Internacionales

Opositor ruso

Primera aparición de Navalny tras su presunto envenenamiento

El joven crítico del Kremlin se recupera de lo que según Alemania se trató de un intento de envenenamiento con Novichok.

16/09/2020 | 07:40

El opositor ruso Alexéi Navalny afirmó el martes que es capaz de respirar por sus propios medios, su primer mensaje público desde que cayó en coma tras ser presuntamente envenenado con Novichok el mes pasado.

El 'post' de Navalny en Instagram lo muestra sentado encorvado en una cama de hospital rodeado por su esposa y sus dos hijos. El crítico del Kremlin ha estado bajo tratamiento en Berlín, donde los dirigentes alemanes aseguran que hay "pruebas inequívocas" de que fue envenenado con un agente nervioso del tipo Novichok.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Todavía no puedo hacer casi nada, pero ayer pude respirar por mi cuenta todo el día", escribió el abogado de 44 años.

"No necesité ninguna ayuda externa, ni siquiera una simple válvula para mi garganta", añadió. "Lo disfruté mucho. Una sensación increíble e infravalorada. Lo recomiendo", concluyó irónicamente.

El hospital Charité de Berlín ha informado sobre la constante mejora del estado de Navalny desde que llegó desde Siberia el 22 de agosto. Dos días antes, se enfermó en un vuelo a Moscú después de beber lo que sus colaboradores aseguran que era té envenenado.

El lunes, el nosocomio informó que a Navalny le habían quitado el respirador y que pudo dejar la cama por cortos períodos de tiempo.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Solicitud a Putin

Los mandatarios hablaron por teléfono y el líder galo marcó la firme posición que comparte con los países vecinos de la UE sobre la situación del opositor ruso. También dialogaron sobre Bielorrusia.

Presunto envenenamiento

El hospital Charité de Berlín confirmó este lunes que el político ruso, que según las autoridades alemanas fue envenenado el pasado 20 de agosto, ya está "respondiendo a los estímulos verbales".

Lucha contra el coronavirus

Así se desprende de una encuesta realizada del 5 al 7 de septiembre por la Escuela Superior de Economía de Moscú, entre 9.000 ciudadanos de 18 a 75 años.

Líder de la oposición rusa

De acuerdo con las autoridades alemanas, el político fue envenenado con Novichok, la misma sustancia usada hace dos años en el Reino Unido contra el exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Inédito

El Gobierno acusa a la compañía de mantener su posición de control en la búsqueda y publicidad de internet. Exigen cambios estructurales. La empresa calificó la acción como "profundamente defectuosa".

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Sorpresa en Uruguay

La pandemia de coronavirus precipitó la decisión del ex presidente de 85 años, que padece una enfermedad inmune.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Viral del día

Ocurrió el pasado fin de semana en Brasil. La escena se convirtió en una lluvia de memes que inundaron las redes sociales. Entrá y mirá.

Orgullo argentino

Lo indicó a Cadena 3 Viviana Parreño, una de las coordinadoras de la investigación que logró neutralizar el virus que causa el coronavirus. Trabajaron expertos del INTA y del Conicet.

Ahora

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Champions League

Jugaron en el Camp Nou. El astro rosarino anotó un gol. Los otros fueron de Fati, Coutinho, Pedri y Dembele. Descontó Kharatin. Además, Juventus superó a Dinamo Kiev y el PSG cayó ante Manchester United en París.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.