Internacionales

Tragedia en El Salvador

El coronavirus mató a sus padres y a tres de sus hermanos

Raquel Barrera, de 28 años, vivió los peores meses de su vida a causa de la pandemia. Además, otros 23 familiares están contagiados.

30/07/2020 | 09:49

Raquel Barrera, una joven de 28 años de Ojos de Agua, El Salvador, vivió los dos meses más terribles de su vida a causa del coronavirus

El 28 de mayo falleció el padre de la familia, de 80 años, y dos días después murió la madre, que tenía 69 años.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Más tarde también fallecieron en un hospital tres de sus 10 hermanos: tenían 52, 42 y 40 años.

"Por lo de mis hermanos, sentí que la vida no puede ser así, porque eran unas personas jóvenes. Y fue un golpe bien duro, que primero fue uno, de allí el otro y después ya el último ha sido el otro", dijo a AFP.

"El mundo está infestado y está el temor. En mi familia han sido cinco muertos en poco tiempo y ha sido duro perderlos así", agregó, para luego contar que el nuevo coronavirus también infectó a 23 miembros de la familia Barrera, incluyendo niños y mujeres embarazadas.

Raquel denunció que todos sufrieron discriminación por parte de los vecinos, y apuntó contra los responsables de salud de la zona en la que viven, porque informaron por todo el barrio que "la familia estaba infectada".

La mujer contó que, a falta de medicamentos, el resto de la familia superó la enfermedad con té de jengibre, limón, manzanilla, y cebolla morada licuada con miel de abeja.

Para el momento, en El Salvador se han detectado más de 15.800 casos de infección por el SARS-CoV-2 y murieron más de 400 personas, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

Michelle de Paula Firmo, de 38 años, se encuentra en buen estado de salud. La esposa de Jair Bolsonaro está cumpliendo con todos los protocolos, según informó la Presidencia en un comunicado.

Alerta por coronavirus

La pediatra Marta Cohen, que se desempeña en el Hospital de Niños de Sheffield, sostuvo que en septiembre se conocerá el informe de la fase 3. "Lo bueno es que costará 13 euros", señaló.

Alerta sanitaria

Fue descubierta en el estado de Paraná por investigadores del Instituto Oswaldo Cruz (IOC). 

2

La Mesa de Café

Es uno de los más afectados por la pandemia, que se cobró la vida de 5 mil locales. Daniella Levine Cava, comisionada de Florida, indicó que "no se toman las medidas correctas".

Lo último de Internacionales

Polémicas declaraciones

El Presidente de Brasil criticó la gestión de Alberto Fernández y sostuvo que el país "está yendo rápidamente" a tener un régimen similar como en la nación que gobierna Nicolás Maduro.

Papelón en España

El edil se cubrió con un tapabocas mientras otro doblaba su voz. Ocurrió durante el acto oficial donde se dio a conocer la Capital Europea de la Innovación de 2020.  

Tensión en París

El agresor hirió con un cuchillo a dos personas y fue detenido por la Policía en la plaza de la Bastilla. 

Conmoción en Colombia

Ocurrió en la ciudad de Ibagué en Tolima. La menor estaba a un lado de su vivienda celebrando su cumpleaños cuando un desconocido le disparó en el rostro y huyó.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Fuego en las sierras

Se registran dos grandes focos en las serranías de Córdoba. Los incendios llevan siete días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Panorama desolador

Productores agropecuarios y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos al distrito el martes a modo de protesta por las limitaciones a la circulación.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Ahora

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. El viento complica las tareas. La lucha contra las llamas lleva siete días.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación salió a desmentir a su par porteña. "Nuestra expectativa es volver antes de fin de año, pero no gobernamos las estadísticas epidemiológicas", declaró.

Fuertes declaraciones

El diputado del Frente de Todos sostuvo que a la anterior gestión le faltó "musculatura y gestión". Sostuvo que el Gobierno está haciendo un esfuerzo "grande" para evitar una suba de la desocupación.

Liga de España

El atacante uruguayo, recientemente desvinculado de Barcelona, entró en el segundo tiempo y brilló: jugó poco más de 20 minutos y, además de marcar dos goles, otorgó una asistencia para otro. "El Aleti" goleó 6-1 a Granada.

Liga alemana

Fue por 4 a 1 ante Hoffenheim. Kramaric, en dos oportunidades, Bicakcic y Dabbur, marcaron los goles del local. Kimmich descontó para la visita. También interrumpió un récord mundial de 24 victorias.

Clásico del rock argentino

Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli, Elena Roger, Juanchi Baleirón, Gabriel Pedernera, Guillermo Vadalá y Mery Granados participan de la nueva versión por los 50 años del clásico del rock nacional. Escuchala.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.