Día de la Primavera

Cierran accesos vehiculares a parques de Córdoba

En lugares como el Parque Sarmiento y el de las Naciones hay un gran despliegue policial para evitar que jóvenes acudan a estos lugares para festejar el Día del Estudiante.

21/09/2020 | 13:06

Un gran despliegue policial se lleva adelante en la ciudad de Córdoba para evitar que los jóvenes acudan a los principales parques para festejar el Día de la Primavera.

“Hay efectivos afectados a lo que es el Parque Sarmiento, el de las Naciones y espacios verdes a donde suelen concurrir los jóvenes. Se dispuso cortes de ingreso vehicular, sólo se deja ingresar a personas caminando al sector", dijo a Cadena 3 Liliana Zárate, comisaria mayor. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tener en cuenta el aislamiento social y actividades permitidas. Está prohibido el camping o reunión de gente que lleve bebidas y comida. Nada de picnic", agregó.

Aquellos que acudan a estos espacios para hacer actividad física podrán ingresar, pero a pie.

Desde las 21 se hará un control exhaustivo en los locales gastronómicos de la ciudad.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Es para evitar que las personas se reúnan sin distanciamiento social ni medidas de precaución. 

Alerta por coronavirus

El sector gastronómico de ese corredor plantea que se autorice el traslado de personas desde la ciudad de Córdoba, al menos, los fines de semana.

Sistema actualizado

Ersa informó que las modificaciones en los recorridos rigen a partir este sábado. Conocé todos los detalles de las líneas 31, 33, 34, 35, 40 y 41.

Primavera en Córdoba

Lejos de las aglomeraciones de jóvenes y los grandes escenarios como cada 21 de septiembre, la costanera luce desértica. La Municipalidad organizó festejos por streaming. Mirá las fotos.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Segunda ola de coronavirus

Se trató de un nuevo operativo hacia Beijing. Está previsto que este lunes regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora