Internacionales

Coronavirus en Rusia

Extienden el receso escolar en Moscú por el aumento de casos

Desde principios de septiembre, los contagios en la capital rusa pasaron de 625 a 2.300, algo que preocupa a las autoridades ante la posible segunda ola del virus.

29/09/2020 | 08:13

Los estudiantes de Moscú deberán quedarse en casa una semana más en las vacaciones de otoño para frenar la nueva propagación del coronavirus, anunció el martes el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin.

Las medidas se producen cuando el número de casos diarios de covid-19 en la capital rusa ha pasado de 625 a 2.300 desde principios de septiembre, alimentando los temores de una segunda ola. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los funcionarios han vinculado el aumento de casos a la falta de cumplimiento de las directivas de salud en relación con el brote de gripe estacional, pero sostienen que Rusia todavía está en medio de su primera ola.

"Por recomendación de los funcionarios de salud, considerando el aumento de casos de gripe y de contagios de covid-19 detectado, he decidido extender las vacaciones de otoño", señaló Sobianin, ordenando a todas las escuelas moscovitas que se tomen vacaciones entre el 5 y el 18 de octubre.

El habitual descanso otoñal de una semana se prolongó "para evitar contactos innecesarios durante este período y no exponer a los niños al riesgo de enfermedades", escribió el alcalde en su sitio web.

No a las clases a distancia

Las escuelas rusas reanudaron las clases presenciales del nuevo año escolar el 1 de septiembre. Desde entonces, varias escuelas de todo el país han entrado en cuarentena por brotes locales de covid-19.

El jefe del organismo de control de protección al consumidor de Rusia señaló el lunes que "no hay estudiantes enfermos" en el país, pero indicó que alrededor del 2 % de los niños "absolutamente sanos" examinados son portadores del virus.

En su blog, Sobianin instó a los niños a quedarse en casa, evitar los centros comerciales y el transporte público durante las largas vacaciones.

"Cuando vuelven a casa, transmiten muy fácilmente el virus a los adultos y a los miembros ancianos de la familia, que se enferman más gravemente", escribió.

"Usemos las vacaciones como una oportunidad para reducir la tasa de enfermedad y preservar nuestra salud", agregó.

Las autoridades educativas rusas han manifestado que a pesar del aumento de los casos de covid-19, no volverán a la clases a distancia, que se introdujeron al inicio de la pandemia en la primavera boreal.

Rusia tiene el cuarto número más alto del mundo de casos de coronavirus, con 1,16 millones.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Opositor ruso envenenado

El político ruso estuvo 24 días en terapia intensiva. Expertos alemanes en armas químicas determinaron que fue envenenado con el agente nervioso Novichok, algo corroborado por Francia y Suecia.

Alerta por Covid-19

La dosis es desarrollada por el centro de virología y biotecnología Vector. Aseguraron que de esta manera podrán resolver situaciones de emergencia. El país ya cuenta con la Sputnik V.

2

Alerta por coronavirus

El Gobierno de Pedro Sánchez está disconforme con las medidas adoptadas por la Comunidad y estudia aplicar el estado de alarma o el artículo 155. Por otro lado, aumentó la ocupación de camas en Italia.

Alerta por Covid-19

En total, se registran 1.000.009 decesos desde el comienzo de la pandemia, según un recuento establecido por la agencia AFP a partir de fuentes oficiales. 

Lo último de Internacionales

Sentencia en Estados Unidos

El jurado determinó que Derek Chauvin causó la muerte del hombre afroamericano, en un caso que conmocionó al país y generó movilizaciones contra el racismo. La pena se dará a conocer en las próximas semanas.

Sorprendente

Sucedió en Estados Unidos. El médico obstetra cordobés, Cesar Sánchez Sarmiento, explicó a Cadena 3 el caso y aclaró que es algo poco frecuente. "Hay menos de diez registrados", dijo.

Polémica campaña

Jason Vukovich asesinó a martillazos a tres abusadores de menores. Se encuentra en prisión desde 2018, cuando fue sentenciado a 25 años de cárcel por sus ataques.

Lucha contra el coronavirus

Fanny Cohen, una infectóloga cordobesa instalada hace 3 meses en ese país, contó a Cadena 3 que algunas ciudades anunciaron el cierre de sus unidades Covid.

#LaCadenaMásGrande

Safir Haddad está radicado en San Javier, una pequeña localidad de Murcia. Enzo Fernández y Lorena se encuentran en Estero, Florida, donde apostarán al sector gastronómico. Escuchá la nota.

Comentarios

Lo más visto

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

Furia en Laguna Larga

Así lo definió el Ministerio de Salud de Córdoba. También se abrió una investigación interna para evaluar el accionar del profesional. El médico admitió que mató al perro de una vecina.

Conmoción en Córdoba

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Furia en Córdoba

Daniel Gait, gerente y hermano del dueño de Cor-Vial, repudió la actitud del director del hospital de Villa del Rosario. "Estamos hablando de un profesional de salud", dijo a Cadena 3.

Ahora

Marcha atrás en las aulas

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo declaró este martes la incompetencia de la Justicia porteña. La medida rige hasta que se expida la Corte Suprema.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó, además, que 316 personas murieron en las últimas 24 horas. De esta manera, suman 2.743.620 los infectados y 59.792 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Furia en Laguna Larga

Así lo definió el Ministerio de Salud de Córdoba. También se abrió una investigación interna para evaluar el accionar del profesional. El médico admitió que mató al perro de una vecina.

Conmoción en Buenos Aires

Samuel Llanos fue localizado por personal del Comando de Patrullas lujanenses, cuando se trasladaba en su auto. El cuerpo de su pareja había sido encontrado en un camino rural. 

Fútbol internacional

"El Fortín" regresa a la copa más importante de Latinoamérica tras siete años de ausencia. Juegan desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Polémica en el fútbol

Además de los clubes ingleses, el presidente del Barcelona anunció que acudirá a los socios para que decidan. Hubo protestas de los hinchas del equipo azul de Londres.

Lucha contra el coronavirus

"La Diva" de la televisión argentina forma parte del grupo de riesgo por tener más de 70 años. Permanece a la espera de la respuesta de la atención médica del país vecino, lugar donde reside.

Desopilante

La actriz contó que recibió el pasado 11 de abril la primera dosis de la vacuna Sinopharm en Pilar. Recordó, además, cuando el Gobierno bonaerense la convocó para darse la Sputnik V.