Flexibilizan la cuarentena

Catamarca habilita bares, restaurantes y gimnasios

El sector gastronómico podrá atender desde el sábado de 7 a 22. El lunes será el turno de los espacios de actividad física. Analizan abrir hoteles, reuniones familiares y transporte interurbano.

21/05/2020 | 11:19

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Catamarca, que hasta el momento no registra ningún caso positivo de coronavirus, habilitó el funcionamiento de bares, restaurantes y gimnasios, en el marco de la progresiva apertura de la cuarentena obligatoria.

El sector gastronómico podrá abrir desde el sábado de 7 a 22 y con un estricto protocolo de prevención. En tanto que desde el próximo lunes se habilitarán los gimnasios de manera individual.

El ministro de Seguridad y miembro del COE, Hernán Martel, dijo a Cadena 3 que a partir de la próxima semana analizarán la apertura del sector hotelero, además de permitir las reuniones familiares y reanudar el servicio del sistema de transporte interurbano.

También se definió que no se dará marcha atrás a las salidas recreativas y el deporte al aire libre habilitados el sábado pasado, pese a los reiterados incumplimientos de la gente.

Hasta el momento, junto con Formosa, Catamarca no registra ningún contagio por coronavirus. Sin embargo, la provincia sufre la epidemia de dengue y lleva 353 casos desde el pasado 20 de febrero, cuando se registró el primer positivo.

Informe de Carlos Ganancias.

Te puede interesar

Histórico descubrimiento

Sucedió en Quillay. Además se encontraron ocho recintos de habitaciones y elementos decorativos que pertenecieron a las poblaciones previas a la colonización española.

Flexibilizan cuarentena

Lo confirmó a Cadena 3 el ministro de Seguridad de esa provincia, Hernán Martel. El permiso es de 8 a 20 horas. Algunas ferias y templos religiosos, también podrán abrir bajo un protocolo.

Crisis por coronavirus

Estos comercios fueron habilitados a trabajar desde este viernes con un protocolo aprobado en la provincia en el marco de la flexibilización del aislamiento social.

Flexibilizan la cuarentena

El Gobierno nacional permitió nuevas actividades y servicios mediante una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En la nota, el detalle.

Lo último de Sociedad

Ganá con la Nº 1

Se trata de "Peugeot 208 Like". La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebran, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Entrá a la nota y participá.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Se trata del primero de los dos viajes programados este fin de semana. Este domingo le tocará el turno al AR1066, que estará de regreso en el país el próximo martes.

Poderoso hallazgo

El estudio comenzó en abril del año pasado e involucró a 158 pacientes que participaron del ensayo clínico. Utilzaron una droga originalmente diseñada para tratar la hipertensión. 

Seguir creciendo

Desde 2015 alquilan en un taller de tejido donde instalaron una panadería que brinda trabajo y talleres a jóvenes con discapacidad. Ahora buscan mudarse a un edificio definitivo.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Ahora