Internacionales

Misterio

Hospitalizan al líder opositor ruso por "envenenamiento"

Alexéi Navalny es abiertamente crítico de las políticas del Kremlin y en el pasado ya sufrió ataques.

20/08/2020 | 03:30

El líder de la oposición rusa, Alexéi Navalny, se encuentra inconsciente y en cuidados intensivos en un hospital tras haber sido aparentemente envenenado, según afirmó su portavoz el jueves.

Kira Yarmysh indicó que Navalny estaba volando de Siberia a Moscú y, tras sentirse mal, su avión debió hacer un aterrizaje de emergencia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Esta mañana Navalny regresaba a Moscú desde Tomsk. En el vuelo comenzó a sentirse enfermo. El avión aterrizó de emergencia en Omsk. Alexéi ha sido envenenado con una toxina. En este momento, estamos en una ambulancia de camino al hospital", tuiteó su secretaria de prensa, quien luego afirmó que su jefe estaba en terapia intensiva.

"Creemos que Alexéi fue envenenado con algo mezclado en su té. Eso fue lo único que bebió esta mañana. En este momento, Alexéi está inconsciente", añadió.

Navalny fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos para pacientes de toxicología en el Hospital de Emergencias No. 1 de Omsk, según confirmó la agencia de noticias estatal TASS.

Desde el nosocomio confirmaron la hospitalización del dirigente y aseguraron que recibe toda la atención necesaria.

Así trasladaban a Alexéi Navalny a un hospital en Omsk.

Este dirigente de 44 años, conocido por sus campañas anticorrupción contra altos funcionarios y sus críticas abiertas al presidente Vladímir Putin, ya ha sufrido ataques físicos en el pasado.

En 2017, sufrió quemaduras en un ojo cuando atacantes le arrojaron en la cara una sustancia verde usada como desinfectante.

A mediados de junio pasado, se conoció que Navalny era investigado por el Comité de Investigación de Rusia, por un posible delito de calumnias, debido a comentarios realizados en las redes sociales, que según consideraron, podían constituir un delito penal.

Te puede interesar

Insólito hecho en Rusia

Los médicos confirmaron el deceso de una anciana cuando era operada para eliminar una obstrucción intestinal. Sin embargo, una empleada se encontró a la paciente viva en el depósito de cadáveres.

Manifestaciones históricas

El país europeo se enfrenta a una de las mayores crisis políticas de su historia posoviética, después de que las elecciones presidenciales desencadenaran protestas generalizadas.

Lo último de Internacionales

Transición en EE.UU.

Wesley Allen Beeler quiso burlar al perímetro de seguridad con una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones. El hecho ocurrió durante el acto de asunción del presidente electo Joe Biden.

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que Hugo Velázquez “se encuentra en buen estado de salud y guardando aislamiento”. 

Alerta por Covid-19

La cifra proviene de los últimos datos reportados este viernes por la Universidad Johns Hopkins. Informaron, además, que más de medio millón de los contagiados lograron recuperarse desde el inicio de la pandemia.

Transición en EE.UU.

El saliente presidente del país norteamericano dejará la capital el miércoles por la mañana. Ya había anunciado que no estaría presente en la ceremonia de traspaso.

Mundial del Handball 2021

El joven deportista de 26 años, de 1,92 metros y 110 kilos, se convirtió en el gran protagonista del duelo por su destreza en la cancha que complicó a la defensa argentina de "Los Gladiadores".

Comentarios

Lo más visto

El drama de la lluvia

Sucedió en las últimas horas en la zona de Laprida y Gaboto, cuando Viviana iba a hacer compras. La mujer logró sobrevivir de milagro. Mirá el video.

Horror en Córdoba

La Policía encontró muerta en su domicilio a una mujer, de 32 años, con diferentes heridas de arma blanca. Señalan como sospechoso a un hombre de 38.

Lucha contra el coronavirus

Gerardo Laube, de la Universidad Abierta Interamericana, dijo que el descubrimiento de esta nueva cepa en Argentina significa que "se está controlando y buscando todas las variantes".

Efectos de las lluvias

Sucedió en barrio Sarmiento, en la calle Sargento Cabral al 1.930. Un vehículo quedó atrapado en una de sus ruedas, al pasar por allí a las 3 de la mañana. No hay señalización ni luminarias.

9

Desastre natural

Las localidades más afectadas fueron La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande. Cayeron 100 mm en 70 minutos. "Fue una crecida violenta", dijo a Cadena 3 Diego Concha, de Defensa Civil.

Ahora

Primera Nacional

El conjunto de Río Cuarto cayó por penales (4-3), luego de empatar 1-1 en los 90 minutos y de esta manera "El Verde" subió a la Primera División. "El León del Imperio" aún tiene una segunda chance.

Ciclo lectivo 2021

El Presidente señaló, además, que el regreso a las aulas es "prioritario". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", manifestó.

Copa Sudamericana

Fue 4-2 en el estadio Norberto Tomaghell, con goles de Pizzini y un triplete de Romero. De esta manera, "El Halcón" enfrentará a Lanús para definir al campeón del torneo en el Mario Alberto Kempes.

Gobierno de Córdoba

En un comunicado oficial, la entidad cordobesa destacó como "positivo"  la reestructuración y la negociación con los acreedores, anunciado por el gobernador Juan Schiaretti la semana pasada. Mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

3

Primera Nacional

Por Carlos "El Bocha" Houriet.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez

Primera Nacional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el desempeño de los futbolistas en la final del ascenso entre Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín.

Primera Nacional

Nicolás Ferreyra saltó a cabecear, perdió el equilibrio y pasó de largo. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y pudo seguir jugando la final sin problemas. Entrá y mirá.

Copa Diego Maradona

El equipo de Liniers se impuso ante "La Academia Rosarina" en el estadio "Bicentenario" de la capital sanjuanina y tendrá la oportunidad de jugar la final para ingresar a la Copa Sudamericana.

Tras anunciar su retiro

El club marplatense confirmó que el exfutbolista arrancará su ciclo el próximo jueves. "Pocho" Insúa será su ayudante de campo. El acuerdo sería por una temporada.

Tenía coronavirus

Su hija dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales. El artista, de 89 años, se encontraba internado en el Sanatorio La Torre de Florida, tras haber contraído coronavirus.

Única y siempre vigente

"Está lleno de matices, muchos dirían que somos como el agua y el aceite pero la realidad es que nos potenciamos, somos como dinamita", señaló la artista a Cadena 3