Internacionales

Alerta por coronavirus

Indonesia: obligan a cavar tumbas a quienes no usan barbijos

Las autoridades locales dispusieron una serie de medidas para que los ciudadanos cumplen con las medidas sanitarias. Esperan que los castigo sirvan como efecto disuasorio para otras personas.

15/09/2020 | 09:39

Un grupo de personas debió cavar tumbas para las víctimas de Covid-19 como castigo por no llevar barbijos en lugares públicos en la provincia de Java Oriental, Indonesia.

Las autoridades locales establecieron sanciones económicas o trabajo comunitarios a quienes incumplan con las medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Explicaron que el cementerio cuenta con solo tres sepultureros, por lo que se decidió castigar a los infractores poniéndoles a cavar unas tumbas. Una vez terminado su trabajo, se les pidió que rezaran pero no se les obligó a tomar parte en los servicios funerarios.

Ese distrito registró un incremento de nuevos casos de Covid-19, que llevaron a ser más estrictos en las medidas para contrarrestar la pandemia. Ante esto, las autoridades esperan que dicho castigo tenga un "efecto disuasorio" para otras personas.

Indonesia identificó más de 222.000 casos y 8.841 muertes por coronavirus en lo que va del año, y el país registró 3.141 nuevos casos solo el lunes, con 118 nuevas muertes para el día.

Te puede interesar

La Mesa de Café

A días del retorno a las aulas, el Gobierno anunció que las consecuencias serán para quienes incumplan "por temor". Esta situación está contemplada también en el Código Penal.

Coronavirus en el mundo

En el regreso a clases de todos los ciclos lectivos en España, una pequeña con su mascarilla puesta confesó que, aunque "es un poquito feo llevarla, es mejor eso que morirse".

Alerta por coronavirus

Los alumnos asistirán a los colegios en el inicio del ciclo lectivo, tras el cierre por la pandemia. El premier Giussepe Conte admitió que "habrá dificultades". Apeló a la responsabilidad de las partes.

Donde inició el brote

El presidente Xi Jinping condecoró a expertos y trabajadores sanitarios por su trabajo durante la pandemia. "Hemos derrotado el actual brote", señaló un especialista.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Felipe VI cumplirá una cuarentena de diez días luego de haber permanecido cerca de una persona que dio positivo, según informó la Casa Real.

Alerta por coronavirus

Eso sucederá si un día antes la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) aprueba la que desarrolla el laboratorio Pfizer. 

Región de Asia Pacífico

Se trata de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés) que concentra a más de 2.200 millones de personas y representa el 29% del PBI mundial.

Lucha contra el coronavirus

Pese a que el resultado contrasta con el de Pfizer y Moderna, aseguran que "será muy efectiva contra el Covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”.

Alerta por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud pronosticó que podría producirse a principios de 2021. Cuestionó el relajamiento de las medidas sanitarias y culpó a los gobiernos de no prepararse durante el verano. 

Comentarios

Lo más visto

Innovación en cuatro ruedas

Martín, fotógrafo y dueño del vehículo, contó a Cadena 3 que la idea surgió para poder recorrer y capturar con su lente distintos lugares de la Patagonia con un bajo presupuesto. Entrá y mirá.

Tiempo inestable

El primer aviso alcanza al sur del territorio mediterráneo, mientras que el segundo afecta "parcialmente" al norte provincial con ráfagas entre 40 y 50 kilómetros por hora.

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia ya suma 1.803 decesos y 109.572 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,9% .     

Alerta por coronavirus

Elaborado por científicos de Stanford y Northwestern, este documento advierte sobre los espacios donde el virus goza de mayores facilidades para difundirse.

2

Copa de la Liga Profesional

Fue por 1 a 1. La "T" salvó su invicto pese a jugar sin el mediocampista Juan Méndez, por doble amarilla.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud suma un total de 37.122 fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.374.631 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia ya suma 1.803 decesos y 109.572 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,9% .     

Elecciones en EE.UU.

El Presidente de Estados Unidos le recomendó a la agencia federal encargada del traspaso de gestión que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”.

Tragedia en Salta

Lo determinó este lunes a la mañana la Junta de Seguridad en el Transporte luego de un informe preliminar.

2

Copa de la Liga Profesional

Fue por 1 a 1. La "T" salvó su invicto pese a jugar sin el mediocampista Juan Méndez, por doble amarilla.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

2

Copa de la Liga Profesional

El experimentado mediocampista Maximiliano Rodríguez, a los cuatro minutos, adelantó a Newell´s pero los cordobeses lograron marcar gracias a Tomás Pochettino a los 25 minutos de la segunda etapa.

Copa de la Liga Profesional

El equipo de Cadena 3 evaluó la actuación de los protagonistas del encuentro que se celebró este lunes a la noche en el estadio "Marcelo Bielsa" de la ciudad de Rosario. Mirá.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Copa de la Liga Profesional

La "T" jugó más de la mitad del partido con uno menos y en un gran esfuerzo físico y con puntos altos, volvió a tener una destacada actuación.

Sigue la magia

"Mi vida en el club termina el 31 de diciembre. La decisión ha sido madurada desde hace unos meses. Continuaré con mi carrera, pero no sé por cuánto tiempo", expresó el "Cabezón", de 39 años.

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. "El Canalla" sumó su segundo triunfo y se prende a la pelea del grupo 3. "El Tomba", en tanto, cosechó su cuarta derrota al hilo.

¿Revive la llama del amor?

La modelo admitió que se reencontró con su ex novio durante su cumpleaños y explicó el motivo, luego que circularan inesperadas fotos de ellos juntos en un restaurante este fin de semana. Qué dijo.

Celebrar el amor

Roberto García Moritán preparó este fin de semana una sorpresa para la modelo a un año de haber dado juntos el "sí". Entrá y mirá.