Internacionales

Coronavirus en Rusia

Extienden el receso escolar en Moscú por el aumento de casos

Desde principios de septiembre, los contagios en la capital rusa pasaron de 625 a 2.300, algo que preocupa a las autoridades ante la posible segunda ola del virus.

29/09/2020 | 08:13

Los estudiantes de Moscú deberán quedarse en casa una semana más en las vacaciones de otoño para frenar la nueva propagación del coronavirus, anunció el martes el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin.

Las medidas se producen cuando el número de casos diarios de covid-19 en la capital rusa ha pasado de 625 a 2.300 desde principios de septiembre, alimentando los temores de una segunda ola. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los funcionarios han vinculado el aumento de casos a la falta de cumplimiento de las directivas de salud en relación con el brote de gripe estacional, pero sostienen que Rusia todavía está en medio de su primera ola.

"Por recomendación de los funcionarios de salud, considerando el aumento de casos de gripe y de contagios de covid-19 detectado, he decidido extender las vacaciones de otoño", señaló Sobianin, ordenando a todas las escuelas moscovitas que se tomen vacaciones entre el 5 y el 18 de octubre.

El habitual descanso otoñal de una semana se prolongó "para evitar contactos innecesarios durante este período y no exponer a los niños al riesgo de enfermedades", escribió el alcalde en su sitio web.

No a las clases a distancia

Las escuelas rusas reanudaron las clases presenciales del nuevo año escolar el 1 de septiembre. Desde entonces, varias escuelas de todo el país han entrado en cuarentena por brotes locales de covid-19.

El jefe del organismo de control de protección al consumidor de Rusia señaló el lunes que "no hay estudiantes enfermos" en el país, pero indicó que alrededor del 2 % de los niños "absolutamente sanos" examinados son portadores del virus.

En su blog, Sobianin instó a los niños a quedarse en casa, evitar los centros comerciales y el transporte público durante las largas vacaciones.

"Cuando vuelven a casa, transmiten muy fácilmente el virus a los adultos y a los miembros ancianos de la familia, que se enferman más gravemente", escribió.

"Usemos las vacaciones como una oportunidad para reducir la tasa de enfermedad y preservar nuestra salud", agregó.

Las autoridades educativas rusas han manifestado que a pesar del aumento de los casos de covid-19, no volverán a la clases a distancia, que se introdujeron al inicio de la pandemia en la primavera boreal.

Rusia tiene el cuarto número más alto del mundo de casos de coronavirus, con 1,16 millones.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Opositor ruso envenenado

El político ruso estuvo 24 días en terapia intensiva. Expertos alemanes en armas químicas determinaron que fue envenenado con el agente nervioso Novichok, algo corroborado por Francia y Suecia.

Alerta por Covid-19

La dosis es desarrollada por el centro de virología y biotecnología Vector. Aseguraron que de esta manera podrán resolver situaciones de emergencia. El país ya cuenta con la Sputnik V.

2

Alerta por coronavirus

El Gobierno de Pedro Sánchez está disconforme con las medidas adoptadas por la Comunidad y estudia aplicar el estado de alarma o el artículo 155. Por otro lado, aumentó la ocupación de camas en Italia.

Alerta por Covid-19

En total, se registran 1.000.009 decesos desde el comienzo de la pandemia, según un recuento establecido por la agencia AFP a partir de fuentes oficiales. 

Lo último de Internacionales

Tragedia en Brasil

La colisión ocurrió en forma frontal a las 7 (misma hora que en la Argentina) en la ruta Alfredo de Oliveira Carvalho a la altura de Taguaí, a 347 kilómetros al oeste de la ciudad de San Pablo.

Estados Unidos

Un reflejo plateado llamó la atención de un grupo de personas que sobrevolaba la zona, ya que hace un gran contraste con las enormes rocas rojas que lo rodean. 

Desigualdad digital

Se trata del alumno ruso Alexéi Dudoladov, quien intenta mantenerse al día con sus clases online poniendo en peligro su vida a raíz de una mala conexión de internet en una aldea de Siberia. Mirá.

Tradiciones en EE.UU.

El extraño ritual presidencial precede a la fiesta nacional de Acción de Gracias y tiene sus orígenes hace varias décadas. Se estima que en la fecha se comen 45 millones de pavos.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Comentarios

Lo más visto

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Claudia Villafañe, madre de Dalma y Gianinna; Verónica Ojeda, mamá de Diego Fernando; Cristiana Sinagra, con quien tuvo a Diego Jr.; y Rocío Oliva, su última pareja, fueron sus mujeres más conocidas.

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Ahora

 

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

   

2

Conmoción mundial

Fanáticos de Boca, Argentinos Juniors y Newell''s Old Boys se acercaron a las sedes oficiales minutos después de conocerse la muerte de Diego Armando Maradona.

Conmoción mundial

La Justicia de San Isidro abrió una causa en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del astro futbolístico.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Galardón de la FIFA

La votación es abierta a todo público en la página oficial de la máxima entidad mundial del fútbol. La entrega será el 17 de diciembre.

Confusión en las redes

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, varios usuarios de Twitter se confundieron y creyeron que era la cantante quien había muerto. 

Anticipo musical

Siempre Juntos presenta la canción, cuya melodía combina cultura popular, folclore y alegría.