Internacionales

Alerta por coronavirus

Vio el Mediterráneo tras 50 días internado por Covid-19

Isidre Correa es un catalán, de 61 años, internado en el Hospital del Mar de Barcelona. Su historia se viralizó. Podría recibir el alta en los próximos días.

05/06/2020 | 09:34

Se viralizó el caso del catalán Isidre Correa, de 61 años, quien el 14 de abril fue internado en el Hospital del Mar de Barcelona, tras dar positivo por coronavirus, cuadro que se agravó por su diabetes y obesidad.

Si bien el panorama parecía bastante complicado hace 50 días, cuando incluso fue conectado a un respirador, todo indica que la vida le da una segunda oportunidad y ha vuelto a disfrutar de uno de sus placeres: ver el mar.

Según detalló CNN, aquello fue posible gracias a un programa especial del hospital, que permite a los pacientes no graves poder ver el Mediterráneo junto a su equipo médico y con equipo de aislamiento.

Sin ir más lejos, Correa ha podido hacer eso en dos ocasiones, este miércoles y el pasado 29 de mayo, luego que diera negativo en su último test PCR.

Su esposa, Helena Soriano, indicó que el humanismo del personal de salud ha sido una de las claves en la recuperación del hombre, quien podría ser dado de alta en los próximos días.

El director de la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Mar en Barcelona, Joan Ramon Masclans, indicó que junto con el tratamiento médico también son claves los gestos que se puedan tener con las personas enfermas.

“Debemos innovar en el humanismo y estos detalles son muy importantes para la recuperación de los pacientes y también para los propios sanitarios”, indicó.

Hay que señalar que el fotógrafo que retrató todo esto fue David Ramos, quien estuvo presente en las inmediaciones de la playa Somorrostro para fotografiar lo ocurrido con Isidre Correa.


Te puede interesar

Crisis por coronavirus

La multinacional japonesa no abrirá más su planta de montaje de vehículos en dicha ciudad. Hay protestas y cortes de ruta por los despidos masivos.  

Una vuelta al mundo

Ambas ciudades ingresaron a la fase 1. Reabrieron bares y restaurantes que sólo deben trabajar al 50% de su capacidad. También parques y plazas.

Crisis por coronavirus

Es el número más alto de fallecimientos en una jornada desde el inicio del brote en ese país que, además, superó los 100 mil casos al detectar más de 3.900 nuevos contagios.

Una vuelta al mundo

Se reactivaron los trenes para unir, tras casi tres meses de aislamiento, a las 19 regiones y las dos provincias autónomas del país. También permiten el arribo de ciudadanos de la Unión Europea.

Lo último de Internacionales

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Desastre natural

Al menos unas 100 casas fueron quemadas desde el domingo en la isla española de La Palma, donde entró en erupción el volcán Cumbre Vieja. Imágenes.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El estudio fue realizado, en Estados Unidos, con dosis más bajas que las aplicadas en adultos, que generaron una fuerte respuesta inmunológica.

Desesperación y miedo

Fue cometido por un ex alumno de la Universidad Estatal de Perm, quien entró al recinto y disparó con armas de fuego. Fue detenido. Hay al menos seis heridos.

La era de Francisco

En el Ángelus, Jorge Bergoglio subrayó que la importancia de un ser humano “no depende del papel que desempeña, del éxito que tiene, del trabajo que hace o del dinero que posee”. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Increíble accidente

Fue a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.

Increíble accidente

Fue en la ruta 14, a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.

Audio

Investigación en Córdoba

El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó a Cadena 3 que imputó al conductor del Fiesta. Los tres fallecidos iban en un Fiat Uno que quedó destruido por el impacto. Hay dos heridos.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Audio

Madrugada de terror

Marcelo Cuevas fue hallado en llamas, protegiendo con su cuerpo a sus nenas, de 2 y 5 años. Su esposa, Florencia Rivadero, de 24 años y embarazada, está grave en el Instituto del Quemado. 

Ahora

Lunes negro en los mercados

La semana arrancó con un retroceso de hasta el 9%. Además de la caída del gigante inmobiliario chino, Evergrande, influyen también los factores internos relacionados a la crisis política. 

Audio

Tras los conflictos

Luego de negociar con Manzur, el vicegobernador tucumano quedará a cargo del Ejecutivo. 

Reformulación tras las PASO

El flamante Gabinete nacional, con siete nuevos funcionarios, tiene previsto previsto asumir a las 16 en Casa Rosada.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Increíble accidente

Fue a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.