Violación de la cuarentena

El gitano "Nano" pidió disculpas por su fiesta en Santa Cruz

Miguel David reconoció que fue "un error" celebrar su cumpleaños en pleno aislamiento. Asistieron personalidades allegadas al kirchnerismo. "Fue una mala idea", asumió.

28/05/2020 | 09:05

Miguel "Nano" David, el cumpleañero y organizador de la fiesta gitana en plena cuarentena que contó con la participación de personalidades allegadas al kirchnerismo, pidió disculpas y se mostró arrepentido.

Asistieron a tal evento un yerno de Lázaro Báez; el ex chofer del matrimonio Kirchner, Rudy Ulloa; un ex funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) local; funcionarios municipales, dirigentes del Frente de Todos y el radicalismo; y empresarios de Santa Cruz.

El evento fue transmitido a través de las redes sociales por el mismo agasajado, quien, paradójicamente, insta a quedarse en casa en la foto de su perfil en las redes sociales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Hola soy nano, como es de público conocimiento, el día lunes a las 20 festejé mis 33 años en casa; para nosotros en la comunidad gitana es muy importante debido a la tradicion, hoy entiendo que fue una idea desafortunada", comenzó en el posteo de Facebook.

Luego, continúa: "Quiero a través de este mensaje, en primer lugar pedir disculpas a mi familia, mis amigos y a la comunidad en general por no haber cumplido en parte la cuarentena, que a nivel Nacional, Provincial y Municipal están trabajando incansablemente en pos del cuidado de nuestras vidas.

Asegura que se siente "responsable de haber tenido la mala idea de hacer una juntada" y dice "asumir el error". "Es por eso que ante la falta cometida y recapacitando de lo sucedido, invito a seguir cuidándonos y cumpliendo con las instrucciones que nuestras autoridades van dictando. Mil disculpas de corazón", concluye el mensaje.

Según informó la Policía local, fueron alertados por vecinos y, al llegar al lugar, los invitados se habrían retirado. Sin embargo, el dueño de la casa y cumpleañero fue imputado por la Justicia Federal.

Informe de Mirta Espina.

Relacionadas

Te puede interesar

2

Violación de la cuarentena

Fue el sábado en la casa de un hombre de la comunidad zíngara de Río Gallegos, que cumplía 33 años. Estaban el yerno de Lázaro Báez; el ex chofer de los Kirchner, Rudy Ulloa; un funcionario de la Afip y empresarios locales. Video. 

Flexibilizan la cuarentena

Será a partir de este martes. Los espacios gastronómicos podrán abrir sus puertas, respetando los dos metros de distanciamiento social. Se podrán hacer deportes individuales al aire libre.

Saludo de cumpleaños

El Presidente escribió en su cuenta de Twitter un verso de una canción del reconocido cantautor norteamericano. Lo hizo en el día en que el premio Nobel de Literatura celebra sus 79 años. 

Celebración en cuarentena

La mujer quedó en Santa Fe por el aislamiento obligatorio. Sin embargo, Manolo se las ingenió para celebrarle los 50 años de una manera muy especial desde Tucumán. "Traté de ponerle humor", contó.

Lo último de Sociedad

Nuevas medidas

Desde este jueves, se prohíbe la movilización de personas entre las cuatro y las seis de la mañana. Además, actividades deportivas y bares solicitarán el certificado de vacunación. Se actualizan aforos.

Audio

2

Nuevas medidas en Córdoba

Desde el sector se mostraron conformes con las disposiciones impuestas por el Gobierno de Córdoba, pero solicitan prolongar al menos hasta las cuatro de la mañana su apertura. 

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Audio

Cumplió 70 años

El periodista Gustavo Carabajal, que tuvo la oportunidad de entrevistarlo hace años, contó a Cadena 3 que lo vio "destruido por el encierro". "Los psicólogos sostienen que volvería a matar", dijo. Cumplirá 50 años preso. 

Audio

Reclamos de cordobeses

Es por los masivos cortes de los servicios de energía y agua en las últimas semanas. Esperan respuestas para evaluar la situación general.  

Comentarios

Lo más visto

Mercados agitados

La divisa internacional continúa subiendo y alcanza un valor récord. En lo que va de enero, lleva acumulada una suba de $3,50.

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Una trabajadora de la Quinta fue quien dio positivo, informó la portavoz Gabriela Cerruti. El mandatario "tiene tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda con los cuidados" pertinentes, pero no se aislará. 

Nuevas medidas

Desde este jueves, se prohíbe la movilización de personas entre las cuatro y las seis de la mañana. Además, actividades deportivas y bares solicitarán el certificado de vacunación. Se actualizan aforos.

Tercera ola de coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo reveló que se contagió y explicó que se mantendrá aislado aunque tenga "síntomas leves" y hasta tanto le hagan el estudio PCR.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.628 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.446.626 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es de 45,2%.

Datos del Indec

El costo de la canasta básica total (CBT) marcó un avance de 40,5% durante 2021, mientras que la alimentaria (CBA) subió un 45,3% en el mismo período. 

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Susto en Brasil

Se trata de un aerotaxi en el que circulaban un piloto y una pareja. Aún no se conoce si se trata de locales o de turistas. Video.

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tampoco estarán Nehuén Pérez, Gio Simeone y Cristian "Cuti" Romero. Vuelve Lucas Ocampos y Paulo Dybala.