Esperando buenas noticias
25/10/2023 | 12:45Redacción Cadena 3

En los primeros cinco días de competencia de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la delegación de Argentina sólo sumó 2 medallas de oro y se ubica en el octavo lugar en el medallero general, en el que participan 41 países.
Las dos preseas doradas corresponden al esquí acuático-wakeboard, con los logros de Eugenia De Armas y Kai Ditsch.
De Armas es la actual campeona del mundo y obtuvo su segunda medalla panamericana dorada consecutiva, mientras Ditsch concretó lo que su hermano mellizo Ulf estuvo a punto de lograr cuando en Lima 2019 ocupó el segundo puesto.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Juegos Panamericanos
/Fin Código Embebido/
Se destacan entre las medallas de plata las de dos marplatenses: Florencia Borelli que hizo historia con su segundo lugar en el maratón femenino y la de Ulises Sarabia en natación, que con sólo 17 años remontó cinco puestos en los últimos 50 metros y terminó segundo en los 100 espalda.
Para los cordobeses la medalla de bronce de la riocuartense Macarena Ceballos en 100 pecho y el cuarto lugar en 200 pecho ratifican el gran momento de la nadadora de 28 años, ya clasificada a los Juegos Olímpicos del año próximo.
Previo a estos Juegos, sosteníamos que era muy difícil repetir la gran actuación de hace cuatro años en Lima.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La degradación económica que padece nuestro país también afectó al deporte, la recurrente ausencia de una política integral de estado en materia de deportes, la falta de una renovación generacional y las limitaciones en la infraestructura deportiva, son algunos factores concurrentes y no excusas, que ponen en evidencia la orfandad de nuestro deporte amateur.
La delegación de Argentina apuesta a los deportes colectivos: el Rugby 7, el hockey, el handball, el vóley, el básquetbol y al talento de algunos deportistas como es el caso del palista bonaerense Agustín Vernice.
Acostumbrados, como están, a remar en dulce de leche nuestros deportistas mantienen encendida la llama panamericana y compiten detrás de sus sueños.