Desesperada búsqueda

Creen que la mujer desaparecida fue captada por una secta

Una amiga de Mariela Natali, Carmen de Capello, no descartó esa posibilidad. Hace ocho días que se desconoce su paradero. La última vez que la vieron fue en Capilla del Monte cuando se dirigía al barrio La Toma.

14/02/2020 | 11:00

Los allegados de Mariela Natali, la mujer santafesina que desapareció hace ocho días en Capilla del Monte, no descartan que pueda haber sido secuestrada por una secta religiosa.

"La verdad que no somos del lugar y estamos conociendo eso. Nos comentaron que esto puede suceder pero no descartamos ninguna hipótesis. Algo tiene que haber pasado porque se está rastrillando bien la zona y no hay rastros y no aparece ella ni su mochila ni su celular", dijo a Cadena 3 Carmen de Capello, amiga de la mujer.

El fiscal de Cosquín, Raúl Ramírez, dijo a Cadena 3 que trabajan intensamente en los aspectos tácticos de la búsqueda y que no descartan ninguna hipótesis.

"Se ha rastreado la zona aledaña, además de diferentes sectores de ingreso al Cerro Uritorco como La Toma y otros lugares próximos", precisó.

"Todas las hipótesis son atendibles, ninguna se desecha. Se explora, se analiza pero hasta este minuto no hemos tenido resultados al respecto", advirtió.

Natali llegó desde San Lorenzo, Santa Fe, para cuidar la vivienda de un familiar en la localidad serrana.

La última vez que la vieron fue en Capilla del Monte cuando se dirigía al barrio La Toma. Sus allegados realizaron la denuncia, pero hasta el momento Mariela no apareció.

Actualmente, Policía de la provincia se encuentra rastrillando la zona con drones, perros y helicópteros.

Informe de Carlos Castro Torres y Miguel Clariá.

Te puede interesar

3

Pedido de paradero

Mariela Natali, de 49 años, es de la ciudad santafesina de San Lorenzo y se encontraba en Capilla del Monte para cuidar la vivienda de un familiar. Fue vista por última vez el martes pasado.

2

Pedido de paradero

Mariela Natali, de 49 años, es de la ciudad santafesina de San Lorenzo y se encontraba en Capilla del Monte para cuidar la vivienda de un familiar. Fue vista por última vez el martes.

Alienígenas, a otra parte

Fabricio Díaz dialogó con Cadena 3 y afirmó que el Festival Alienígena se realizará con iniciativas privadas y acompañamiento municipal. "No existe ninguna persecución", dijo.

#OperativoVerano

En pleno valle de Punilla, los turistas y los habitantes de la localidad pueden disfrutar de un restaurante homenaje al clásico escritor europeo, autor de La Metamorfosis y El Proceso. Mirá.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

Hay una pronunciada actividad eléctrica. Se produjo una fuerte baja de la temperatura. 

Alerta por coronavirus

Lo aprobó la Unicameral provincial. Es para médicos, fuerzas armadas y policías que perdieron la vida por el Covid-19. El dinero equivale al salario neto que cobraban y es transitorio.

Regreso del turismo

Horacio Botta Bernaus, abogado especialista en seguridad vial, remarcó en diálogo con Cadena 3 que es fundamental salir con calma después de tantos meses.

Alerta por Covid-19

El Concejo Deliberante aprobó la semana pasada una ordenanza que permite que diferentes ciudades y comunas de los departamentos Punilla, Pocho y Mina depositen los residuos en el municipio.

Crisis por el coronavirus

El padre Pablo Viola relató a Cadena 3 cómo es el trabajo que hacen en barrios del sur cordobés. "Que los políticos se animen a pensar con quienes estamos en los barrios", expresó. 

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Hay una pronunciada actividad eléctrica. Se produjo una fuerte baja de la temperatura. 

Esperada noticia

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Usurpación de honor

Aunque no cobraba pensión de guerra, se dedicaba a dar charlas motivacionales en carácter de excombatiente. Se comprobó que nunca estuvo en las islas, ni hizo el servicio militar.  

4

Turismo interno en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, explicó en Cadena 3 cómo hacer para tramitar el certificado que permitirá la circulación entre departamentos. 

Temporada de verano

El coordinador de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica región centro, Alejandro Moroni, dijo a Cadena 3 que no será rentable poner en marcha el establecimiento.

Ahora

Crisis económica

La medición fue realizada entre julio y octubre últimos por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). Se advierte que la cifra se disparó en medio de la pandemia de coronavirus.

Crisis económica

Lo dijo el Presidente ante la Unión Industrial Argentina (UIA). Señaló que el riesgo que se avecina es “no crecer, no desarrollarse luego de la pandemia”. Subrayó que la clave es que los empresarios “generen empleo”. 

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde el comienzo de la pandemia, 2.052 muertos y 116.225 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 32,6%.  

Tiempo inestable

Hay una pronunciada actividad eléctrica. Se produjo una fuerte baja de la temperatura. 

4

Turismo interno en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, explicó en Cadena 3 cómo hacer para tramitar el certificado que permitirá la circulación entre departamentos. 

Esperada noticia

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Copa Sudamericana

El equipo de Florencio Varela venció a Vasco da Gama por 1-0, con gol de Gabriel Hachen. En el partido de ida, habían empatado 1-1. El conjunto dirigido por Hernán Crespo enfrentará a Bahía en la siguiente ronda.  

Deportes en pandemia

El certamen regresa este viernes con ocho partidos, luego de tres semanas de parate por los contagios de los planteles en las burbujas que se habían montado en la Ciudad de Buenos Aires.

Espectáculos en pandemia

El dúo, a punto de cumplir 30 años juntos, realizarán su concierto por streaming el viernes 25 de diciembre desde el hermoso mercado de San Telmo, su primera casa.

Metas de año nuevo

"Yo lo hago por los animales", dijo la cantante brasileña. Propone comenzar el nuevo año sin consumir productos de ese origen, por lo menos por un mes, para finalmente adoptar ese estilo de vida.