Internacionales

Conmoción en la India

Mataron a su hija y exhibió el cuerpo a modo de protesta

La víctima tenía seis años. Los familiares pidieron la detención del principal sospechoso, que sería un primo, y del personal policial. Ocurrió en el estado de Uttar Pradesh.

07/10/2020 | 09:54

Los padres de una niña de 6 años que fue asesinada y violada colocaron el cadáver en una calle a modo de protesta para reclamar justicia.

El hecho ocurrió en el estado de Uttar Pradesh, en la India. Los medios locales publicaron que el principal sospechoso sería un primo, de 30 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los familiares de la víctima, que falleció mientras estaba internada en un hospital de Nueva Delhi, pidieron la detención de Radharaman Pandey y del personal policial a los que acusan de haber actuado con laxitud.

Sin embargo, la Policía aseguró que el acusado fue puesto bajo custodia, mientras que un oficial fue suspendido.

La violación ocurrió cuando la niña quedó en su casa para cuidar a sus hermanos mientras sus padres salían a trabajar. Cuando los hermanos estaban afuera, Pandey supuestamente cometió el ataque.

Ante los gritos de la víctima, una vecina alertó a la madre y llamaron a la Policía. De inmediato, la nena fue hospitalizada, pero falleció a causa de las heridas diez días después.

En el último mes se registró una de violaciones que conmocionaron al país. El martes 29 de septiembre, dos jóvenes de 22 y de 19 años murieron al ser víctimas de violaciones grupales.

Tras el fallecimiento de la mujer de 19 años se desató una ola de protestas en todo el país y hasta centenares de personas se reunieron en la puerta del hospital de Nueva Delhi en el que se produjo el deceso.

Te puede interesar

Opositor ruso envenenado

El político ruso estuvo 24 días en terapia intensiva. Expertos alemanes en armas químicas determinaron que fue envenenado con el agente nervioso Novichok, algo corroborado por Francia y Suecia.

Impactantes imágenes

Una niña fue sorprendida por el terremoto cuando cantaba y sonreía a la cámara. La tía difundió las imágenes y ahora se volvió viral. Ocurrió en California, Estados Unidos. Entrá y mirá.

Coronavirus en el mundo

A partir de este lunes queda restringida la movilidad para 37 zonas de la capital española por el aumento de casos de Covid-19. Vecinos consideran que la medida es discriminatoria.

Insólito hecho

Ocurrió en Inglaterra. El hombre, de 41, años responsabilizó a sus progenitores por fomentar su dependencia hacia ellos debido a su alto nivel adquisitivo. Entrá y mirá.

Lo último de Internacionales

Alerta por Covid-19

El Gobierno francés estudia una propuesta presentada por la Alcaldía para anunciar estrictas medidas durante tres semanas.

Insólito

La anciana presentó su currículum a una empresa de alimentos ubicada en San Pablo, Brasil. Entrá y conocé la historia.

Tensión en Oriente Próximo

Fue una ofensiva aérea en represalia a recientes agresiones con cohetes contra bases norteamericanas en Bagdad. Es la primera operación armada en la era de Joe Biden.

Lucha contra el coronavirus

El programa comenzó en unas 6 mil locales y la idea es llegar a 40 mil, para facilitar las dosis a los sectores más vulnerables y poblaciones que no tienen acceso al sistema de salud.

Lucha contra el coronavirus

Según el Ministerio de Salud de ese país, sólo han administrado el 15% de las dosis disponibles de ese laboratorio, ante al rechazo de la población por ensayos que demostraron que es menos eficaz.

Comentarios

Lo más visto

Lujosa propiedad

Facundo Garretón (Cambiemos) adquirió la propiedad ubicada en Punta del Este, por un valor de 4,6 millones de dólares. Montará en el domicilio un laboratorio de cannabis.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Negociaciones por la vacuna

En diálogo con Cadena 3, Jorge Rachid, médico sanitarista, ratificó su postura de que la farmacéutica pretendía que se sancionara una ley para embargar los masas de hielo argentinas. 

Vacunación en Córdoba

El Gobierno provincial informó que, a partir de este viernes, se dispuso "excepcionalmente" que podrán anotarse a través de otra página oficial. Entrá y conocé los detalles.

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.887 las víctimas fatales y 2.098.728 los contagiados en el país.   

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.825 muertos y 158.978 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,5%. 

Alerta por Covid-19

La ministra de Salud informó por Twitter que se sometió a un hisopado para participar el próximo lunes de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Aislaron a Santiago Cafiero.

2

Paritaria nacional

El acta se firmó tras una reunión de los cinco gremios con las autoridades del Ministerio de Educación, y establece tres pagos y dos cláusulas de revisión para julio y noviembre.

Copa de la Liga Profesional

Los goles que le valieron el triunfo al equipo de Liniers, que suma 9 unidades en tres presentaciones, fueron anotados por los jugadores Lucas Janson y Thiago Almada. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en La Docta

Tras una exitosa jornada, los tenistas argentinos se medirán este sábado en la próxima instancia del torneo que se disputa en el Polo Deportivo Kempes. 

Festejo de cumpleaños

El astro rosarino utilizó las redes sociales para expresar cuánto ama a su esposa, con quien tiene tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, en el día de su natalicio. Entrá y mirá. 

Certamen de cocina

La actriz habló con Cadena 3 sobre su participación en el exitoso reality argentino por Telefé. "En mis tiempos libres, practico nuevos platos", confesó.