Internacionales

Insólito hecho en Rusia

La verdad detrás de la enfermera en ropa interior

Compañeros de la trabajadora de la salud salieron a apoyar su actitud, sin revelar sus identidades por temor a represalias. Dicen que no tienen equipamiento para enfrentar la pandemia.

22/05/2020 | 15:18

Una enfermera del Hospital Clínico Regional de Tula, en Rusia, llamó la atención de sus pacientes a los que asistió con un traje protector transparente, debajo del cual se dejaba ver su ropa interior. 

La mujer fue sancionada, pero sus compañeros de trabajo dieron testimonio de la crisis que atraviesa el sector sanitario de esa ciudad.

Medios de comunicación rusos contaron que la enfermera se llama Nadia y tiene 23 años. Cuando sus jefes le pidieron explicaciones, ella dijo que el traje protector le daba demasiado calor y sólo podía resistirlo estando en ropa interior.

Compañeros de trabajo

Los médicos del hospital la respaldaron enfáticamente y denunciaron que las autoridades no les proveen vestimenta adecuada.

“No tenemos nada qué ponernos”, dijo un médico sin revelar su nombre por temor a represalias. “No hay suficientes unidades de los trajes que según las normas debemos llevar bajo la bata protectora (...) Créeme, no iríamos desnudos si nos dieran un juego completo”, continuó.

“Apoyo totalmente a la enfermera”, dijo otro médico que trabaja en la misma sala que Nadia.

“Hace mucho calor cuando se usan estos trajes durante mucho tiempo (...) No merecía ningún castigo. Probablemente se dio cuenta de que el traje era transparente, pero decidió vestirse así de todos modos porque es muy difícil estar en estos trajes por muchas horas", expresó.

La enfermera fue severamente reprimida, la obligaron a cerrar sus cuentas en redes sociales y las autoridades hospitalarias la sancionaron por “incumplir los requisitos de vestimenta”.

En total, 3.249 personas murieron desde que empezó la pandemia en Rusia, según estadísticas oficiales. El país registra un total de 326.448 casos positivos de Covid-19.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La primera etapa de ensayos con Favipiravir ya finalizó. Ahora será testeada en 330 pacientes.

Alerta por coronavirus

De esta manera, el país se ubica dentro del top ten de naciones con más víctimas fatales por Covid-19, alcanzando una sumatoria de 60 mil.

Tensión en alza

De acuerdo a funcionarios estadounidenses, cualquier progreso que haga Moscú o Pekín "podría erosionar" la ventaja de Washington.

Alerta por la pandemia

No obstante, según la vice primera ministra del país, Tatiana Golikova, la tasa de mortalidad por Covid-19 es una de las más bajas del mundo.

Lo último de Internacionales

Racismo en Estados Unidos

El afroamericano de 46 años fue detenido por un oficial al intentar pagar con un presunto billete falso en una pizzería de Minneapolis y falleció. El video se hizo viral y motivó numerosas protestas.

Coronavirus en Rusia

El alcalde de la capital rusa tomó la decisión dos semanas después de que el presidente Putin decidiera levantar las restricciones a nivel federal.

Crisis por coronavirus

La multinacional japonesa no abrirá más su planta de montaje de vehículos en dicha ciudad. Hay protestas y cortes de ruta por los despidos masivos.  

Un cordobés con la NASA

El ingeniero aeroespacial Mikael Menéndez explicó a Cadena 3 los detalles en los que influye el clima para poder coordinar el despegue. "Los cálculos tienen que ser muy precisos", indicó.

Descubrimiento arqueológico

La pieza dataría del siglo III o IV antes de Cristo y podrían tener hasta 300 metros cuadrados. Tienen ilustraciones de carreras de carros e intrincadas figuras geométricas.

Comentarios

Lo más visto

2

Anticipo Cadena 3

Será para este viernes, sábado, domingo y lunes. El Centro de Operaciones de Emergencia dará más precisiones este jueves por la tarde. Las actividades ya fueron autorizadas en el interior.

Presión impositiva

En una conferencia de prensa que encabezó en Formosa, el Presidente expresó: "El Impuesto a las Ganancias que aportan los que viven de un sueldo está mal y eso hay que corregirlo".

Polémica en cuarentena

El vuelo, de la firma Baires Fly, tuvo una duración de 15 minutos. Desde la empresa aseguraron que la diva tiene cuenta corriente y admitieron que "es buena pagadora".

Accidente en Traslasierra

La joven, de 25 años, falleció en el instante. La acompañante sufrió una fractura de clavícula. Un hombre de 70 años conducía la camioneta. Ocurrió frente al Polideportivo Municipal de Villa Dolores.

Insólito hecho en Ucrania

Ocurrió en una oficina de correo y encomiendas en Ucrania. Las cámaras del local registraron el momento en un video que se hizo viral. Mirá las imágenes.

Ahora

Inseguridad en Córdoba

La víctima es una mujer que había participado el miércoles de la marcha en la que pidieron justicia por el crimen de Loriana Tissera. Estaba con sus tres hijos cuando fue sorprendida por los agresores.  

Presión impositiva

En una conferencia de prensa que encabezó en Formosa, el Presidente expresó: "El Impuesto a las Ganancias que aportan los que viven de un sueldo está mal y eso hay que corregirlo".

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación estimó que el pico de contagios "va a estar en la segunda semana de junio".  "El virus entró en el lugar peligroso, como son los barrios vulnerables", advirtió.

Justicia Federal

La Cámara de Apelaciones resolvió a favor del juez Hugo Vaca Narvaja, quien anuló presentaciones judiciales de Graciela López de Filoñuk y Gustavo Vidal Lascano. Consideran que no siguen en el cargo.

2

Anticipo Cadena 3

Será para este viernes, sábado, domingo y lunes. El Centro de Operaciones de Emergencia dará más precisiones este jueves por la tarde. Las actividades ya fueron autorizadas en el interior.

Tragedia en el fútbol

En las imágenes se puede ver al jugador de fútbol firmando su contrato con el Cardiff, club en el que no llegó a jugar.

Expectativa en Godoy Cruz

Lo hizo ante las autoridades de Mendoza y de AFA. Está dividido en cuatro fases: evaluación y preparación; entrenamiento en solitario; entrenamiento por grupos; y entrenamientos colectivos.

Polémica en cuarentena

El vuelo, de la firma Baires Fly, tuvo una duración de 15 minutos. Desde la empresa aseguraron que la diva tiene cuenta corriente y admitieron que "es buena pagadora".

El "Sol de México"

El cantante protagoniza la publicidad de Uber Eats, que busca posicionar a la marca en México y generó opiniones divididas en las redes sociales. Mirá.