Internacionales

Impactante caso

La historia de la mujer que "cazó" a los asesinos de su hija

La mexicana Miriam Rodríguez juró atrapar uno por uno a los responsables del crimen. Contribuyó con 10 detenciones con todo tipo de métodos. En 2017 fue asesinada a balazos. Entrá y mirá

15/12/2020 | 12:36

Miriam Rodríguez es el nombre de la mujer mexicana que durante tres largos años protagonizó una impactante cacería por la detención de los asesinos de su hija.

La joven Karen, de 20 años, fue secuestrada y luego asesinada en 2014 en San Fernando, Tamaulipas, tras varios pedidos de rescate.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Desde ese momento, la mujer se dedicó a viajar por todo México para atrapar a los responsables.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Con un cuaderno y una computadora donde registraba su investigación, utilizó disfraces, se cortó el pelo y hasta actuó de encuestadora o funcionaria para acercarse a los allegados de los delincuentes. Incluso se relacionó con sus primos o sus abuelos.

El sitio donde los delincuentes secuestraron a Karen.

Uno de sus objetivos era "el vendedor de flores", un hombre que antes de unirse al Cártel de los Zetas se había dedicado a ese oficio. En su fuga, había vuelto a esa profesión en el puente internacional hacia Texas, hacia donde la mujer fue a buscarlo.

La información le llegó por una viuda que la llamó, tras un año de búsqueda. Cuando lo encontró, fue tal su excitación que el joven la reconoció y escapó.

Sin embargo, Miriam lo persiguió con sus 56 años, lo tomó de la camisa y le apuntó por una hora con su pistola hasta que la policía lo detuvo, según la historia que contó el New York Times.

La mujer tuvo participación activa en la detención de 10 sospechosos del crimen.

La mujer buscó por años a los responsables del crimen.

Según el relato, los delincuentes prófugos buscaban rehacer sus vidas, desde uno como "cristiano", otro como taxista y una supuesta cómplice que se había vuelto niñera.

Rodríguez había pedido al Gobierno protección con escoltas armados, por temor a represalias del cártel.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En 2017, tras una fuga de más de 20 presos del penal de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, donde estaban los asesinos de Karen, tres hombres fueron a su domicilio y la balearon en la puerta.

Fue el 10 de mayo de ese año, poco después de haber atrapado a uno de sus últimos objetivos. Su marido la halló en la calle con la mano en la cartera, agarrando su pistola.

Te puede interesar

Lucha contra el Covid-19

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la gente para que se cuide y negó que haya restricciones. 

Tragedia en México

Tenía 60 años. Los hechos ocurrieron en un panteón de Mezquitán, en Guadalajara, Jalisco.

Lucha contra el Covid-19

El hospital MD Anderson recibió las primeras 4.875 dosis de Pfizer que serán colocadas a los empleados.

Elecciones en EE.UU.

Luego de que Donald Trump denunciara al candidato opositor por fraude, el demócrata consiguió la mayoría en el órgano donde se designa formalmente al mandatario norteamericano. 

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Un tribunal resolvió a favor de un pedido de un diputado que responde al presidente Jair Bolsonaro y dejó sin efecto las medidas tomadas por el gobierno local para frenar los contagios.

Cumbre Iberoamericana

Francisco solicitó la "renegociación de la carga del pasivo" para "los países más necesitados" y reclamó una "férrea voluntad política" para "cambiar las cosas" a nivel internacional.

Misterio en el mar

Según informaron desde la Armada, la Marina de ese país dejó de tener contacto con el navío que se encontraba haciendo maniobras de entrenamiento en las costas de la isla de Bali.

Escándalo en Brasil

Sucedió en el municipio brasileño de Altamira. En un vídeo que trascendió en las redes sociales, se puede ver a la mujer contando su método mientras le aplica la vacuna a un señor. 

El día del fallo por Floyd

Ma''Khia Bryant, de 16 años, al parecer blandía un cuchillo al momento del hecho. La ciudad fue escenario de manifestaciones.

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en Buenos Aires

Tres de ellos están en terapia intensiva. En el Hospital Gutiérrez hay 12 y tres en UTI. Afirman que la mayoría son del conurbano.

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

Desgarrador

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual. El texto conmovió a todos y la historia se hizo viral. Mirá. 

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Gerli. Los acusados fueron atacados por vecinos en momentos en que eran trasladados por la Policía a la comisaría. Mirá el video.

El deseo de una familia

Rubén Castro, es un joven madrileño trans de 27 años, que espera a su primer hijo y su historia dio vuelta al mundo, a través de las redes sociales.

Ahora

Coronavirus en Buenos Aires

Tres de ellos están en terapia intensiva. En el Hospital Gutiérrez hay 12 y tres en UTI. Afirman que la mayoría son del conurbano.

Aporte solidario

El diputado nacional pidió ingresar al plan de pagos de la AFIP para abonar los $7,7 millones correspondiente al Aporte Solidario y Extraordinario, ley impulsada por él mismo en el Congreso.

Clima inestable

Lo informó en la tarde de este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Mirá.

Movilización en Córdoba

La columna de manifestantes partió desde el Puente Centenario hacia el Ministerio de Educación de la Provincia.

Copa Sudamericana

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 con Kevin Ortega, de Perú, como árbitro. Trasmitirá Cadena 3, Cadena3.com, La Popu y app.

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Lo más visto en EE.UU.

La trapera rosarina se convertirá así en la primera argentina en actuar en vivo en el famoso programa "The Tonight Show". El encuentro está pautado para el próximo martes.

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas.