Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Según Merck, su píldora reduce 50% muertes e internaciones

La farmacéutica dio a conocer este viernes los resultados preliminares de los ensayos clínicos sobre el molnupiravir.

01/10/2021 | 09:43

La píldora experimental de Merck & Co Inc contra el Covid-19, molnupiravir, redujo en un 50% la posibilidad de hospitalización o muerte de los pacientes con riesgo de enfermedad grave, según indicaron los resultados preliminares de los ensayos clínicos anunciados este viernes por la compañía.

Ahora, la farmacéutica y su socio Ridgeback Biotherapeutics pedirán la autorización de uso de emergencia del fármaco en EE.UU. y enviarán solicitudes a las agencias reguladoras de todo el mundo. 

La píldora, que está diseñada para introducir errores en el código genético del virus, se convertiría en el primer medicamento antiviral oral para el coronavirus. 

"Esto va a cambiar el diálogo sobre cómo tratar el Covid?, dijo a Reuters Robert Davis, su director ejecutivo de la compañía.

La noticia se conoce en el marco de una férrea competencia por el desarrollo de una píldora antiviral fácil de administrar en la que Merck tiene como rivales a grandes framacéuticas como Pfizer y la suiza Roche Holding AG. 

Hasta ahora, solo los cócteles de anticuerpos, por vía intravenosa, están aprobados para tratar a pacientes no hospitalizados.

"Los tratamientos antivirales que se pueden tomar en casa para mantener a las personas con Covid fuera del hospital son muy necesarios", enfatizó Wendy Holman, directora ejecutiva de Ridgeback, en un comunicado.

La compañía informó que para su ensayo reclutó a pacientes con Covid-19 con cuadros leves a moderados confirmados por laboratorio, que presentaban síntomas durante no más de cinco días. Todos tenían al menos un factor de riesgo asociado con un mal pronóstico de la enfermedad, como obesidad o edad avanzada, y se les administró la droga cada 12 horas durante cinco días.

Según lo comunicado por la empresa, la secuenciación viral realizada hasta ahora mostró que el molnupiravir es eficaz contra todas las variantes del coronavirus, incluida la cepa delta.

Te puede interesar

Preocupación en Europa

Con los hospitales cerrados para los enfermos que no tengan coronavirus, el confinamiento y las restricciones de viaje, el acceso a muchas pruebas, entre ellas las de diagnóstico, se vio restringido.

Asamblea de Naciones Unidas

El diputado federal Eduardo Bolsonaro acompañó a su padre en Nueva York. El ministro de Salud también se contagió.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El estudio fue realizado, en Estados Unidos, con dosis más bajas que las aplicadas en adultos, que generaron una fuerte respuesta inmunológica.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Boris Johnson anunció un endurecimiento de las restricciones para frenar la creciente propagación del coronavirus.

Audio

Cadena 3 en Qatar

Raúl Monti mostró a los oyentes de Cadena 3 este lujoso paseo comercial, que contiene un pequeño canal que simula estar a cielo abierto. Además, precios de traslados y alojamientos.

Fin de ciclo

Recibió 395 votos a favor de los 736 diputados del cámara baja del Parlamento.  Dirigirá una coalición formada por socialdemócratas, ecologistas y liberales

Parejas del mismo sexo

La Cámara de Diputados sancionó la iniciativa con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones. Había sido ingresada hace cuatro años por Bachelet. Ahora está en condiciones de ser promulgada por el Ejecutivo.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Lo más visto

Copa Argentina

Usuarios de redes sociales siguieron con atención la final entre Boca y "la T", y muchos aprovecharon para bromear con el resultado. 

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Maltrato infantil

El trasfondo que rodea al drama que se conoció en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba. El pequeño se aferró a su perrita.

Copa Argentina

El lateral peruano sorprendió a sus compañeros con una extraña declaración durante los festejos. Mirá lo que dijo.

Dolor en el deporte

Tenía 41 años. Hace pocos días le hallaron un tumor maligno en la zona intestinal y se preparaba para iniciar un tratamiento de quimioterapia. Ganó dos veces la Copa Libertadores con el "Xeneize".

A cambio de una suscripción

“Si hay foto, hay video”, bromeó haciendo referencia a su grabación íntima que se filtró años atrás. Aclaró que lo que se ve en Instagram es sólo un adelanto.    

Ahora

Copa Argentina

Tras igualar sin goles en los 90 minutos, el "Xeneize" se impuso 5-4 en la definición desde los 12 pasos. El arquero Rossi le tapó a Fértoli el único disparo de la tanda que no terminó en la red. 

Copa Argentina

"El Matador" se coronó subcampeón de la Copa Argentina ante Boca y es escolta del campeón River en la liga local. Clasificó a fase de grupos de la Libertadores y acumula 91 puntos en el año calendario.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio
Audio

Copa Argentina

El presidente de Talleres lo señaló a Cadena 3 tras la derrota en la final contra Boca. "Me siento orgulloso de lo que este grupo generó", dijo. Le agradeció a los hinchas por acompañar: "Son unos fenómenos".

Audio

Copa Argentina

El director técnico de Talleres habló sobre su continuidad en el club tras la derrota en la final de Copa Argentina. "Hay muchas cosas para evaluar junto al presidente", declaró a Cadena 3.