Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

Los Gladiadores se despidieron con una caída ante España

Fue 36-27 en favor del conjunto europeo. Los emblemas Gonzalo Carou y Sebastián Simonet se despidieron del equipo.

01/08/2021 | 09:44

La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, vivió esta madrugada una emotiva jornada, más allá del cierre de competencia en el grupo A de los Juegos Olímpicos con derrota ante España por 36- 27, porque significó la despedida de dos emblemas de este ciclo exitoso como el pivot Gonzalo Carou y el central Sebastián Simonet.

El partido, además, seguramente modifique el panorama con la modificación del cuerpo técnico que tuvo para este tramo al español Manolo Cadenas, quien intentó darle un salto de calidad en el juego a la albiceleste, que sí lo mostró en el último Mundial de Egipto, pero no pudo trasladarlo a Tokio 2020.

Numéricamente, fueron cinco derrotas para la Albiceleste en la capital nipona, aunque con matices por tener que haber enfrentado a cuatro potencias como Francia, Alemania, Noruega y España, y perder (ese sí en forma dolorosa) contra Brasil en el clásico sudamericano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero la noche en el estadio Yoyogi tuvo dos protagonistas principales que fueron Carou y Sebastián Simonet, que le dijeron adiós a la Selección luego de 21 y 16 años, respectivamente, jugando sus terceros Juegos Olímpicos consecutivosy dejando un legado muy importante para las futuras generaciones.

"Se termina un sueño, porque nunca imaginé que iba a llegar a donde llegué, viví momentos muy lindos. Es muy difícil cerrar tu carrera como querés, pero soy un privilegiado de poder haberlo conseguido jugando un Juego Olímpico", expresó Carou, con lágrimas en los ojos tras la derrota ante España.

A los 41 años de edad el pivot se despidió de una larga carrera con la Selección que lo ubica con 270 partidos como el jugador con más presencias en la historia albiceleste, además de la marca récord de once Mundiales consecutivos desde su primera aparición en Francia 2001.

Además, disputó tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020) y con 250 goles desde su debut con la Selección Mayor en el año 2000, es el 8° máximo goleador argentino.

"Me voy contento, siempre lo di todo, siempre trate de ser un ejemplo y un referente para esto, de alguien que comenzó a jugar a esto con 18 años y que se rompió el alma para llegar, para mantenerse y para tener una carrera de tantos años en la Selección como tuve. Nunca ese fue el objetivo, jugar en la Selección era un sueño inalcanzable, miro atrás y no lo puedo creer", agregó Carou, quien se proyectó como entrenador albiceleste.

En tanto, Sebastián Simonet, que debutó en la Selección en el 2005, disputó además de los tres Juegos Olímpicos siete Mundiales de forma consecutiva desde su bautismo en este tipo de competencias en Croacia 2009. Con la albiceleste jugó 195 partidos que lo dejan como el 6° jugador con más presencias, y cerró su recorrido marcando 412 goles que lo hacen el 4° máximo goleador histórico.

"Fue el último himno y fue muy emocionante, te pega por los que están y por los que no están como mi familia. Se te cruzan muchos momentos lindos, pero Guadalajara es el que a todos se nos viene a la cabeza primero. Disfrute mucho de estos Juegos, estoy completo y vacío al mismo tiempo porque deje todo, en este último tiempo más todavía porque fue muy duro entrenarse", dijo Simonet, también visiblemente emocionado tras su último partido.

En cuanto al partido con España, campeón europeo y medalla de bronce en el último Mundial, Argentina volvió a tener un buen primer tiempo como ante las anteriores potencias. donde mantuvo la diferencia de cinco goles en contra hasta los últimos quince minutos, donde se rompió el marcador.

La Selección no pudo repetir lo conseguido en sus dos participaciones anteriores, tanto en Londres 2012 como en Rio 2016, en donde había podido ganar al menos un partido en la fase de grupos.

Ignacio Pizarro, uno de los puntos altos a lo largo de todos los Juegos Olímpicos, fue el máximo goleador nacional con 5 tantos, seguido de Pablo Simonet que hizo 4.

También convirtieron Federico Fernández (2), Sebastián Simonet (2), Pablo Vainstein, Santiago Baronetto (3), Pedro Martínez (2), Lucas Moscariello (3), Gonzalo Carou (1), Ramiro Martínez (2) y Gastón Mouriño (3).

Te puede interesar

Tokio 2020

Fue 25 a 23 en el primer clásico sudamericano de la historia de esa competencia. Se trató de la cuarta presentación del Grupo A.

Audio

Entrevistas de La Previa

El jugador de Los Pumas 7 pasó por los micrófonos de Cadena 3 y dejó una reflexión sobre el logro conseguido en los Juegos Olímpicos. "Lo que vivimos estos días fue muy lindo", apuntó.

Tokio 2020

El encuentro se jugará el próximo lunes desde las 6.30. El equipo nacional logró esquivar a Países Bajos, pero tendrá un duelo muy complicado en sus aspiraciones a una medalla.

Tokio 2020

El seleccionado argentino de básquet masculino derrotó claramente a su par local por 97-77, en un partido correspondiente a la última fecha de la zona C en la etapa clasificatoria.

Lo último de Deportes

Copa Argentina

"El Tomba" se impuso 5-4 desde los doce pasos, tras un partidazo en Córdoba que terminó 3-3 por un empate agónico de "La Academia". Copetti falló la última ejecución del conjunto de Buenos Aires. 

Burocracia

El problema es la falta de importación y fabricación nacional. La situación llevó a que se suspendan torneos y se complica el trabajo de profesores, profesionales y aficionados.

Fútbol brasilero

El tanto de Jackson para el Sampaio Correa ocurrió en el empate ante el Brusque, por la Serie B del Brasileirao. Cuando la pelota se iba, el futbolista metió un fuerte remate y sorprendió al arquero.

Primera Nacional

El "Pirata" anunció que ejercerá la localía en su estadio, a pesar de las especulaciones que indicaban que iría al Kempes. El regreso de los hinchas se dará el 2 de octubre, en el partido ante Deportivo Riestra.

Insólito por donde se mire

Ronnie Brunswijk, dueño del Inter Moengotapoe, jugó en el partido contra el Olimpia de Honduras que dirige el argentino Pedro Troglio. El ex funcionario es buscado por Interpol por casos de narcotráfico. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Interna en el "Pirata"

En el marco de la vuelta del público al fútbol apareció un video en el que se dirige a los demás referentes de la hinchada. "El que manda soy yo", advirtió.

Test de primavera

Después de algunas preguntas, vas a descubrir que tipo de flor sos. Esa flor representa ciertas características en tu personalidad.

Audio

Rutas trágicas

Se registraron en las localidades de Sauce Viejo, Sa Pereira y Rafaela, y dejaron además dos heridos graves. 

En las redes

Fue grabado por un niño sanjuanino, llamado Mateo Rodríguez, en el año 2019. Estaba dirigido a su tío, quien se había disfrazado de fantasma para molestarlo. 

Investigación en Córdoba

Se trata de Karina Carricaburu, de 48 años, quien fue aprehendida este martes junto a otras cuatro personas en Villa María.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 515.571 casos y 6.910 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 21%. No se notificaron nuevos positivos de la variante Delta.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 114.684 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.245.265 los contagiados.

Máximo tribunal

El nuevo titular del cuerpo será definido entre los jueces Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz, quien ocupa actualmente el cargo. El mandato venidero será por tres años.

Copa Argentina

El encuentro se jugará a las 21.30 en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, será arbitrado por Pablo Chavarría. Transmitirá Cadena3.com y app.

Audio

La Argentina, hoy

El politólogo dijo a Cadena 3 que no hay más dirigentes kirchneristas en el gabinete nacional. Consideró que Larreta “no es el líder de la oposición”, sino su candidato más probable. Se mostró decepcionado con Schiaretti.   

La Argentina, hoy

El politólogo analizó en diálogo con Cadena 3 la función del gobernador de Córdoba a nivel nacional. "Es insuficiente", consideró.