Internacionales

Atención fumadores

EE.UU. aprobó la venta del primer cigarrillo electrónico

Fue la FDA, organismo encargado de analizar el producto y finalmente autorizar, por primera vez, la comercialización del artefacto tecnológico.  

14/10/2021 | 14:19

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, (FDA, según sus siglas en inglés) aprobó por primera vez la venta de un cigarrillo electrónico.

Se trata del Vuse Solo con sabor a tabaco de Reynolds American, filial del gigante tabacalero British American Tobacco, informó CNBC.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según la FDA, el producto puede "beneficiar" a los fumadores adultos al constituir una alternativa a los cigarrillos de combustión.

Para el regulador, los datos presentados por la compañía mostraron que los cigarrillos electrónicos Vuse ayudan a los fumadores de tabaco a reducir significativamente el hábito y a dejar de fumar completamente, explicó Mitch Zeller, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA, en el comunicado que anunció la decisión.

La agencia determinó que "los participantes del estudio que usaban sólo los productos autorizados estuvieron expuestos a menos componentes dañinos y potencialmente dañinos" en comparación con los consumidores de tabaco convencional.

Según expone el comunicado, los estudios clínicos demostraron que "la evaluación toxicológica también encontró que los aerosoles de los productos autorizados son significativamente menos tóxicos que los cigarrillos de combustión".

Sin embargo, la aprobación del regulador solamente se aplicará al dispositivo de Vuse con sabor a tabaco y sus cartuchos de nicotina, mientras se rechazaron otras diez solicitudes de la misma compañía para productos con sabor a frutas.

Al explicar esta decisión, la FDA argumentó que los productos con sabores a frutas resultan más atractivos para los adolescentes.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

La aprobación de la FDA podría darse en semanas. El molnupiravir es un antiviral oral en fase de investigación para el tratamiento de cuadros moderados en adultos". 

Accidente aéreo

Ocurrió en la ciudad de San Diego, cerca de un colegio. Hasta el momento, la policía no confirmó víctimas. El fuego fue controlado por bomberos.

Contaminación ambiental

Ocurrió por la rotura de un oleoducto en el litoral marítimo del estado norteamericano. Fue detectado la semana pasada, pero podría haber ocurrido hace un año. Las impactantes imágenes.

Horror en Europa

Murieron cinco personas y otras resultaron heridas, incluido un policía. Ocurrió en la ciudad de Kongsberg. El atacante fue detenido y se encuentra bajo investigación, sin descartarse ninguna hipótesis sobre su motivación, incluso la de terrorismo.

Lo último de Internacionales

Parejas del mismo sexo

La Cámara de Diputados sancionó la iniciativa con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones. Había sido ingresada hace cuatro años por Bachelet. Ahora está en condiciones de ser promulgada por el Ejecutivo.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Audio

Quinta ola de coronavirus

Christian Villanueva, médico cordobés en Montpellier, indicó a Cadena 3 que a pesar de la suba de contagios, la mortalidad disminuyó por la vacunación.

La era de Francisco

En el vuelo de regreso a Roma tras su gira por Chipre y Grecia, afirmó que la soberbia y el odio son peores. Fue al referirse al ex arzobispo de París, Michel Aupetit, acusado de comportamientos impropios con una mujer.

Pasó en las redes

"Papá Noel, traé balas", dice el mensaje. El congresista demócrata John Yarmuth, remarcó que "no todo el mundo en Kentucky es un imbécil insensible".

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

Los malvivientes le robaron el auto. La víctima, de 55 años, está internada en grave estado en el Hospital de Urgencias. El video muestra el momento en el que la embisten y escapan. Imágenes sensibles.

Audio

Exitoso descubrimiento

Se trata de una investigación realizada por profesionales de la Clínica Colón. Dio buenos resultados en el 100% de los pacientes graves y podría revolucionar el tratamiento de la enfermedad a nivel mundial.

Se agranda la familia

La actriz, pareja de Juan Manuel Urtubey, subió a su Instagram un video acariciando su vientre. La semana pasada, el ex gobernador de Salta confirmó que esperan la llegada de otro hijo.

De no creer

El hombre, de 38 años, sufría de inconvenientes para respirar correctamente y tras varios estudios lograron encontrarle una malformación ósea que ocurre en menos del 1% de la población mundial.

Legislativas 2021

Funcionarios nacionales, gobernadores y familiares se hicieron presentes en la sesión preparatoria. Se destacaron algunos looks y el particular lugar que eligió Javier Milei en el recinto.

Ahora

Relevamiento de la UCA

Los datos surgen del Observatorio de la Deuda Social. El índice general bajó casi un punto. La franja de los más jóvenes es la única que volvió a subir. Afecta a 18,4 millones de personas. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación también reportó 23 muertes este martes a causa de la enfermedad. Desde marzo de 2020, el total de decesos asciende a 116.703 y el de casos, a 5.346.242.

Audio

Legislativas 2021

Llegaron, entre otros, Vidal, Santoro, Manes, Monzó, Espert y Milei. Siguen Máximo Kirchner y Cristian Ritondo. El recambio disparó una feroz pelea en Juntos por el Cambio, con ruptura del bloque radical.

Audio

Copa Argentina

El director de Seguridad de Santiago del Estero, Luis Montenegro, dijo a Cadena 3 que las hinchadas ingresarán a la ciudad por entradas separadas y habrá 1.400 efectivos para monitorearlo.

Nueva etapa de la pandemia

Desde marzo de 2020, se notificaron 522.905 contagios y 7.049 decesos por la enfermedad. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 0,7%.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida ya rige en provincias como Santa Fe y Tucumán, donde el número de vacunados creció considerablemente. Sin embargo, hay dudas sobre la factibilidad de la norma y su constitucionalidad. 

Audio

Exitoso descubrimiento

Se trata de una investigación realizada por profesionales de la Clínica Colón. Dio buenos resultados en el 100% de los pacientes graves y podría revolucionar el tratamiento de la enfermedad a nivel mundial.