EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Instituto vs. San Lorenzo

Tiempo de Juego

Instituto vs. San Lorenzo

Gustavo y Chiqui

Turno noche

Gustavo y Chiqui

Colón vs. Nva. Chicago

La Central Deportiva

Colón vs. Nva. Chicago

Vélez vs. Godoy Cruz

Platea Numerada

Vélez vs. Godoy Cruz

Cadena 3 Rosario

Instituto vs. San Lorenzo

Tiempo de Juego

Instituto vs. San Lorenzo

Cadena Heat

Melina Uliarte

Una noche más

Melina Uliarte

La Popu

Vanesa Ludueña

Conectados

Vanesa Ludueña

Cosquín Rock

Radio

Especiales temáticos

Radio

    Escuchá lo último

  1. 19:48 La Coalición Cívica denunció a Milei: "Estamos hablando de un hecho grave"

    Informados al regreso

  2. 19:14 Para el fiscal Garzón, los vecinos que ataron al ladrón “obraron correctamente”

    Informados al regreso

  3. 17:42 Éxito total en el Festival Nacional del Melón en San Luis con Trulalá

    100 Noches Festivaleras 2025

  4. 17:41 Un mono sufrió una descarga eléctrica en Alta Gracia y fue rescatado

    Viva la Radio

  5. 17:29 Museo de la Constitución: un atractivo turístico en Santa Fe para este verano

    Operativo Verano 2025

  6. 17:16 ¿Dónde hay un bitcoin, Viejo Gómez?

    Abrapalabra

  7. 17:01 Las emisoras de Cosquín Rock Radio vibraron juntas en el festival

    100 Noches Festivaleras 2025

  8. 16:04 ¿Qué es la infección polimicrobiana que tiene Francisco?

    Viva la Radio

  9. 15:54 Un ascensor con cuatro personas cayó 10 pisos en un edificio de Nueva Córdoba

    Viva la Radio

  10. 14:38 Cronos y Kairos: la dualidad del tiempo en el desarrollo infantil

    En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski

  11. 14:22 El Frente Cívico pide juicio político para el ministro de Economía de Córdoba

    Ahora país

  12. 14:17 Deliveries justicieros: fueron a una villa de La Matanza a recuperar una moto

    Ahora país

  13. 14:14 Un presidente tocado y casi hundido en el medio del río

    Política sin secretos

  14. 14:13 Qué es "Kairós", un concepto clave para la crianza de los niños

    En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski

  15. 13:55 Cuál es la diferencia entre las criptomonedas, tokens y memecoins

    Ahora país

  16. 12:51 Quintana, tras el clásico: "Estos momentos uno los disfruta el doble"

    Siempre Juntos Rosario

  17. 12:41 Investigan el robo de un arsenal en un barrio cerrado de Córdoba

    Siempre Juntos

  18. 12:38 Trapitos, volantazos de campaña, Fantino y un caso en suspenso

    Radioinforme 3 Rosario

  19. 12:22 Reactivaron las obras en el Monumento a la Bandera: ¿Cuándo estará listo?

    Siempre Juntos Rosario

  20. 12:16 Nueva extravagancia: el contribuyente a ciegas y un fallo para comprar pururú

    La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni

Más Emisoras En vivo

Internacionales

Alerta extrema

Impresionante erupción del volcán más peligroso de Centroamérica

Se trata del monte de Fuego, ubicado en Guatemala. Entró en actividad el sábado a la noche y obligó a cerrar el principal aeropuerto del país y puso en alerta a toda la población.

11/12/2022 | 15:54

Redacción Cadena 3

El volcán de Fuego entró en erupción este sábado, lo que obligó a cerrar el principal aeropuerto de Guatemala, además de cortar autopistas y poner en alerta a toda la población. Se trata del monte más activo y peligroso de todo Centroamérica.

Por estas horas, un río de lava incandescente emergía del cráter central y en el cielo una columna de ceniza alcanzaba los dos kilómetros de altura.

Hasta el momento, no se han realizado evacuaciones, pero se ha reportado la presencia de cenizas en los departamentos de Sacatepequez, Escuintla, Chimaltenango, Suchitepequez, Ciudad de Guatemala, El Progreso, Santa Rosa, Baja Verapaz. Se trata de poblados ubicados 45 kilómetros a la redonda del accidente geográfico.

El volcán de Fuego entró en erupción este sábado. (Foto gentileza: AFP)

El principal aeropuerto de Guatemala fue cerrado de forma temporal el domingo tras la entrada en erupción del volcán de Fuego, el más activo de Centroamérica, que en 2018 provocó una avalancha que dejó 215 muertos en ese país.

El aeropuerto internacional La Aurora de la capital guatemalteca fue cerrado a media mañana "temporalmente", dijo la Dirección General de Aeronáutica Civil en un comunicado, debido "a la presencia de cenizas" cerca de la pista, distante a 35 km del volcán, que entró en erupción el sábado en la noche.

El cierre obligó a desviar al menos dos vuelos que debían aterrizar en La Aurora en la mañana del domingo, uno desde Miami y otro desde Santo Domingo, y a retrasar el despegue de otros aviones, según fuentes aeronáuticas, consignó AFP.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Video gentileza: Ultramix TV.

Además, una carretera que conecta el sur y el centro del país permanecía cerrada preventivamente por la erupción del volcán de Fuego.

La ruta fue cerrada por "prevención" tras el descenso de material por las laderas del volcán a causa de la erupción desde la noche del sábado y ante la caída de ceniza, dijo a periodistas Juan Carlos Aquino, vocero de la Policía de Carreteras.

El cierre se mantiene en dos tramos de la carretera RN-14 en jurisdicción de los municipios de Escuintla y Alotenango, cercanos a la ciudad colonial de Antigua, el principal centro turístico del país, precisó el funcionario.

El Fuego, de 3.763 metros de altura, inició el sábado una nueva fase eruptiva con fuertes explosiones, expulsión de ceniza, flujos de lava y descenso de material volcánico ardiente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Alerta sanitaria

En un comunicado, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria señaló que "los datos epidemiológicos actuales indican un aumento en el número de casos" de coronavirus.

Guerra en Europa

El portavoz del gobierno polaco confirmó que convocaron a una reunión de emergencia. Varsovia podría invocar el artículo de defensa mutua de la alianza atlántica. 

¿Final de la red social?

Los trabajadores debían completar un formulario de Google en el que debían responder si querían seguir en Twitter. Fue así que muchos decidieron marcharse. 

Tragedia en América Latina

Impactantes videos muestran cómo la aeronave colisionó este viernes en la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Jorge Chávez del Callao. Mirá

Lo último de Internacionales

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Guerra ruso-ucraniana

Trump impulsa una negociación con Rusia sin Ucrania ni Europa, desatando alarmas sobre el riesgo de una paz impuesta que siembre futuros conflictos.

Audio

Cimbronazo

El presidente estadounidense inició diálogos con Putin, en medio del conflicto con Ucrania, generando inquietud entre aliados europeos y funcionarios ucranianos.

Internacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores saudí celebró la llamada entre ambos presidentes, reafirmando su disposición para facilitar un diálogo que conduzca a una paz entre Rusia y Ucrania.

Inteligencia artificial

La junta directiva de la empresa determinó que la propuesta de Musk no es beneficiosa para la misión de la organización.

Medio Oriente

De este modo se completó la sexta fase del intercambio de prisioneros. 

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Hernán Funes

Hernán Funes

Audio

Editorial

Apuntes sobre los primeros pasos de la campaña y los hechos que le marcan el pulso a Santa Fe.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Guerra ruso-ucraniana

Trump impulsa una negociación con Rusia sin Ucrania ni Europa, desatando alarmas sobre el riesgo de una paz impuesta que siembre futuros conflictos.

Lo más visto

Tiempo inestable

Sigue este lunes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Escándalo

Hayden Davis dio una entrevista en la que criticó al Gobierno por “dejar de apoyar” el proyecto. Afirmó que devolverá el dinero "a los inversores afectados".

Río Negro

Se trata de una empleada judicial rionegrina que ahora debe enfrentar cargos por fraude y uso de documento falso.

Escándalo Cripto

Además del presidente, la investigación también incluye a otros funcionarios y a los involucrados en el lanzamiento de la criptomoneda.

Audio

Rentas Córdoba

Lo hizo ante el Tribunal Superior de Justicia, por un inmueble que heredó junto a sus hermanos. Su presentación busca declarar inconstitucional la ley impositiva.

Te puede interesar

Santa María de Punilla

Los invitados, representantes de radios asociadas, disfrutaron de una experiencia completa.

La casa de los artistas

El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.

Grupo Edisur

Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.  

24 horas en vilo

A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.  

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.