Internacionales

Grave acusación

Italia expulsa a funcionarios rusos acusados de espionaje

El Gobierno italiano calificó de "gravísimo" el hecho que notificó a Rusia y tiene que ver con la compra y venta de documentos clasificados.

01/04/2021 | 17:49

El Gobierno italiano anunció la expulsión de dos funcionarios de la embajada rusa en Roma acusados de un caso "gravísimo" de espionaje a nivel bilateral.

"Transmitimos al embajador ruso en Italia la firme protesta del Gobierno italiano y notificamos la inmediata expulsión de dos funcionarios rusos involucrados en este caso gravísimo", anunció a través de Twitter el canciller Luigi Di Maio, luego de que el ministerio de Exteriores convocara al diplomático Sergey Razov, tras la detención de dos personas involucradas en un supuesto caso de espionaje a nivel bilateral.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El caso que disparó la detención de los dos funcionarios se originó tras la detención en Roma de un militar italiano y de un oficial acreditado en la embajada rusa acusados de la compra y venta de documentos clasificados, informó una nota de la cancillería.

El caso, informa el diario Repubblica, involucra a un capitán de fragata de la Marina italiana arrestado minutos después de dar documentos clasificados a un miembro de las Fuerzas Armadas rusas a cambio de dinero.

Según agrega el diario La Stampa, las detenciones fueron encabezadas por la Agencia de Información de Seguridad Interna, que acusa a los militares de espionaje y divulgación de secretos, y el oficial italiano quedó arrestado, planteó Repubblica.

"Confirmamos la detención el 30 de marzo en Roma de un funcionario de la oficina del Agregado Militar. Se verifican las circunstancias del incidente. Por ahora consideramos inapropiado comentar el contenido del incidente. En todo caso esperamos que lo ocurrido no se reflejará en las relaciones bilaterales entre Rusia e Italia", planteó en tanto la embajada de la Federación Rusa en una nota.

En la misma línea, el Kremlin confió en seguir manteniendo buenas relaciones con Italia, tras el arresto en Roma de un militar italiano sorprendido cuando entregaba documentos confidenciales a un funcionario de la embajada rusa.

"Esperamos que el carácter positivo y constructivo de nuestras relaciones se mantenga y se preserve", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmando que la presidencia rusa "no disponía de ninguna información sobre las causas y circunstancias" de este escándalo, según reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

Te puede interesar

Coronavirus en Italia

Los apresados habrían manipulado durante cinco meses los datos sobre los contagios y los fallecidos por Covid-19 a fin de evitar que la región volviera a ser incluida en la zona roja epidemiológica.

#LaCadenaMásGrande

El cordobés Carlos Michelutti encontró de niño su vocación por la guitarra, pero prefirió el detrás de escena y eligió fabricar instrumentos en un taller de Cremona. Entrá y escuchá la nota.

El padre del año

Scott Fincher tiene 57 años y vive en Canberra, capital de Australia. Como la familia es fanática del film, decidió recrear la singular estructura para que el pequeño juegue allí. 

Desconcierto en España

Directivos de un canal consideraron que la histórica serie animé no es adecuada "porque no cumple con las políticas de género que impulsa la señal".

Lo último de Internacionales

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Por los dichos de Fernández

El mandatario brasilero volvió a comparar a Alberto Fernández con Nicolás Maduro en una conferencia. "No hay vacuna que cure del socialismo", apuntó.

Misterio en EE.UU.

Ocurrió en 1996, en Colorado. Sus padres fueron los principales sospechosos, pero fueron absueltos por la Justicia ante la falta de evidencia. Hasta hoy, no se conoce quién asesinó a la pequeña de seis años.

Continúa la polémica

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que Alberto haya pedido disculpas y se refirió al ex mandatario de su país, Calderón, por las críticas que hizo a través de Twitter.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el cuartetero se presentó en vivo en un local de Córdoba capital lleno de gente. La Municipalidad ordenó la clausura. Mirá los videos.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero, que brindó un show en vivo pese a las restricciones, había grabado un mensaje por el Día del Cuarteto para la Municipalidad de Córdoba. Entrá y mirá.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Ahora