Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

Zverev le ganó a Khachávov y se quedó con el oro en tenis

El alemán superó a su par ruso por 6-3 y 6-1. Es el primer tenista germano en obtener la presea dorada. 

01/08/2021 | 10:45

El alemán Alexander Zverev ganó este domingo la medalla de oro en tenis masculino tras derrotar en la final al ruso Karén Khachávov por 6-3 y 6-1.

En una hora y 21 minutos, el número cinco del mundo barrió al ruso Khachánov y se convirtió en el primer tenista alemán en conquistar la medalla dorada.

Zverev, de 24 años, igualó a la histórica tenista Steffi Graff, quien había ganado el oro en Seúl 1988.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El talentoso alemán, que este año también ganó el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Madrid, había clasificado a la final luego de vencer al serbio Novak Djokovic, quien a su vez perdió la posibilidad de quedarse con el bronce ante el español Pablo Carreño Busta.

El ruso Karén Khachánov, número 25 del ranking ATP, se quedó con la medalla de plata y cerró un buen torneo luego de haber eliminado en octavos de final al argentino Diego Schwartzman y en semifinal al español Carreño Busta, quienes ocupan los puestos 13 y 11 del mundo, respectivamente.

Te puede interesar

Tokio 2020

El alemán se impuso 1-6, 6-3 y 6-1 en semifinales y definirá la medalla dorada con el ruso Kachanov, que superó al español Carreño Busta. Steffi Graf sigue siendo la única en tener ese logro máximo. 

Tokio 2020

El atleta argentino iba a disputar la clasificación en salto con garrocha el próximo viernes. 

Tokio 2020

La rosarina ganó con firmeza con parciales de 6-1 y 6-3 y mantiene viva la ilusión en su primera participación en la cita máxima del deporte.

Tokio 2020

El atleta de 26 años cumplió la prueba en 9,80 segundos. La plata fue para el estadounidense Fred Kerley (9,84s) y el canadiense Andree Grass (9,89s) terminó con el bronce. Eliminaron al británico Hugues.

Lo último de Deportes

Audio

Mundial de Futsal

Nacido en España, pero de padres argentinos, el futbolista no dudó en vestir la albiceleste y es una de las figuras del conjunto que goleó a Estados Unidos por 11-0 en el Mundial Lituania 2021.

Eliminatorias sudamericanas

En el país, la Selección enfrentará en octubre a Uruguay y Perú, y en noviembre, recibirá a Brasil. El detalle.

Diego eterno

A diez meses de la muerte del ex astro, este jueves sorprendió la aparición de una nueva imagen en su cuenta de Instagram junto a un poema de un reconocido escritor uruguayo. Entrá y mirá.

Unidos por el deporte

El Jockey Club abre esta posibilidad para los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad que tengan alguna discapacidad intelectual. La práctica se llama "mixed ability" y fomenta el juego conjunto.

Audio

Sigue la espera

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, dijo a Cadena 3 que no obtuvieron la habilitación para realizar una prueba piloto con el 10% de la capacidad. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.