Internacionales

Alerta por coronavirus

Vio el Mediterráneo tras 50 días internado por Covid-19

Isidre Correa es un catalán, de 61 años, internado en el Hospital del Mar de Barcelona. Su historia se viralizó. Podría recibir el alta en los próximos días.

05/06/2020 | 09:34

Se viralizó el caso del catalán Isidre Correa, de 61 años, quien el 14 de abril fue internado en el Hospital del Mar de Barcelona, tras dar positivo por coronavirus, cuadro que se agravó por su diabetes y obesidad.

Si bien el panorama parecía bastante complicado hace 50 días, cuando incluso fue conectado a un respirador, todo indica que la vida le da una segunda oportunidad y ha vuelto a disfrutar de uno de sus placeres: ver el mar.

Según detalló CNN, aquello fue posible gracias a un programa especial del hospital, que permite a los pacientes no graves poder ver el Mediterráneo junto a su equipo médico y con equipo de aislamiento.

Sin ir más lejos, Correa ha podido hacer eso en dos ocasiones, este miércoles y el pasado 29 de mayo, luego que diera negativo en su último test PCR.

Su esposa, Helena Soriano, indicó que el humanismo del personal de salud ha sido una de las claves en la recuperación del hombre, quien podría ser dado de alta en los próximos días.

El director de la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Mar en Barcelona, Joan Ramon Masclans, indicó que junto con el tratamiento médico también son claves los gestos que se puedan tener con las personas enfermas.

“Debemos innovar en el humanismo y estos detalles son muy importantes para la recuperación de los pacientes y también para los propios sanitarios”, indicó.

Hay que señalar que el fotógrafo que retrató todo esto fue David Ramos, quien estuvo presente en las inmediaciones de la playa Somorrostro para fotografiar lo ocurrido con Isidre Correa.


Te puede interesar

Crisis por coronavirus

La multinacional japonesa no abrirá más su planta de montaje de vehículos en dicha ciudad. Hay protestas y cortes de ruta por los despidos masivos.  

Una vuelta al mundo

Ambas ciudades ingresaron a la fase 1. Reabrieron bares y restaurantes que sólo deben trabajar al 50% de su capacidad. También parques y plazas.

Crisis por coronavirus

Es el número más alto de fallecimientos en una jornada desde el inicio del brote en ese país que, además, superó los 100 mil casos al detectar más de 3.900 nuevos contagios.

Una vuelta al mundo

Se reactivaron los trenes para unir, tras casi tres meses de aislamiento, a las 19 regiones y las dos provincias autónomas del país. También permiten el arribo de ciudadanos de la Unión Europea.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

A pesar de las recomendaciones, hará un acto central en la Casa Blanca con un sobrevuelo de aviones y un show de fuegos artificiales.

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud sugirió que las naciones relancen sus economías por áreas, manteniendo las restricciones en las zonas donde la transmisión del Covid-19 es más intensa.

Covid-19 en EE.UU.

Buscan contagiarse intencionalmente el virus para ganar dinero. La iniciativa puso en alerta máxima a las autoridades del estado, cuyo sistema de salud ya está saturado.

El más potente del año

El programa de Desastres de la NASA comparó el antes y después del terremoto del 23 de junio con imágenes satelitales. El fenómeno fue de 7.5º y es considerado el más fuerte de los últimos 50 años.

Honda preocupación

Las víctimas habrían consumido carne de marmota. Los contagios obligaron a iniciar una cuarentena en la región occidental de Khovd.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.