Flexibilizan la cuarentena

El 70% de los gimnasios de Jujuy ya abrieron sus puertas

El gobernador Gerardo Morales avanzó con la apertura de actividades durante la cuarentena por la pandemia. También habilitó la salida de las personas mayores de 60 años.

26/05/2020 | 10:33

El 70% de los gimnasios de la provincia de Jujuy reabrieron sus puertas en una nueva etapa de la flexibilización de la cuarentena.

“Pudimos abrir parcialmente, solo salas grupales y al 30% de capacidad. Con uso de barbijo y distanciamiento social. Algunos turnos quedaron afuera. Muchos siguen con clases online y no se sienten cómodos yendo. Los gimnasios grandes no les conviene abrir todavía. Van a esperar una segunda fase", dijo a Cadena 3 Gustavo Caliva, presidente de la Cámara de Gimnasios y Afines de Jujuy.

A esta actividad también se sumó la pesca comercial y los servicios de sepelios que estarán autorizados a funcionar a partir de este miércoles en Jujuy.

A partir de este miércoles también podrán salir las personas mayores de 60 años. "Estamos autorizando cementerios en cuanto a la flexibilización de determinadas actividades desde el fin de semana, y de los servicios de sepelios", indicó el gobernador, Gerardo Morales, durante el informe del Comité de Emergencia provincial.

Agregó que la pesca comercial "también quedará habilitada" en dos de los diques con los que cuenta la provincia y los gimnasios "serán autorizados a reabrir pero de manera parcial”. Aclararon que no está permitida la pesca deportiva.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Detallaron que no se podrá pescar desde las orillas, las embarcaciones podrán ocuparse al 50% de su capacidad y también se deberá respetar la circulación de acuerdo a la terminación del DNI y el uso de barbijo, entre otras medidas.

El protocolo para el caso de los gimnasios los habilita a abrir desde el próximo lunes por turnos asignados de acuerdo a la terminación par e impar del DNI. Habrá entrenamientos no superiores a 45 minutos y ocupados al 30% de su capacidad.

No se podrán usar salas de musculación ni se autorizará el uso de baños y vestuarios, y se deberá destinar 30 minutos entre turno y turno a tareas de limpieza y desinfección, entre otras tareas de sanitización de los elementos en uso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El uso de barbijo estará obligado durante toda la actividad, mientras que se deberán respetar ciertas medidas y circuitos unidireccionales a demarcarse, entre otras cuestiones.

En el caso de los boliches, todavía “no hay ninguna decisión de abrirlos”, pero que “se está trabajando en ello” apuntó el gobernador. En este aspecto aseguró que "se va a ayudar en especial a los que han visto bien su reconversión transitoria”, con líneas de créditos a tasa cero.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

Desde las 11 de este martes volvieron a atender al público. El protocolo implica turnos previos, distanciamiento social y el uso de barbijos.

Coronavirus en Argentina

Las personas fallecidas recientemente son todas mujeres: dos oriundas de CABA, de 92 y 94 años; una de provincia de Buenos Aires, de 60; y otra de Chaco, de 57.

Flexibilizan la cuarentena

La presidenta de la Cámara de Turismo de esa provincia, Graciela Millán, dijo que ha sido muy positiva la experiencia sobre todo para las localidades de Purmamarca y Tilcara.

Alerta por coronavirus

El COE de esa provincia lo confirmó esta tarde, luego de que el primer test realizado diera positivo.

Lo último de Sociedad

Audio

Tremendo susto

Ocurrió este lunes a la madrugada en Argüello. El conductor del Renault Sandero perdió el control y terminó dentro de una habitación, a centímetros de las camitas de los niños. No hubo heridos.

Audio

Educación en pandemia

Mónica Acosta, directora de una escuela de barrio La Floresta Sur en la ciudad de Córdoba, contó cómo se adaptaron durante este año y medio. Destacó el caso de siete hermanitos que cursan desde un mismo celular.  

Audio

Ola de violencia

Se trataba del jefe de diagnóstico por imágenes del Hospital Centenario, de 54 años. Aparentemente, fue atacado por dos hombres en el sector del estacionamiento del nosocomio. 

#VictoriaRecomienda

Se trata de una iniciativa en redes sociales que comparte reseñas y dedicatorias manuscritas de los ejemplares que conforman la biblioteca de la célebre escritora.

Polémica

Se trata de un equipo de handball de playa noruego que no quiso usar bikini en la Competición Europea de Handball de playa 2021 y fueron multadas por el organismo europeo. "Sigan así", las apoyó Pink.

Comentarios

Lo más visto

Archivos de la televisión

Ana Paula Rodríguez fue elegida este domingo por Ricardo Montaner. Su participación desató una serie de comentarios en redes que ventilaron su pasado y una acusación contra la cantante.

Luto en el motociclismo

Se trata de Hugo Millán. El joven español cayó y fue arrollado por otro competidor. A pesar de ser asistido, falleció mientras era trasladado en helicóptero a un hospital. 

Confuso episodio

El hombre corroboró la versión según la cual el músico, estando en un estado alterado, intentó agredir a un policía, razón por la cual recibió un disparó en el estómago.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo. Será a partir de este martes y sólo para recibir la primera dosis. Las personas entre 18 a 29 años deberán inscribirse.

Misterio

El inusual hecho fue registrado en el estado de Haryana. Por el momento, no hay explicaciones científicas al respecto, pero la filmación despertó curiosidad y sumó más 6 millones de visitas.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo. Será a partir de este martes y sólo para recibir la primera dosis. Las personas entre 18 a 29 años deberán inscribirse.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El lunes pasado el mediodía se registraban una fila de hasta 100 metros. Los voluntarios reclaman por el incumplimiento del pago prometido por el Gobierno de Córdoba. Hubo acuerdo.

Tensión en la isla

El Gobierno no adhirió a un mensaje impulsado por EE.UU. contra del régimen de Miguel Díaz Canel.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Opinión

El director periodístico de Cadena 3 analizó el cierre de listas y consideró que los candidatos utilizan las elecciones de medio término para posicionarse de cara a los comicios por cargos ejecutivos.