Flexibilizan la cuarentena

Catamarca habilita bares, restaurantes y gimnasios

El sector gastronómico podrá atender desde el sábado de 7 a 22. El lunes será el turno de los espacios de actividad física. Analizan abrir hoteles, reuniones familiares y transporte interurbano.

21/05/2020 | 11:19

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Catamarca, que hasta el momento no registra ningún caso positivo de coronavirus, habilitó el funcionamiento de bares, restaurantes y gimnasios, en el marco de la progresiva apertura de la cuarentena obligatoria.

El sector gastronómico podrá abrir desde el sábado de 7 a 22 y con un estricto protocolo de prevención. En tanto que desde el próximo lunes se habilitarán los gimnasios de manera individual.

El ministro de Seguridad y miembro del COE, Hernán Martel, dijo a Cadena 3 que a partir de la próxima semana analizarán la apertura del sector hotelero, además de permitir las reuniones familiares y reanudar el servicio del sistema de transporte interurbano.

También se definió que no se dará marcha atrás a las salidas recreativas y el deporte al aire libre habilitados el sábado pasado, pese a los reiterados incumplimientos de la gente.

Hasta el momento, junto con Formosa, Catamarca no registra ningún contagio por coronavirus. Sin embargo, la provincia sufre la epidemia de dengue y lleva 353 casos desde el pasado 20 de febrero, cuando se registró el primer positivo.

Informe de Carlos Ganancias.

Te puede interesar

Histórico descubrimiento

Sucedió en Quillay. Además se encontraron ocho recintos de habitaciones y elementos decorativos que pertenecieron a las poblaciones previas a la colonización española.

Flexibilizan cuarentena

Lo confirmó a Cadena 3 el ministro de Seguridad de esa provincia, Hernán Martel. El permiso es de 8 a 20 horas. Algunas ferias y templos religiosos, también podrán abrir bajo un protocolo.

Crisis por coronavirus

Estos comercios fueron habilitados a trabajar desde este viernes con un protocolo aprobado en la provincia en el marco de la flexibilización del aislamiento social.

Flexibilizan la cuarentena

El Gobierno nacional permitió nuevas actividades y servicios mediante una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En la nota, el detalle.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.