Internacionales

Alerta por coronavirus

Una riocuartense perdió a su marido en Italia y quedó varada

Isabel Ribotta tiene 78 años, es paciente oncológica y está en cuarentena en Civitavecchia. Su esposo murió el pasado 26 de marzo.

14/04/2020 | 06:50

Un viaje que parecía de ensueño se transformó en un verdadero drama que nunca estuvo planeado. Isabel Ribotta, oriunda de Río Cuarto, quedó varada en Civitavecchia, Italia, tras enviudar el pasado 26 de marzo.

La mujer de 78 años y su marido de 77 iban en el crucero Costa Pacífica que recorrería distintos destinos de Europa. El 3 de marzo comenzaron su viaje, pero Arturo Padula se enfermó en medio de la declaración de emergencia sanitaria por el coronavirus y no quisieron bajarlo en Génova con el resto de los tripulantes. 

La embarcación navegó hasta Civitavecchia y allí pudieron descender. Poco después, el hombre fue internado en un hospital donde finalmente murió. 

"No me pude despedir ni nada, tendría que haberlo pensado, pero no tenía idea de que no me dejarían entrar al hospital. Lo último que me dijo cuando estábamos en la ambulancia fue 'dame el abrigo porque tengo frío'. Después me enteré por teléfono", expresó la mujer.

"Fue necesario internarlo en un hospital y ubicar a mi mamá en un hotel ya que no se le permitió quedarse con él por el protocolo actual de todos los hospitales de Italia. A los pocos días mi papá falleció y desde entonces ella quedó aislada en su hotel. A salvo, pero encerrada y, hasta el momento, sin opciones para volver", indicó el hijo de la pareja, Adalberto Padula en una carta que se viralizó en las redes.

Isabel pide volver a su país para estar con sus hijos y nietos. Pero, por el momento, no hay vuelos de repatriación programados desde Italia.

"Hoy la única alternativa es por la intervención directa de los estados para negociar que se abran fronteras y se habiliten despegues y aterrizajes. Algo que desde que mi papá falleció, no está pudiendo llevarse a cabo ni para mi mamá, ni para el resto de casos similares al de ella", agregó Adalberto.


Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Fueron 431 personas. Aun así, durante todo el sábado, 12.514 personas fueron sancionadas por no respetar el aislamiento, un 20% por encima del promedio.

Una vuelta al mundo

Este período implicará una "apertura limitada" de algunas actividades con flexibilización limitada.

Alerta por coronavirus

En las últimas 24 horas se produjeron 567 muertes por Covid-19. En el país, ya son 18 mil las muertes desde que se inició la pandemia.

Alerta mundial

El ex Presidente boliviano manifestó que "es una guerra biológica y económica de las potencias". "Ahora hemos visto que los Estados Unidos no es una potencia mundial como creíamos", añadió.

Lo último de Internacionales

Polémica en Europa

El monarca emérito comunicó que se trata de una "meditada decisión" tras "ciertos acontecimientos pasados". Se lo investiga por sus cuentas en Suiza con dinero presuntamente procedente de coimas sauditas.

Tensión en Ucrania

Días atrás se produjo una toma de rehenes en la ciudad occidental de Lutsk, y debió intervenir el presidente de la nación.

Crisis por coronavirus

Francisco pidió a los dirigentes que generen puestos laborales para superar la pospandemia. "Se necesita mucha solidaridad y mucha creatividad para resolver este problema", agregó.

Misión histórica

El viaje se hizo en un período total de 19 horas. La nave Crew Dragon llegó a la costa de Pensacola, Florida, en el Golfo de México. Mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El acumulado asciende a 2.563 positivos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron decesos. Fallecieron en total 50 personas con la enfermedad en la provincia. Hay 35 pacientes en terapia intensiva.

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que 4.824 personas fueron diagnosticadas con Covid-19. De esta manera, ya son 3.813 los fallecidos y 206.743 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El acumulado asciende a 2.563 positivos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron decesos. Fallecieron en total 50 personas con la enfermedad en la provincia. Hay 35 pacientes en terapia intensiva.

Negociaciones por deuda

Se trataría de títulos que ascienden a casi u$s 65.000 millones, según indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Crack cordobés

El defensor hizo un gol para el Genoa en la última fecha en la que se salvaron del descenso. Estaba a préstamo y entrenará con "La Juve". Dijo a Cadena 3 que es "un sueño" el interés de la Selección.

Copas internacionales

Es para los participantes de las vigentes ediciones de la Libertadores y Sudamericana, debido a la pandemia. El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas.

En redes sociales

El hijo del conductor hizo un posteo en su Instagram este lunes, pero horas después decidió eliminarlo. Era una imagen del joven tendido sobre una cama junto a su novia y un misterioso mensaje.  

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda".