Internacionales

AHORA

Eric Italia, desde los Caminos del Vino en Colonia Caroya

Nueva normalidad

Rusia: piden a hoteles rechazar a las parejas no casadas

Se trata de una recomendación gubernamental que busca frenar la propagación del coronavirus. Los establecimientos deberán constatar la situación familiar de cada pareja. Estiman que es impracticable.

15/06/2020 | 10:57

Las autoridades rusas han instado a los hoteles a rechazar a las parejas no casadas como medida para prevenir la propagación del coronavirus, según informó el periódico gubernamental Rossiiskaya Gazeta.

Los hoteles deberán "explicar" por qué las parejas no casadas se alojan en la misma habitación, señaló el organismo estatal de protección al consumidor Rospotrebnadzor, según el medio.

En la misma publicación, el órgano de control manifestó que "la responsabilidad de comprobar la situación familiar recae plenamente en el hotel".

No obstante, la Agencia Federal de Turismo de Rusia (Rostourism), aclaró que los huéspedes no tendrán que mostrar sus certificados de matrimonio.

También el Rospotrebnadzor matizó más tarde que su prohibición se refiere a las personas que no están habitualmente en contacto en la vida cotidiana.

"La pauta es: principalmente alojamiento para un solo huésped, con la excepción de las familias", puntualizó.

"En otras palabras, se recomienda que las personas que no se tratan en la vida normal no se registren en [las mismas] habitaciones para evitar riesgos adicionales de infección en caso de contacto cercano", añadió el Rospotrebnadzor.

La mirada de los hoteleros

Los hoteles, restaurantes y otros negocios rusos de la industria de la hospitalidad comenzaron a reabrir gradualmente el 1 de junio, después de un paréntesis de dos meses en todo el país. Hasta el 90 % de las habitaciones de hotel estaban vacías a principios de junio, según informó el diario de negocios Vedomosti.

Gennady Lamshin, jefe de la Asociación de Hoteles de Rusia, explicó que es probable que los establecimientos encuentren la forma de evitar seguir la medida que solo permite a las parejas casadas permanecer juntas en una habitación individual. En ese sentido, afirmó que las parejas de novios y amigos íntimos podrían ser excepciones a la regla, y añadió que una cláusula existente sobre "personas acompañantes" podría dejar anulado por completo el requisito.

De ese modo, "un huésped podría registrarse en una habitación con un acompañante. Cualquiera puede ser un acompañante", comentó Lamshin a Rossiiskaya Gazeta.

Asimismo, en una entrevista con portal de noticias RBC, Lamshin advirtió que los hoteles no tienen derecho a verificar el estado familiar de sus huéspedes, por lo que ese requisitorio es básicamente impracticable.

Rusia tiene el tercer número más alto del mundo de casos de Covid-19, con más de 537.000 infecciones confirmadas hasta este lunes.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

El Avifavir es uno de los dos medicamentos registrados en el mundo contra la infección, y comenzó a ser distribuido en hospitales.

Tensión en el aire

El pasado 29 de mayo fue Moscú el que informó sobre la interceptación de dos bombarderos B-1B estadounidenses por parte de aeronaves rusas sobre el mar Negro.

Lo último de Internacionales

Lucha contra la Covid-19

En la capital rusa empezaron a recibir la vacuna los trabajadores de la salud, de la educación y de servicios sociales.

Destino soñado

A través del programa “Movers & Shakas” , se busca reclutar profesionales que ayuden a diversificar la economía a través del teletrabajo.

Nueva carrera espacial

La autoridad espacial china publicó la imagen de la emblema en la superficie lunar este viernes. La nave Chang'e-5 despegó este jueves del satélite natural, trayendo a la Tierra muestras de roca.

Lucha contra el coronavirus

Vanina Murúa es cordobesa residente en ese país, donde se aplicarán las primeras dosis. Contó en Cadena 3 cómo se hará la distribución.

Escándalo en EE.UU.

La docente Rene Elena Carter admitió su culpabilidad ante la justicia por los hechos ocurridos en 2015, en Montana, con uno de sus estudiantes. 

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra la Covid-19

En la capital rusa empezaron a recibir la vacuna los trabajadores de la salud, de la educación y de servicios sociales.

Al estilo "Mortal Kombat"

Sucedió en La Plata y la grabación se viralizó hace pocas horas. Nadie imaginaba ese desenlace. Mirá.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Consejos financieros

El economista Salvador Di Stéfano explicó a Cadena 3 los beneficios para la adquisición de moneda extranjera. Escuchá todos los títulos financieros.

Tragedia en vivo

El joven le tiró gas pimienta a la chica y la echó en ropa interior al balcón, lo que causó que la joven muriera congelada. Sucedió en Moscú el pasado miércoles.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Villa Devoto. Uno de los delincuentes también perdió la vida y el otro quedó detenido. Se conducían en una moto.

Ahora

Lucha contra la Covid-19

En la capital rusa empezaron a recibir la vacuna los trabajadores de la salud, de la educación y de servicios sociales.

Flexibilización en Córdoba

El intendente Daniel Gómez Gesteira llevó alivio a los empresarios y productores al aclarar que la ciudad tendrá habilitada la actividad para el verano. 

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Villa Devoto. Uno de los delincuentes también perdió la vida y el otro quedó detenido. Se conducían en una moto.

José C. Paz

Los operativos fueron coordinados por la Dirección Provincial a cargo de Marcelo Montero, y se realizaron a pocas cuadras de distancia.

Copa Diego Maradona

El encuentro se jugará a partir de las 21,30 en la cancha de Independiente, donde ejerce su localía "el Millonario" y será arbitrado por Pablo Echavarría. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App.

Copa Diego Maradona

Es un partido válido por la sexta y última fecha de la etapa inicial de la zona 1. El triunfo o el empate le asegura el objetivo. Transmite desde las 16 Cadena 3 Santa Fe, Cadena3.com y App.

Nació el amor

La conductora de "El gran premio de la cocina" y Federico Seeber compartieron una imagen especial con sus seguidores. Mirá.

Revelaciones en TV

La periodista hizo desconocidas declaraciones en un programa de tv y contó que está en pareja. "La estoy pasando bien", dijo.