Internacionales

Polémica sentencia

Tribunal ruso condena a testigo de Jehová a 6 años de cárcel

En 2017 el grupo religioso fue incluido en la lista de organizaciones extremistas.

04/06/2020 | 20:05

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Un tribunal de Crimea, Rusia, condenó este jueves a un testigo de Jehová a 6 años de prisión por formar "una organización extremista", en lo que constituye la última y más severa sentencia contra el movimiento cristiano de origen estadounidense.

En una audiencia de apelación, el Tribunal Supremo de Crimea condenó a Artyom Gerasimov a 6 años de reclusión, informó la organización religiosa Testigos de Jehová en un comunicado, y añadió que la defensa presentará un nuevo recurso contra el fallo, de acuerdo a The Moscow Times.

En 2017 Rusia incluyó al grupo en la lista de organizaciones extremistas, y desde entonces ha dictado una serie de largas sentencias contra los creyentes, entre ellos un ciudadano danés, Dennis Christensen, quien en febrero de 2019 fue condenado a 6 años de prisión.

Jarrod Lopes, portavoz de la organización religiosa, señaló que el fallo del jueves del Tribunal Supremo de Crimea llevó "la persecución religiosa a un nuevo nivel de crueldad", según cita el medio.

"Desde el fallo del Tribunal Supremo ruso de 2017 que prohibió efectivamente a los testigos de Jehová, esta es la primera vez que una apelación ha dado lugar a un castigo más severo", manifestó Lopes en un comunicado.

Gerasimov fue multado inicialmente en marzo por un tribunal de la ciudad de Yalta, en la península del mar Negro, mientras que otro creyente que fue juzgado con él, Serguéi Filatov, también recibió una pena de 6 años.

Los investigadores argumentaron que el grupo de creyentes celebró servicios religiosos, que de acuerdo a la ley rusa, son considerados como actividad extremista.

Posteriormente, los fiscales presentaron una apelación, solicitando que Gerasimov cumpliera una condena de seis años y medio.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Contaminación en Rusia

Tuvo lugar en Norilsk, una de las ciudades más frías y contaminadas del país, además de ser extremadamente rica en reservas de paladio.

Lo último de Internacionales

Rara enfermedad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque no hay tratamientos específicos, los brotes pueden controlarse con la inoculación.

Cambio climático

Lo advirtió Amin Mohammed, la vicesecretaria general del organismo. De no tomarse medidas inmediatas para disminuir su amenaza, las proyecciones apuntan a 560 cataclismos por año.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Ahora

Audio

8

Copa Libertadores

El delantero cordobés tuvo una actuación descollante y marcó media docena de tantos. Simón y Gómez anotaron los restantes en una noche inolvidable en "El Monumental". "El Millo" aguarda rival en octavos.

Audio

2

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa, acudió a un locro con trabajadores de la economía popular.

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Audio

La Argentina, hoy

La historiadora, autora de “Cristina y la Historia”, habló con Cadena 3 y explicó la importancia del 25 de Mayo y cómo los funcionarios manipulan los hechos históricos para “legitimar sus políticas”.

Copa Libertadores

El delantero cordobés se convirtió en el primer jugador en toda la existencia del club de Núñez en anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido oficial y logró un nuevo récord.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas de la goleada del "Millo" en el Monumental, con una actuación descollante del cordobés. Mirá.

Aniversario N°121

El ex futbolista, DT y presidente del "Millonario", que quedó marcado por la gestión que llevó al equipo al descenso, apareció con la camiseta del seleccionado argentino y no con la de la banda roja.