Internacionales

El presidente, con Covid-19

Jair Bolsonaro dio positivo de coronavirus por segunda vez

El mandatario de Brasil contó, a través de las redes sociales, que está tomando hidroxicloroquina para recuperarse, un remedio que no tiene efectos comprobados científicamente para esta enfermedad.

15/07/2020 | 21:30

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles que se realizó un segundo examen de coronavirus y volvió a dar positivo, con lo cual debe permanecer en el aislamiento social que inició el 7 de julio pasado.

En un video divulgado por Facebook, Bolsonaro insistió en que está tomando hidroxicloroquina para recuperarse, aún si se trata de un remedio para la malaria que no tiene efectos comprobados científicamente para el nuevo coronavirus.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El anuncio de Bolsonaro, considerado un negacionista de esta pandemia, fue realizado luego de que su Gobierno informara que el país superó los 75.000 muertos y se acerca a los 2 millones de casos positivos, lo que confirma que es el foco que crece más rápido en el mundo.

"Espero hacerme un examen en los próximos días y que de negativo", agregó el mandatario.

Según explicó, la hidroxicloroquina le fue recomendada por un médico militar al que no identificó.

Más temprano, por videoconferencia desde el Palacio de la Alvorada, el presidente había promulgado 11 vetos a la ley de saneamiento básico, una norma que abre la posibilidad de privatizar por 30 años los servicios de cloacas y agua potable en todos los municipios de Brasil, que tiene un déficit crónico del servicio de alcantarillado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, el presidente reivindicó al ministro interino de Salud, el general en actividad Eduardo Pazuello, por ser un "predestinado que está en el momento justo".

Bolsonaro habló "en nombre del Ejército", pese a que dejó esa fuerza armada en 1988 luego de un levantamiento insurreccional, en el cual solicitó aumento de salario cuando era capitán.

El presidente salió así a cruzar al juez de la corte suprema Gilmar Mendes, quien dijo que el Ejército, con más de 20 funcionarios en la primera línea del Ministerio de Salud, se está "asociando al genocidio", en referencia a las víctimas de la pandemia, lo que le valió el repudio del Ministerio de Defensa.

Brasil registró 1.233 muertes y 38.934 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 75.366 y a más de 1,9 millones, respectivamente.

Te puede interesar

El presidente, con Covid-19

"Me siento bien", dijo el mandatario de Brasil a la prensa. Por otro lado, un emú que tiene de mascota le mordió la mano mientras le daba de comer.

Coronavirus en Brasil

El analista internacional, Gustavo Segré, advirtió que el presidente brasileño "no tenía ningún tipo de cuidado sanitario" y "siempre dijo que esto era una gripe".

Alerta por coronavirus

La medida alcanza a 13 países en total durante los próximos 14 días. Se suspenden los vuelos directos e indirectos desde y hacia esas naciones.

Alerta por Covid-19

El presidente brasileño, de 65 años, informó que es tratado con hidroxicloroquina y azitromicina. Había tenido fiebre y otros síntomas. Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia.

Lo último de Internacionales

La pandemia en EE.UU.

Será el próximo 14 de septiembre, según lo anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Las entradas salieron a la venta este jueves. 

Nonillizos

Halima Cisse, una mujer oriunda de Malí, en África Occidental, se llevó una sorpresa al tener dos hijos más de los que habían logrado detectar en las ecografías.

Tensión en alza

Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades en medio de un paro nacional. El presidente Duque habló de “terrorismo urbano”. Todo comenzó una semana atrás con una fallida reforma tributaria.  

Tensión en alza

Una selección de fotografías y videos muestran el aciago momento que atraviesa el país sudamericano. Entrá y mirá. 

Segunda ola de coronavirus

"Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias", afirmaron desde el gobierno de Joe Biden.

Comentarios

Lo más visto

Vacunación en Córdoba

El Ministerio de Salud reconoció que muchos vecinos que se vacunaron hace menos de una semana fueron citados por error para los próximos días. Los avisos que entran por CiDi funcionan correctamente.

Lejos de las pantallas

El ex boxeador cordobés habló este miércoles en Radio República, de la ciudad de Morteros. Dijo que ahora trabaja junto a su familia y está “tranquilo y feliz”. 

Horror en Corrientes

Ocurrió el pasado lunes en una vivienda ubicada en Pasaje Tontal 3015 de barrio Concepción.

Causa por acoso

Desde la fiscalía confirmaron que no se encontró ninguna evidencia ni indicio o prueba para ratificar los dichos de la denunciante.

Nonillizos

Halima Cisse, una mujer oriunda de Malí, en África Occidental, se llevó una sorpresa al tener dos hijos más de los que habían logrado detectar en las ecografías.

Ahora

Vacunación en Córdoba

El Ministerio de Salud reconoció que muchos vecinos que se vacunaron hace menos de una semana fueron citados por error para los próximos días. Los avisos que entran por CiDi funcionan correctamente.

Golpe al bolsillo

El ajuste para usuarios residenciales comenzaría a regir desde mediados de mayo y será el primero tras dos años de congelamiento. Para las pymes será del 4%.

Funcionaría ante más cepas

Según informó el Fondo Ruso de Inversión Directa, "la eficacia de la vacuna es de 79,4 por ciento desde el día 28 después de su aplicación".

Salud en Córdoba

El concejal de la UCR, Juan Negri, dijo a Cadena 3 que, a pesar de la crisis en los dispensarios, “más de un tercio de los empleados municipales nombrados no fueron convocados a trabajar”.  

Tenía 86 años

El ex técnico se encontraba internado en el Sanatorio de Los Arcos del barrio de Palermo.

El gran DT

Así lo definieron en diálogo con Cadena 3, Teté González, que lo tuvo como técnico en Gimnasia, y Juan Carlos Olave, vinculado a Las Palmas, el club de sus orígenes.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

"Timo" fue mucho más que un buen ex jugador y un prestigioso técnico, fue uno de los más admirables y entrañables personajes que nos regaló el fútbol. Nuestro homenaje.

Copa Libertadores

El duelo se disputará desde las 21 en el estadio La Nueva Olla de Asunción, con el venezolano Alexis Herrera como árbitro. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Acoso sexual en el fútbol

La presentación fue realizada ante la FIFPro, la organización que defiende los derechos de los futbolistas, y solicitaron "la inmediata destitución del DT de su cargo actual". 

Lejos de las pantallas

El ex boxeador cordobés habló este miércoles en Radio República, de la ciudad de Morteros. Dijo que ahora trabaja junto a su familia y está “tranquilo y feliz”. 

Ruptura

La cantante cordobesa confirmó la separación de Mariano Grimaldi, reconocido empresario frigorífico, con quien solía mostrarse en las redes sociales.