Internacionales

Hermanos prodigio

Tienen 9 y 14 años y ganan u$s 30 mil minando criptomonedas

Los niños aprendieron a hacerlo mirando tutoriales de YouTube a través de una rudimentaria notebook. Ahora, se dedican plenamente a este trabajo y fundaron la empresa Flifer Technologies.

03/09/2021 | 09:41

Ishaan Thakur, de 14 años y su hermana Aanya, de 9, fundaron un emprendimiento en torno a las criptomonedas con el que ganan 30 mil dólares por mes. 

Lo que hacen es minar el dinero virtual. Según explicó el mayor a CNBC, “es como excavar para encontrar oro o diamantes, pero en vez de usar palas o excavadoras, se usan computadoras" y lo que se obtiene no son minerales sino criptomonedas. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Comenzamos a experimentar porque queríamos aprender algo nuevo sobre tecnología y de paso, ganar algo de dinero", relató el niño. 

Por ello, durante las vacaciones de invierno, se pusieron para investigar. "Podríamos haber pasado todo el verano con los videojuegos, pero en lugar de eso, usamos nuestro tiempo libre para aprender sobre tecnología”, comentaron.

De esta manera, gestionan tres tipos de cripto: Bitcoin, la más valiosa del mercado; Ether, la segunda en importancia y Ravencoin, un tipo de criptomoneda alternativa.

Al cabo de unos meses, pasaron de una pequeña habitación en la ciudad texana de Frisco a un centro de datos con aire acondicionado alquilado en el centro de Dallas, Texas.

La familia de los jóvenes se sumaron a la nueva actividad de sus hijos y el padre los ayudó a a crear su propia compañía de cultivo de criptomoneda, llamada Flifer Technologies.

Si bien Ishaan y Aanya reinvirtieron la mayor parte de las ganancias en la empresa, esperan que las operaciones mineras también ayuden a pagar sus cuotas universitarias en el futuro.

Te puede interesar

Catástrofe en Norteamérica

Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania son los estados más afectados por las inundaciones y lluvias torrenciales provocadas por el fenómeno. La gobernadora neoyorquina, Kathy Hochul, decidió declarar el estado de emergencia.

Fallo inédito en EE.UU.

Rebecca Firlit, de 39 años, no podrá ver al pequeño de 11 años por negarse a ser inoculada contra el coronavirus. El menor quedará a cargo de su padre.

Lo último de Internacionales

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

Por Cynthia Zak.

Vuelven las restricciones

Por el aumento de casos de coronavirus, la Unión Europea decidió modificar la lista y tomar nuevas medidas restrictivas.

Ómicron golpea con fuerza

El país tiene un promedio de 893 nuevas hospitalizaciones de niños de 17 años o menos cada día. 

Terror en Estados Unidos

El atacante, que terminó muerto, fue identificado como Malik Faisal Akram, de 44 años, ciudadano británico. El presidente Joe Biden lo calificó este domingo como un “acto de terrorismo”.

Tensión en EE.UU.

El exmandatario estadounidense insistió con su teoría de que ganó la última elección presidencial y advirtió sobre los "demócratas radicales que quieren hacer un país comunista".

Comentarios

Lo más visto

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Las víctimas fatales son los integrantes de una familia de Río Gallegos, cuyo auto impactó de frente contra una camioneta. El accidente ocurrió en la ruta 35, a la altura del kilómetro 652.5.

Nuevo romance

El actor chileno se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Punta del Este, dónde se dejó ver con Eli Sulichín. La relación tendría el visto bueno de Pampita. 

Error de tipeo

Un informe mencionó la presencia de la sustancia química en las dosis de AstraZeneca.  

100 Noches Festivaleras

El Festival Nacional de Doma y Folklore se despidió hasta la próxima edición con el deber cumplido. Por el escenario Martín Fierro brillaron las estrellas más importantes de la música popular.

100 Noches Festivaleras

Una galería con las postales destacadas de la velada del lunes en el Festival Nacional de Doma y Folclore. Mirá.   

Ahora

Negociación por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró necesario que se logre un acuerdo "creíble" entre ambas partes.

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Las víctimas fatales son los integrantes de una familia de Río Gallegos, cuyo auto impactó de frente contra una camioneta. El accidente ocurrió en la ruta 35, a la altura del kilómetro 652.5.

Sigue la incógnita

En la noche del 18 de enero de 2015, el cuerpo del entonces fiscal de la causa que investiga el atentado contra la AMIA fue hallado en el baño de su departamento de Puerto Madero por su madre con un balazo en la cabeza.

Terrible hecho

La acusada, que tenía denuncias por parte del padre del nene, quedó detenida. La autopsia preliminar reveló que el pequeño murió por asfixia. 

Audio

Atención conductores

Gustavo Folli, jefe de Defensa Civil municipal, dijo a Cadena 3: "Estamos solucionando problemas en distintos puntos de la ciudad". 

Audio

Fuego en Corrientes

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil provincial, criticó al Plan Nacional de Manejo del Fuego: "Hoy la principal cuenca forestal del país no tiene aviones hidrantes".

Conflicto en el país vecino

Choferes cortaron el paso a la altura de Uspallata. Denuncian trato inhumano por las demoras por protestas de aduaneros y por el coronavirus.

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.