En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Tiroteo en una escuela de Rusia: al menos 15 muertos y 24 heridos

El atacante se suicidó y llevaba ropa con símbolos nazis. 22 de los 24 heridos son niños. Vladimir Putin calificó el ataque de "acto terrorista inhumano".

26/09/2022 | 12:34Redacción Cadena 3

FOTO: Al menos 15 muertos y 24 heridos por un tiroteo en una escuela de Rusia.

  1. Audio. Al menos 13 muertos y 2 heridos por un tiroteo en una escuela de Rusia

    Radioinforme 3

    Episodios

Un tiroteo en una escuela de Rusia dejó al menos 15 muertos, incluyendo 11 niños, y decenas de heridos

El agresor estaba vestido con un top negro con símbolos nazis y se terminó suicidando luego del ataque que conmocionó a todo el país.

El agresor, que estaba armado y presentaba una esvástica en su remera y un pasamontañas, irrumpió en una escuela de Izhevsk, en Udmurtia, una república rusa al oeste de los Urales, y comenzó a disparar de manera indiscriminada.

"Quince personas murieron, entre ellos once niños, y 24 resultaron heridas, entre ellos 22 niños", indicó por la tarde el Comité de Investigaciones de Rusia.

El asesino es un ex alumno de la institución, Artiom Kazantsev, nacido en 1988. "Estamos comprobando si era afín a las posiciones neofascistas y a la ideología nazi", indicó la fuente, citada por la agencia de noticias AFP.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los policías encontraron el cuerpo del hombre que abrió fuego. Según nuestras informaciones, se suicidó", explicó el Ministerio ruso de Interior.

Los hechos se produjeron por la mañana de este lunes en la escuela 88 de Izhvesk, una ciudad situada al oeste de los Urales, que dividen la parte europea de la zona asiática de Rusia, y que alberga las fábricas de los fusiles de asalto Kalashnikov.

Putin calificó el ataque de "acto terrorista inhumano", indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El presidente llora profundamente la muerte de personas y niños en esta escuela donde se perpetró un atentado terrorista", dijo Peskov.

Según dijo el gobernador regional, Alexander Brechalov, en un video publicado en Telegram, el atacante entró en la escuela, mató al guardia y luego abrió fuego en el interior del establecimiento apuntando hacia los niños.

Visiblemente emocionado, el gobernador habló delante de la escuela. De fondo se apreciaba el personal médico entrando en el edificio.

"La evacuación terminó" y el "conjunto del perímetro está acordonado", explicó Brechalov en el video, precisando que la Guardia Nacional de Rusia, los servicios de seguridad FSB y las autoridades encargadas de la investigación se encontraban en el lugar.

Se abrió una investigación por "asesinato" y "porte ilegal de armas", que fue transferida al comité de investigación de Rusia, el principal órgano de investigación del país.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Adrián Cragnolini.

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho