Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

Segunda derrota de Los Gladiadores: cayeron ante Alemania

La Selección argentina masculina de handball perdió por 33 a 25.

26/07/2021 | 08:23

La Selección argentina masculina de handball cayó este lunes a la madrugada frente a Alemania por 33 a 25 y sumó su segunda derrota en dos partidos disputados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pese a mostrar un alto nivel de competitividad en gran parte del encuentro en el estadio Yoyogi.

"Los Gladiadores" iniciaron el juego con una gran intensidad para estar a la altura de una potencia como el seleccionado alemán, pero con el correr de los minutos comenzaron a sentir el cansancio y ya en el último cuarto fueron ampliamente superados hasta sellar la derrota.

Los goles del equipo argentino fueron anotados por Diego Simonet (5), Ramiro Martínez (5), Lucas Moscariello (4), Pablo Simonet (2), Ignacio Pizarro (2), Pedro Martínez Cami (2), Gastón Mouriño (2), Sebastián Simonet (2) y Federico Pizarro (1).

"Estoy contento e ilusionado porque este es el espíritu que quiero para este equipo, salimos a ganar y eso es innegociable. Así seguiremos para el miércoles, que la gente lo sepa: va a ser una batalla tras otra", expresó Diego Simonet tras el partido.

Además, criticó algunas decisiones arbitrales que influyeron en el desarrollo del encuentro: "Creo que fue un gran primer tiempo, de esos que queremos, jugamos muy bien. Hicimos cuatro faltas en defensa y nos excluyeron tres veces, ellos nos hicieron 24 o 26 y solo una, encima eran momentos claves en donde estábamos dos arriba y podríamos haber hecho una mayor diferencia. En el segundo tiempo nos faltó estado físico, consistencia en defensa, las ayudas".

"Sabíamos que todos los partidos iban a ser muy duros, fue el caso. Para ser competitivos en este tipo de torneos tenemos que tener una continuidad durante todo el partido, no nos puede alcanzar con 45 o 50 minutos buenos como fue contra Francia y hoy contra Alemania. Podemos tener algunos bachecitos pero no los que tuvimos hoy, no es fácil decir donde está el bache, hay un poco de todo. Hay que ayudar más a los arqueros, mantener la intensidad defensiva y corregir cosas en ataque. Una lástima porque veníamos muy concentrados para este partido, hay que seguir, ahora con Noruega. Darlo todo ahí para buscar el objetivo, porque no vinimos a ganarle solo un mano a mano a Brasil, vinimos a clasificar entre los mejores cuatro del grupo y para eso como mínimo tenemos que ganar por lo menos dos partidos", sostuvo, por su parte, el capitán Sebastián Simonet.

Te puede interesar

Mercado de pases

El delantero colombiano fue oficializado este lunes como nuevo jugador del conjunto de la Bundesliga, después de haber quedado libre en River Plate.

Eurocopa

Ganó por 2-0 en el estadio de Wembley, con goles de Sterling y Kane en el segundo tiempo. El delantero Müller falló una inmejorable chance para igualarlo. Espera rival entre Suecia y Ucrania.

Tokio 2020

El boxeador salteño sufrió al español Gabriel Escobar Mascunano y se vio derrotado por decisión unánime en 16vos de final del certamen.

Tokio 2020

El seleccionado "albiceleste", dirigido por Sergio Hernández, cayó 118-100 ante su par europeo. Mirá las imágenes.

Lo último de Deportes

Audio

Mundial de Futsal

Nacido en España, pero de padres argentinos, el futbolista no dudó en vestir la albiceleste y es una de las figuras del conjunto que goleó a Estados Unidos por 11-0 en el Mundial Lituania 2021.

Eliminatorias sudamericanas

En el país, la Selección enfrentará en octubre a Uruguay y Perú, y en noviembre, recibirá a Brasil. El detalle.

Diego eterno

A diez meses de la muerte del ex astro, este jueves sorprendió la aparición de una nueva imagen en su cuenta de Instagram junto a un poema de un reconocido escritor uruguayo. Entrá y mirá.

Unidos por el deporte

El Jockey Club abre esta posibilidad para los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad que tengan alguna discapacidad intelectual. La práctica se llama "mixed ability" y fomenta el juego conjunto.

Audio

Sigue la espera

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, dijo a Cadena 3 que no obtuvieron la habilitación para realizar una prueba piloto con el 10% de la capacidad. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.