Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

Brasil y España disputarán la medalla dorada en fútbol

Será el sábado en el Estadio Internacional de Yokohama desde las 8.30 (hora argentina), mientras que el viernes, desde las 8, se enfrentarán México y Japón por la medalla de bronce.

03/08/2021 | 11:40

Los seleccionados de fútbol de Brasil y España se clasificaron finalistas este martes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer a México, en definición con tiros desde el punto penal, y Japón 1-0, en tiempo suplementario, respectivamente.

Ahora Brasil y España jugarán la final el sábado 7 de agosto próximo en el Estadio Internacional de Yokohama desde las 8.30 (hora de la Argentina), mientras que el viernes 6 desde las 8 se enfrentarán México y Japón por la medalla de bronce, en Saitama, en las afueras de Tokio. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Brasil igualó sin goles ante México tras los 90 minutos y 30 de suplementario, para vencer en la ejecución con remates desde el punto penal por 4 a 1.

El cotejo fue muy tenso y sin gran nivel técnico, con Brasil, vigente campeón olímpico al ganar el oro en Río de Janeiro 2016, buscando con mayor vocación ofensiva frente a un México que no repitió actuaciones pasadas y que sufrió con un tiro de Richarlison en el poste, que recorrió la línea y no ingresó.

Finalmente, la ineficacia de Brasil y la defensa mexicana llevaron al partido a la definición con remates desde el punto penal y allí los brasileños tuvieron la contundencia que no encontraron en los 120 minutos de juego al convertir los cuatro remates, mientras que los mexicanos marraron dos, uno desviado por Santos (a Eduardo Aguirre) y otro que dio en el travesaño (Johan Vázquez).

En dramática definición en Saitama, España, que en la fase de grupos empató con Argentina 1-1, superó a Japón por 1 a 0 gol del de Marco Asensio (del Real Madrid) a los 25 minutos del suplementario, cuando parecía inevitable otra definición con remates desde los 11 metros.

Te puede interesar

Tokio 2020

En una jornada llena de sensaciones, el equipo de voley masculino triunfó sobre Italia por 3-2 y avanzó hacia semifinales. En tanto, la selección de básquet cayó ante Australia, pero la despedida a Scola aportó la cuota de emoción. 

Tokio 2020

El partido terminó por una aplastante victoria australiana de 97 a 46, pero el homenaje a la emblemática figura superó cualquier resultado. El basquetbolista, de 41 años, no contuvo la emoción.

Tokio 2020

El máximo anotador argentino en vóley habló tras la histórica victoria ante Italia. "Fue una prueba de carácter para este equipo", destacó.

Tokio 2020

El seleccionado argentino de básquetbol perdió 97 a 59 en Saitama y fue eliminado en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Lo último de Deportes

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio
Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de River sobre Arsenal en el "Monumental". Mirá.  

Audio

Liga Profesional

Fue 1-0 en el “Monumental”. Méndez, en contra, anotó el único gol del partido. Con este resultado, “El Millonario” suma 24 puntos, dos menos que el equipo cordobés. 

Federal A

Superó de local a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos por 3-2. Rinaudo y Garnerone, en dos ocasiones, marcaron los tantos de "La Academia". Con este resultado, comparte la punta con Gimnasia y Tiro.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora