Internacionales

Alerta por Covid-19

Coronavirus: Rusia registrará otra vacuna en octubre

La dosis es desarrollada por el centro de virología y biotecnología Vector. Aseguraron que de esta manera podrán resolver situaciones de emergencia. El país ya cuenta con la Sputnik V.

22/09/2020 | 12:47

El Ministerio de Salud de Rusia prevé concluir el 15 de octubre el registro de la segunda vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el centro de virología y biotecnología Vector, anunció este martes la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).

La decisión de registrar esta nueva vacuna se basa en una disposición gubernamental aprobada en abril para facilitar los trámites de registro sobre un fármaco esencial para prevenir o resolver una situación de emergencia, informa la agencia de noticias Europa Press.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rusia ya cuenta con la vacuna Sputnik V, registrada en agosto, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y que se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos.

Según Rospotrebnadzor, después del registro de esta segunda vacuna, en octubre están previstas unas pruebas clínicas con la participación de 5.000 voluntarios de distintos grupos de edad, incluidos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

En tanto, el director de Gamaleya, Alexandr Ginzburg, dijo que el país podrá vacunar contra la Covid -19 a entre el 70 y 80 % de su población en un plazo de 9 a 12 meses.

"Las primeras partidas de la vacunas elaboradas por el centro Gamaleya ya llegaron a todas las regiones de Rusia", dijo Ginzburg en una mesa redonda en línea sobre la situación epidémica en el país en la que explicó que en estos momento la prioridad es aumentar la producción de la Sputnik V.

"Las empresas que se encuentran en el territorio del Centro Gamaleya trabajan en tres turnos, pero no pueden producir ni de cerca los volúmenes necesarios para vacunar a la mayor parte de la población de nuestro país", indicó Ginzburg.

Por ello, explicó, se transfieren las tecnologías a tres o cuatro empresas en condiciones de producir la vacuna.

"Para noviembre de este año calculamos que produciremos 5 o 6 millones de vacunas. Entendemos que ello permitirá en el curso de 9 a 12 meses vacunar a nuestra población y alcanzar un nivel de vacunación del orden del 70 u 80%", añadió.

Esta información se conoce cuando la pandemia del coronavirus dejó en las últimas 24 horas 6.215 casos y 160 muertos, en el país, frente a los 6.196 contagios y los 71 fallecidos de la jornada anterior.

El total de personas contagiadas trepa a 1.115.810 y el de fallecidos a 19.649, según informó el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a las recuperaciones, 917.949 personas superaron la enfermedad, incluidas 5.976 personas que recibieron el alta en las últimas 24 horas.

Rusia ocupa el cuarto lugar en el mundo, detrás de Estados Unidos, India y Brasil, por número de contagios, pero la letalidad de la enfermedad es inferior a la de muchos países.

Te puede interesar

Opositor ruso

El joven crítico del Kremlin se recupera de lo que según Alemania se trató de un intento de envenenamiento con Novichok.

Descubrimiento en Siberia

El cadáver pertenece al "Ursus spelaeus", una especie que habitó Eurasia. Los investigadores se sorprendieron porque el ejemplar está completamente conservado. Ocurrió en la isla de Gran Liajovski.

Alentador pronóstico

El magnate y fundador de Microsoft cree que no habrá aprobación antes de noviembre.

Lucha contra el coronavirus

Así se desprende de una encuesta realizada del 5 al 7 de septiembre por la Escuela Superior de Economía de Moscú, entre 9.000 ciudadanos de 18 a 75 años.

Lo último de Internacionales

Audio

Tres días de descanso

Será una prueba piloto que comenzará a partir de octubre. Incluye la bajada de sueldo correspondiente, aunque con una bonificación por parte de la empresa de un 20%.

Lucha contra el coronavirus

La cepa se ha detectado en varios distritos de tres estados del país asiático.

Calentamiento global

Esta semana la temperatura llegó a 34,7º en la capital de Rusia y podría superarse en los próximos días. Meteorólogos llamaron la atención sobre el cambio climático.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Lucha contra el coronavirus

Se trata de Abdala. Se suma a la Soberana 02 que, con dos aplicaciones, llegó al 62%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

El asaltante se comunicó con el hijo de Javier Biagiolli diciéndole que "quiere hacer las paces". Puso esa condición para devolver la recaudación, el celular y el posnet robados. 

Audio

Polémica abierta

En diálogo con Cadena 3, el empresario Jorge Castillo dijo que “se vienen encaminando las negociaciones” para construir un paseo de compras similar al que funciona en Buenos Aires desde hace 30 años. 

Audio

Conmoción en Santa Fe

El terrible hecho ocurrió en la localidad de Malabrigo. La víctima estaba desaparecida desde hacía dos semanas y su cuerpo fue encontrado en la casa del asesino, quien se suicidó cuando llegó la Policía.

Audio

2

Turismo en pandemia

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo a Cadena 3 que "está convencido de que se reiniciará la actividad". En tanto, Río Negro puso fecha de apertura para los centros de esquí.

Audio

Investigación en Córdoba

Lo ordenó la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. Sospechan que se trataría de una broma. El propio supuesto desaparecido fue quien pidió ayuda a la Policía por teléfono. No hay denuncia hasta el momento.

Ahora