Internacionales

Tragedia en El Salvador

El coronavirus mató a sus padres y a tres de sus hermanos

Raquel Barrera, de 28 años, vivió los peores meses de su vida a causa de la pandemia. Además, otros 23 familiares están contagiados.

30/07/2020 | 09:49

Raquel Barrera, una joven de 28 años de Ojos de Agua, El Salvador, vivió los dos meses más terribles de su vida a causa del coronavirus

El 28 de mayo falleció el padre de la familia, de 80 años, y dos días después murió la madre, que tenía 69 años.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Más tarde también fallecieron en un hospital tres de sus 10 hermanos: tenían 52, 42 y 40 años.

"Por lo de mis hermanos, sentí que la vida no puede ser así, porque eran unas personas jóvenes. Y fue un golpe bien duro, que primero fue uno, de allí el otro y después ya el último ha sido el otro", dijo a AFP.

"El mundo está infestado y está el temor. En mi familia han sido cinco muertos en poco tiempo y ha sido duro perderlos así", agregó, para luego contar que el nuevo coronavirus también infectó a 23 miembros de la familia Barrera, incluyendo niños y mujeres embarazadas.

Raquel denunció que todos sufrieron discriminación por parte de los vecinos, y apuntó contra los responsables de salud de la zona en la que viven, porque informaron por todo el barrio que "la familia estaba infectada".

La mujer contó que, a falta de medicamentos, el resto de la familia superó la enfermedad con té de jengibre, limón, manzanilla, y cebolla morada licuada con miel de abeja.

Para el momento, en El Salvador se han detectado más de 15.800 casos de infección por el SARS-CoV-2 y murieron más de 400 personas, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

Michelle de Paula Firmo, de 38 años, se encuentra en buen estado de salud. La esposa de Jair Bolsonaro está cumpliendo con todos los protocolos, según informó la Presidencia en un comunicado.

Alerta por coronavirus

La pediatra Marta Cohen, que se desempeña en el Hospital de Niños de Sheffield, sostuvo que en septiembre se conocerá el informe de la fase 3. "Lo bueno es que costará 13 euros", señaló.

Alerta sanitaria

Fue descubierta en el estado de Paraná por investigadores del Instituto Oswaldo Cruz (IOC). 

2

La Mesa de Café

Es uno de los más afectados por la pandemia, que se cobró la vida de 5 mil locales. Daniella Levine Cava, comisionada de Florida, indicó que "no se toman las medidas correctas".

Lo último de Internacionales

Catástrofe natural

Las inundaciones causadas por el temporal también dejaron decenas de desaparecidos que eran buscados este sábado entre el barro y los escombros por los socorristas.

Tragedia en Estados Unidos

El equipo de rescate dio por terminadas las tareas en el edificio Champlain Towers, que colapsó el 24 de junio pasado. La cantidad de víctimas quedó en 97 y hay una persona desaparecida.

Revueltas sangrientas

La situación en las prisiones de Guayaquil y Latacunga fue controlada tras el accionar de grupos especiales de la Policía. En una de las sublevaciones, una agente fue abusada.

Lucha contra el coronavirus

La medida, para frenar el avance de los casos de Covid-19, alcanza también a quienes arriben desde Colombia, Bolivia y Namibia. 

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las boletas de precandidatos a senadores, mientras que Santos y De Loredo irán respectivamente en el tramo de diputados. También se presentaron otras dos listas.

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Audio

Legislativas 2021

En la de senadores figura en primer puesto Alejandra Vigo y en la de Diputados, Natalia de la Sota. Este sábado cierran los plazos para la presentación de todas las alianzas.

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.