Internacionales

Tensión en EE.UU.

Obama, a Trump: "Ni siquiera puede protegerse a sí mismo"

El expresidente de Estados Unidos cuestionó con dureza al mandatario republicano por su gestión de la pandemia del coronavirus en el país, en vísperas de la elección presidencial.   

24/10/2020 | 22:45

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuestionó este sábado con dureza al mandatario republicano y candidato a la reelección, Donald Trump, por su gestión de la pandemia de coronavirus en el país, y señaló que "ni siquiera es capaz de tomar las precauciones más elementales para protegerse a sí mismo".

"Ocho meses después del comienzo de esta pandemia los nuevos casos siguen batiendo récords", dijo el exgobernante (2009-2017) en un evento demócrata celebrado en Miami, Florida, a favor de la candidatura de Joe Biden a la Casa Blanca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esta pandemia hubiera sido difícil de gestionar para cualquier presidente" pero "la idea de que de alguna manera esta Casa Blanca haya hecho algo que no sea arruinarlo todo por completo es una tontería", fustigó.

Durante el encuentro, en el que los asistentes participaron desde sus autos, Obama criticó al magnate republicano por carecer de un plan para luchar contra la enfermedad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Trump no nos va a proteger ahora, de improviso. Ni siquiera es capaz de tomar las precauciones más elementales para protegerse a sí mismo", ironizó Obama, tres semanas después de la hospitalización del presidente por haberse contagiado de Covid-19, reportó la agencia de noticias AFP.

El exmandatario hizo también referencia a las afirmaciones hecha este sábado por Trump durante un acto en Carolina del Norte, en el que pronosticó que el día después de los comicios ya no se hablará de pandemia.

"Ni siquiera reconoce que existe un problema", sentenció.

En medio del tercer repunte del brote, Estados Unidos, el país con más infectados y muertos por Covid-19 en el mundo, registró 82.929 casos y 946 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, según el último reporte oficial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De hecho, el modelo estadístico de evolución de la enfermedad más consultado en la nación norteamericana predice ahora que las muertes en el país lleguen a 385.611 para el 1 de febrero, o sea más de 100.000 decesos adicionales en tres meses.

El acto de este sábado es el segundo hecho por Obama esta semana a favor de su antiguo vicepresidente.

En Miami, el exgobernante llamó a la movilización masiva del electorado demócrata de Florida, un estado clave que votó a su favor en 2008 y 2012, pero en el que Trump ganó en las elecciones de 2016.

"Me elegiste en dos ocasiones, Florida. Ahora te pido elegir a Joe (Biden)", concluyó.

Te puede interesar

Elecciones en EE.UU.

El presidente republicano y su rival demócrata se cruzaron por la pandemia, la economía y la inmigración. Fue en la segunda discusión televisada antes de los comicios del 3 de noviembre. 

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Alerta por coronavirus

Este miércoles se registraron 317 fallecidos, en tanto que el número de casos acumulados en el país es de 1.447.335, el cuarto más alto del mundo, por encima de Argentina.

Crisis por coronavirus

El analista Gustavo Segré dijo a Cadena 3 que la baja del PBI será de 4% o 5%, en vez del casi 10% proyectado al inicio de la pandemia. “Salvo por el barbijo y la distancia, todo es normal”, aseguró. Mejora la imagen de Bolsonaro. 

Lo último de Internacionales

Visita a Chipre

Fue en el inicio del viaje de cinco días que también incluirá Grecia. Además, instó a la isla y Turquía, que ocupa parte de ese territorio desde 1974, a dialogar y reconciliarse. 

Fin de una era

Fue en una ceremonia en el Ministerio de Defensa, ante un público reducido por el aumento de casos de coronavirus. Se interpretaron tres canciones preferidas de la saliente canciller, que dejará su cargo el próximo miércoles.   

Nueva variante de Covid

Hay dos contagiados que residen en Brasilia y estuvieron en Sudáfrica el mes pasado. Los otros tres son del estado de San Pablo, también brasileños provenientes de ese país africano. 

Alerta por coronavirus

Angela Merkel anunció que quienes no hayan sido inoculados tendrán vetado el acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio. Además, planean una ley sobre la vacunación obligatoria.

Rumbo al Mundial

El primer Mundial de la FIFA en Oriente Medio será una invitación a sumergirse en una nueva cultura, y también implicará respetar estrictas normas de conducta.

Comentarios

Lo más visto

Horas de angustia

Lo confirmó Sergio Berni. Si bien restan las pericias forenses, todo indica que el cadáver sería el de la niñera que desapareció hace casi una semana. 

Audio

Impactante hallazgo

Fue en barrio Urquiza, en el sudeste de la capital provincial. El operativo se inició a raíz de otra investigación por amenazas calificadas.  

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

Juan Federico

Juan Federico

Narcoescándalo - Capítulo 2

La Justicia federal sospecha que el negocio montado en Villa Carlos Paz estaba destinado a un doble fin delictivo. En enigma de los vehículos que "desaparecieron".

Horror en Córdoba

La mujer fue aprehendida en barrio San Jorge, tras un llamado anónimo al 911. El pequeño llevaba días solo en una casa, con signos de deshidratación, cuando fue rescatado.

Ahora

Horas de angustia

Lo confirmó Sergio Berni. Si bien restan las pericias forenses, todo indica que el cadáver sería el de la niñera que desapareció hace casi una semana. 

Conferencia de la UIA

El Presidente dijo que el organismo multilateral debe analizar por qué falló el programa Stand-By, por el que se desembolsaron US$ 44 mil millones. Remarcó que es “un paso necesario” para poder llegar a un acuerdo. 

Golpe al bolsillo

Lo dispuso el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a través de un resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.  

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Reportaron, además, 23 muertes. Con estos números, el total de decesos asciende a 116.617, y el de contagios, a 5.335.310.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.048 muertos y 522.414 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,5%.    

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. En tanto, el 83% de la población cuenta con al menos una inoculación. Continúa el operativo de vacunación. En la nota, los detales.