Internacionales

Violencia en Estados Unidos

Kamala Harris pidió la prohibición de armas de asalto

La vicepresidenta estadounidense, sostuvo que se trata de "un arma de guerra que no tiene cabida en la sociedad civil". Además, puntualizó que "los asesinatos sin sentido tienen que parar".

28/05/2022 | 23:44

Redacción Cadena 3

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, abogó este sábado por la prohibición de las armas de asalto al sostener que se trata de "un arma de guerra que no tiene cabida en la sociedad civil" y puntualizó que en Estados Unidos "los asesinatos sin sentido tienen que parar".

Harris realizó estas declaraciones a la prensa estadounidense tras asistir a esta tarde al último funeral de una de las diez personas asesinadas el 15 de mayo en la localidad neoyorkina de Buffalo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, en su Twitter, apuntó que "los asesinatos sin sentido con armas tienen que parar. El Congreso debe tomar medidas y tener el coraje de garantizar que estos ataques no vuelvan a ocurrir".

En ese marco, pidió "ampliar las verificaciones de antecedentes" y "renovar la prohibición de armas de asalto y cargadores de gran capacidad".

Harris, según la agencia Europapress, dijo también a la prensa local que un arma de asalto "fue diseñada para un propósito específico: matar a muchos seres humanos rápidamente".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Horror en Estados Unidos

/Fin Código Embebido/

"Un arma de asalto es un arma de guerra que no tiene cabida en una sociedad civil", remarcó por lo que propuso un mayor control en la venta de armas, como una verificación de antecedentes para saber si el posible cliente ha cometido crímenes previamente, algo que ya sucede con las licencias para conducir un automóvil.

Consultada sobre el último ataque a balazos en una escuela de Texas, sostuvo que los estadounidenses deben "ponerse de pie y estar de acuerdo en que esto no debería estar sucediendo en nuestro país y que deberíamos tener el coraje de hacer algo al respecto".

Te puede interesar

Audio

Horror en Estados Unidos

El ex presidente aseguró que “las políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no tuvieron efecto para evitar el horror ocurrido”.

Masacre en Texas

Lo dijo en declaraciones a la prensa el director del Departamento de Seguridad. Los efectivos demoraron una hora en dar con el asesino que mató a 19 niños y dos maestras en una escuela.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Horror en Estados Unidos

Por Cynthia Zak.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Lo último de Internacionales

Preocupación en EE.UU.

El director de la agencia espacial estadounidense sostuvo que el gigante asiático tiene la intención de construir una base junto con Rusia.

Reunión privada

El Sumo Pontífice mantuvo un encuentro de 40 minutos con el empresario en su residencia de Casa Santa Marta.

En Buenos Aires

Es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades. 

Seguridad

El Gobierno le solicitó a Google y a Apple que cancelen la aplicación. Advierten que los datos personales de la plataforma no están del todo seguros.  

Vaticano

En una entrevista, el Sumo Pontífice habló sobre los conflictos armados y puntualmente a la invasión de Rusia a Ucrania.

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular de esa cartera se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. 

Crisis en el Gobierno

En un comunicado, la coalición opositora llamó a la "templanza" de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país.

Crisis en el Gobierno

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, cuestionó a la administración de Alberto Fernández por sus peleas internas y confirmó el cese de comercialización para el 13 de julio. 

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el estadio Tomás Ducó. Galván y Cristaldo, por duplicado, marcaron los tantos del "Globo". González Pirez y Álvarez descontaron para "El Millonario", que sufrió la expulsión de Maidana.