Historias de cuarentena

Camina entre tres y cuatro horas por día para ir a trabajar

Alfio Muñoz tiene 50 años, vive en La Calera y es guardia de seguridad en Córdoba. “No es fácil, pero hay gente que la está pasando peor”, dijo a Cadena 3.  

12/10/2020 | 11:37

Alfio Muñoz tiene 50 años y trabaja como guardia de seguridad en la ciudad de Córdoba. Vive en La Calera y todos los días camina entre tres y cuatro horas para llegar a su lugar de trabajo frente al Paseo del Buen Pastor.

El recorrido lo hace desde hace casi siete meses, cuando con el comienzo de la cuarentena se suspendió el transporte interurbano de pasajeros. Todo con el objetivo de cuidar su empleo por el que gana un poco más de 30 mil pesos por mes.

“Por ahí hay gente que te ayuda, te acerca, pero no siempre es así. Hay días en que directamente debo venir caminando para poder asistir al trabajo en tiempo y forma”, dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ya perdí la cuenta de cuántas veces tuve que venir caminando desde Calera y volver caminando desde Córdoba. Es más difícil el regreso”, relató.

Cuando su turno es a la mañana, Alfio debe salir de su casa a las 2 de la madrugada. “No es fácil, pero hay gente que la está pasando peor. Al menos hay trabajo”, valoró.

“El sacrificio está siempre. Cuando vuelvan los colectivos va a volver todo a la normalidad”, finalizó.

Entrevista de Guillermo López.

Te puede interesar

La Mesa de Café

Manuel Lucena, historiador español, y Julio Vallés, presidente de la Academia de Gastronomía de España, dialogaron con Cadena 3 y dieron detalles sobre la expedición.

Grupo Edisur

Desde su fundación y por casi 300 años, Córdoba fue apenas un puñado de manzanas alrededor de la Plaza San Martín. Grupo Edisur te trae un repaso por la historia de aquellos años.

Alerta por coronavirus

La biotecnóloga del Conicet dijo que hubo "un alto grado de improvisación" tanto del Gobierno nacional como de las autoridades provinciales. 

Alerta por coronavirus

Desde que empezó la pandemia, se acumulan 622 decesos. Además, ya se infectaron 51.798 personas. Sigue creciendo el porcentaje de pacientes internados en terapia intensiva en hospitales públicos y privados.   

Lo último de Sociedad

2

Más flexibilizaciones

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, indicó a Cadena 3 que la Provincia es la primera en hacerlo en todo el país y estimó que tendrá "un impacto importante" para la economía.

Fauna silvestre

Las imágenes del felino, entre los más grandes de Sudamérica, significaron un alivio para las autoridades y las fundaciones de la zona, porque es una especie en peligro de extinción. Mirá el video.

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 20,1% y con asistencia respiratoria mecánica es de 14,1%.

Femicidio en Tucumán

La madre de la joven asesinada participó de una marcha en Tucumán en repudio a la decisión de la Porvincia de concederle la renuncia condicionada al juez Francisco Pisa. "Duele mucho", dijo la mujer a Cadena 3.

#NiUnaMenos

Lo indicó a Cadena 3 Agustina Benavídez, integrante Wakoldas, del grupo feminista dentro del espacio Darío Santillán en Villa La Angostura, en relación al femicida de Guadalupe Curual.

Comentarios

Lo más visto

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, insultándo a la mujer y destrozando el vehículo de la pareja. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 20,1% y con asistencia respiratoria mecánica es de 14,1%.

#NiUnaMenos

Bautista Quintriqueo asesinó a su ex pareja en la avenida Arrayanes. Luego, intentó quitarse la vida. Guadalupe Curual tenía 21 años y era madre de una beba de un año.

Ahora

Corrupción kirchnerista

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Corrupción kirchnerista

El fiscal federal afirmó tener “la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo” en la investigación de la “Ruta del dinero K”. Señaló que el lavado de dinero es un delito “muy complejo para acreditarlo”. 

"Ruta del dinero K"

El diputado nacional de la UCR consideró en diálogo con Cadena 3 que el fallo "complica muchísimo a la familia Kirchner". "Es un punto de inflexión, está en juego si hay Cristina o Justicia", expresó.

Liga de España

Fue en estadio Camp Nou. Jordi Alba completó el triunfo para el conjunto catalán. De esta manera, los azulgranas achicaron la distancia con el líder Atlético de Madrid.

Champions League

Fue 1-0. Ferland Mendy convirtió con un remate desde afuera del área a los 86 minutos del segundo tiempo. Remo Freuler recibió la roja para el local. La revancha será el martes 16 de marzo.

Entrevista exclusiva

En una charla virtual con Geo Monteagudo para Cadena 3, el cantante español habló sobre su nuevo material, producido en pandemia. "Hacer música en ese momento hace que uno hable de las cosas de otra manera", dijo.

Un felino de lujo

"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.