Internacionales

Nueva normalidad

Rusia: piden a hoteles rechazar a las parejas no casadas

Se trata de una recomendación gubernamental que busca frenar la propagación del coronavirus. Los establecimientos deberán constatar la situación familiar de cada pareja. Estiman que es impracticable.

15/06/2020 | 10:57

Las autoridades rusas han instado a los hoteles a rechazar a las parejas no casadas como medida para prevenir la propagación del coronavirus, según informó el periódico gubernamental Rossiiskaya Gazeta.

Los hoteles deberán "explicar" por qué las parejas no casadas se alojan en la misma habitación, señaló el organismo estatal de protección al consumidor Rospotrebnadzor, según el medio.

En la misma publicación, el órgano de control manifestó que "la responsabilidad de comprobar la situación familiar recae plenamente en el hotel".

No obstante, la Agencia Federal de Turismo de Rusia (Rostourism), aclaró que los huéspedes no tendrán que mostrar sus certificados de matrimonio.

También el Rospotrebnadzor matizó más tarde que su prohibición se refiere a las personas que no están habitualmente en contacto en la vida cotidiana.

"La pauta es: principalmente alojamiento para un solo huésped, con la excepción de las familias", puntualizó.

"En otras palabras, se recomienda que las personas que no se tratan en la vida normal no se registren en [las mismas] habitaciones para evitar riesgos adicionales de infección en caso de contacto cercano", añadió el Rospotrebnadzor.

La mirada de los hoteleros

Los hoteles, restaurantes y otros negocios rusos de la industria de la hospitalidad comenzaron a reabrir gradualmente el 1 de junio, después de un paréntesis de dos meses en todo el país. Hasta el 90 % de las habitaciones de hotel estaban vacías a principios de junio, según informó el diario de negocios Vedomosti.

Gennady Lamshin, jefe de la Asociación de Hoteles de Rusia, explicó que es probable que los establecimientos encuentren la forma de evitar seguir la medida que solo permite a las parejas casadas permanecer juntas en una habitación individual. En ese sentido, afirmó que las parejas de novios y amigos íntimos podrían ser excepciones a la regla, y añadió que una cláusula existente sobre "personas acompañantes" podría dejar anulado por completo el requisito.

De ese modo, "un huésped podría registrarse en una habitación con un acompañante. Cualquiera puede ser un acompañante", comentó Lamshin a Rossiiskaya Gazeta.

Asimismo, en una entrevista con portal de noticias RBC, Lamshin advirtió que los hoteles no tienen derecho a verificar el estado familiar de sus huéspedes, por lo que ese requisitorio es básicamente impracticable.

Rusia tiene el tercer número más alto del mundo de casos de Covid-19, con más de 537.000 infecciones confirmadas hasta este lunes.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

El Avifavir es uno de los dos medicamentos registrados en el mundo contra la infección, y comenzó a ser distribuido en hospitales.

Tensión en el aire

El pasado 29 de mayo fue Moscú el que informó sobre la interceptación de dos bombarderos B-1B estadounidenses por parte de aeronaves rusas sobre el mar Negro.

Lo último de Internacionales

Polémica en Europa

El monarca emérito comunicó que se trata de una "meditada decisión" tras "ciertos acontecimientos pasados". Se lo investiga por sus cuentas en Suiza con dinero presuntamente procedente de coimas sauditas.

Tensión en Ucrania

Días atrás se produjo una toma de rehenes en la ciudad occidental de Lutsk, y debió intervenir el presidente de la nación.

Crisis por coronavirus

Francisco pidió a los dirigentes que generen puestos laborales para superar la pospandemia. "Se necesita mucha solidaridad y mucha creatividad para resolver este problema", agregó.

Misión histórica

El viaje se hizo en un período total de 19 horas. La nave Crew Dragon llegó a la costa de Pensacola, Florida, en el Golfo de México. Mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El acumulado asciende a 2.563 positivos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron decesos. Fallecieron en total 50 personas con la enfermedad en la provincia. Hay 35 pacientes en terapia intensiva.

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que 4.824 fueron diagnosticadas con Covid-19. De esta manera, ya son 3.813 los fallecidos y 206.743 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El acumulado asciende a 2.563 positivos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron decesos. Fallecieron en total 50 personas con la enfermedad en la provincia. Hay 35 pacientes en terapia intensiva.

Negociaciones por deuda

Se trataría de títulos que ascienden a casi u$s 65.000 millones, según indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Crack cordobés

El defensor hizo un gol para el Genoa en la última fecha en la que se salvaron del descenso. Estaba a préstamo y entrenará con "La Juve". Dijo a Cadena 3 que es "un sueño" el interés de la Selección.

Copas internacionales

Es para los participantes de las vigentes ediciones de la Libertadores y Sudamericana, debido a la pandemia. El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas.

En redes sociales

El hijo del conductor hizo un posteo en su Instagram este lunes, pero horas después decidió eliminarlo. Era una imagen del joven tendido sobre una cama junto a su novia y un misterioso mensaje.  

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda".