Internacionales

Polémica sentencia

Tribunal ruso condena a testigo de Jehová a 6 años de cárcel

En 2017 el grupo religioso fue incluido en la lista de organizaciones extremistas.

04/06/2020 | 20:05

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Un tribunal de Crimea, Rusia, condenó este jueves a un testigo de Jehová a 6 años de prisión por formar "una organización extremista", en lo que constituye la última y más severa sentencia contra el movimiento cristiano de origen estadounidense.

En una audiencia de apelación, el Tribunal Supremo de Crimea condenó a Artyom Gerasimov a 6 años de reclusión, informó la organización religiosa Testigos de Jehová en un comunicado, y añadió que la defensa presentará un nuevo recurso contra el fallo, de acuerdo a The Moscow Times.

En 2017 Rusia incluyó al grupo en la lista de organizaciones extremistas, y desde entonces ha dictado una serie de largas sentencias contra los creyentes, entre ellos un ciudadano danés, Dennis Christensen, quien en febrero de 2019 fue condenado a 6 años de prisión.

Jarrod Lopes, portavoz de la organización religiosa, señaló que el fallo del jueves del Tribunal Supremo de Crimea llevó "la persecución religiosa a un nuevo nivel de crueldad", según cita el medio.

"Desde el fallo del Tribunal Supremo ruso de 2017 que prohibió efectivamente a los testigos de Jehová, esta es la primera vez que una apelación ha dado lugar a un castigo más severo", manifestó Lopes en un comunicado.

Gerasimov fue multado inicialmente en marzo por un tribunal de la ciudad de Yalta, en la península del mar Negro, mientras que otro creyente que fue juzgado con él, Serguéi Filatov, también recibió una pena de 6 años.

Los investigadores argumentaron que el grupo de creyentes celebró servicios religiosos, que de acuerdo a la ley rusa, son considerados como actividad extremista.

Posteriormente, los fiscales presentaron una apelación, solicitando que Gerasimov cumpliera una condena de seis años y medio.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Contaminación en Rusia

Tuvo lugar en Norilsk, una de las ciudades más frías y contaminadas del país, además de ser extremadamente rica en reservas de paladio.

Lo último de Internacionales

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Tensión en Medio Oriente

Ocurre mientras siguen los ataques aéreos contra objetivos de Hamas. El grupo palestino ha lanzado, desde el lunes, al menos 1.750 misiles contra ciudades judías. Ya hay más de 100 muertos.  

Vida pospandemia

Podrán hacerlo en lugares abiertos y cerrados, excepto en el transporte público. Semanas atrás habían relajado la medida sólo al aire libre.

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflicto armado

Los ataques con cohetes desde Gaza no cesan y la respuesta israelí es implacable, en el marco de una violencia que se trasladó a las ciudades mixtas de Israel.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.

Golpe al bolsillo

Se concretará así el último incremento del año, según lo había prometido la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de un hombre de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.