Internacionales

Arte y tecnología

Nueva York inauguró su primera galería de obras digitales

Se trata del primer espacio físico de exhibición de este tipo en la ciudad. Se comercializarán como token no fungibles o NFT (un tipo especial de token criptográfico que representa algo único).

28/03/2021 | 14:10

El contexto viene incrementando la popularidad de este tipo de activos virtuales, tanto en sus ventas como en la legitimación de su posición en el circuito del arte. Shanghai es otra de las grandes ciudades en inaugurar una exposición de obras inmateriales, aunque fue de forma temporal.

Con gran marketing por detrás, estas piezas captan la atención de coleccionistas, críticos y artistas, sobre todo a partir de la aparición del NFT  (un tipo especial de token criptográfico que representa algo único) que le dio seguridad al concepto, ya que evita la falsificación de la obra. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En este marco, la venta por 69 millones de dólares de la obra "Todos los días: Los primeros 500 días", del criptoartista Beeple, a través de la tradicional casa de subasta Christie''s significó todo un fenómeno de mercado que la convirtió en la obra digital más cara de la historia.

"Todos los días: Los primeros 500 días", de Beeple.

La reciente apertura de Super Chief Gallery, a dos pasos de Union Square en el barrio neoyorquino de Manhattan, toma así posición en este contexto mundial que mira cada vez con más reconocimiento a estos títulos inmateriales de certificación auténtica.

Para algunos, este tipo de experiencias podrían llegar a transformar la lógica del arte y del mercado del arte.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La flamante galería presenta cada obra en una pantalla gigante o mediante proyección y hasta el próximo 25 de mayo, cada día exhibirá los trabajos de cinco artistas, con una rotación diaria durante 60 jornadas para un total de 300 creadores diferentes.

Cada pieza que se exhiba en la galería será después subastada.

Te puede interesar

Escándalo en Estados Unidos

La noticia se conoció horas después de que el demócrata Andrew Cuomo habilitará formalmente la investigación de dos denuncias similares por parte de sendas ex empleadas.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Lo último de Internacionales

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

Vida pospandemia

Lograron vacunar al 95 por ciento de su población mayor de 18 años y llegaron así a la inmunidad de rebaño.

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Tensión en Medio Oriente

La embajadora en Argentina, Galit Ronen, dijo que el comunicado “no expresa las buenas relaciones entre ambos países”. El Gobierno argentino criticó a su país por el uso “desproporcionado” de la fuerza. 

Tensión en Medio Oriente

Los enfrentamientos continúan y hacen temer una "guerra a gran escala".

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Escándalo en Estados Unidos

Sucedió en el centro de diversiones Six Flags, de Oklahoma. La mujer publicó un video y denunció maltrato de parte del personal de seguridad. 

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Seguna ola de coronavirus

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, confirmó a Cadena 3 que “se está trabajando fuertemente con muchísimos otros laboratorios”. 

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Ahora

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Ley de emergencia Covid

La iniciativa enviada por el Gobierno establece criterios básicos epidemiológicos que mitiguen la pandemia de coronavirus. Sólo fue apoyada por el Frente de Todos y fue firmada sin modificaciones.

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Medida de fuerza

La protesta se llevará a cabo en los aeropuertos de todo el país. La medida complicará los viajes locales e internacionales, según adelantaron desde Atepsa.