

Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, dialogó con Cadena 3 e indicó que hoy están "peor que el primer día". Sostuvo que es el empresario el que "debe poner el dinero".

Horror en El Calafate

Se trata de la novia de uno de los aprehendidos. El magistrado encabezó inspecciones oculares en la vivienda del empresario y otro en la cabaña donde se lo encontró enterrado.

Alerta por coronavirus

Era un festejo de cumpleaños en Huerta Grande al que habrían ido unas 50 personas en diferentes horarios. El intendente de esta localidad dijo que el infectado no habría hecho la cuarentena. El funcionario presentó la renuncia.

Alerta por coronavirus

En la capital, se registraron 16; en Villa Dolores, 21; en San Pedro, Malvinas Argentinas y La Falda, hubo uno en cada localidad. Se confirmó un contagio en el Policlínico Policial.   

Coronavirus en Córdoba

Fue la mano que va hacia la zona del Arco de Córdoba. Vecinos del Complejo Stabio, en barrio Rivadavia, reclamaron que hace más de dos semanas no pueden trabajar por el cerco dispuesto por el COE.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

En la capital, se registraron 16; en Villa Dolores, 21; en San Pedro, Malvinas Argentinas y La Falda, hubo uno en cada localidad. Se confirmó un contagio en el Policlínico Policial.   

6 de Julio

El popular Rodrigo Bueno cantaba aquello de que un nativo de la Capital no necesita mostrar su documento de identidad para contar de su procedencia en Argentina. Entrá y conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en total ya son 1.582 las personas fallecidas. Los infectados con Covid-19 suman 80.447 desde el comienzo de la pandemia. 

Flexibilizan la cuarentena

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó la reapertura del sector gastronómico en la capital desde este martes. El máximo de ocupación es del 50% y podrán estar hasta 6 personas por mesa. Los detalles

Ahora

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en Argentina

Lo dijo a Cadena 3 Juan Pérez, presidente de la FCT. El evento forma parte del circuito de ATP desde 2019 y se hace en febrero. Desde la empresa que lo organiza afirman que "se hace seguro".

Liga de España

El argentino anotó el tanto del triunfo de su equipo ante Eibar. Por la lesión del arquero andaluz, atajó al final y en tiempo de descuento le sacó el empate a Dmitrovic, el portero rival, en una jugada increíble. Video.

Emotiva versión

El grupo jujeño grabó un video de su tema con la colaboración de cantantes de la talla de Soledad, Alejandro Lerner, "Rolo" Sartorio, Nahuel Pennisi, Los Nocheros y Patricia Sosa, entre otros. Mirá. 

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.