Internacionales

Protestas en EE.UU.

Dura crítica de Popovich a Trump: "Es un idiota trastornado"

El DT de San Antonio Spurs y de la selección de básquet local fue lapidario contra el Presidente. "Estoy horrorizado de tener un lí­der que no pueda decir que las vidas negras importan", dijo.

02/06/2020 | 07:07

Gregg Popovich, el entrenador de Emanuel Ginóbili en todo su paso por la NBA en San Antonio Spurs, cuestionó severamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que calificó como "un idiota trastornado que se esconde en el sótano de la Casa Blanca" durante las protestas contra el asesinato del ciudadano negro George Floyd a manos de un policía en Minneápolis.

"No solo divide, sino que también es destructor. Estar en su presencia te hace morir. Te comerá vivo para sus propios fines. Estoy horrorizado de que tengamos un lí­der que no pueda decir que las vidas negras importan. Por eso se esconde en el sótano de la Casa Blanca. Es un cobarde que crea una situación y huye como un estudiante de primaria. En realidad, creo que es mejor ignorarlo. No hay nada que pueda hacer para mejorar esto porque es un idiota trastornado", disparó Popovich.

"Es increí­ble que si Trump tuviera un cerebro, incluso si fuera un 99 por ciento pá­nico, saldrí­a y dirí­a algo para unificar a las personas. Pero no le importa unirlas, ni siquiera ahora. Así­ de trastornado está. Solo piensa en él y en lo que lo beneficia personalmente. Nunca busca el bien mayor", le indicó al medio estadounidense The Nation.

El también entrenador del seleccionado nacional de básquetbol de los Estados Unidos sostuvo que está "muy claro lo que hay que hacer. Necesitamos un presidente que salga y diga simplemente que las vidas negras importan. Que solo diga esas tres palabras. Pero no lo hará. No puede porque es más importante para él aplacar al pequeño grupo de seguidores que validan su locura. Esto es más que solo Trump, sino que el sistema tiene que cambiar. Haría todo lo posible para ayudar, porque eso es lo que hacen los lí­deres. Él no puede hacer nada para ponernos en un camino positivo, porque no es un líder", destacó.

Sobre las imágenes de la muerte de Floyd, Popovich remarcó que a pesar de que todos ven constantemente "esa violencia policial y racista, nada cambia. Por eso estas protestas han sido tan explosivas. Pero sin liderazgo y una comprensión de cual es el problema, nunca habrá cambios. Y los estadounidenses blancos han evitado considerar este problema,porque fue nuestro privilegio poder evitarlo. Eso también tiene que cambiar", apuntó.

Por último, respecto de las protestas, aseguró que son "muy necesarias, aunque es preciso que estén mejor organizadas. Es frustrante. Cuando Martin Luther King hizo protestas, sabías cuando presentarte, cuando regresar al día siguiente. El liderazgo sería bienvenido, porque estas increíbles manifestaciones masivas no pueden ser utilizadas por la gente para otros medios. Podemos limitar lo malo, pero solo si las cosas están mejor dispuestas", apreció.

Te puede interesar

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Escalada de violencia

El analista internacional habló con Cadena 3 sobre la situación que atraviesa el país norteamericano, envuelto en protestas por el asesinato de George Floyd. "En las grandes ciudades, el poder está en las calles", sostuvo.

Noches de furia

Lo señaló a Cadena 3 el analista político y docente de la Universidad de Georgetawn, Rubén Perina. Admitió que la postura de Trump no ayuda a solucionar el conflicto, tras el crimen de George Floyd.

2

Protestas en Estados Unidos

Diversos activistas y gobernadores pidieron a los manifestantes quedarse en su casa tras los disturbios. Donald Trump amenazó con reprimir con la Guardia Nacional y el ejército.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

En todo el planeta, 212.326 personas contrajeron la enfermedad en 24 horas, el número más alto para una jornada desde el inicio de la pandemia, según la OMS. Estados Unidos, Brasil e India tuvieron las mayores cifras.

Alerta por coronavirus

A pesar de las recomendaciones, hará un acto central en la Casa Blanca con un sobrevuelo de aviones y un show de fuegos artificiales.

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud sugirió que las naciones relancen sus economías por áreas, manteniendo las restricciones en las zonas donde la transmisión del Covid-19 es más intensa.

Covid-19 en EE.UU.

Buscan contagiarse intencionalmente el virus para ganar dinero. La iniciativa puso en alerta máxima a las autoridades del estado, cuyo sistema de salud ya está saturado.

El más potente del año

El programa de Desastres de la NASA comparó el antes y después del terremoto del 23 de junio con imágenes satelitales. El fenómeno fue de 7.5º y es considerado el más fuerte de los últimos 50 años.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Se agrandó la familia

El actor celebró la llegada de su beba en las redes sociales con una tierna publicación este domingo. "¡Bienvenida, Fili! Estamos muy felices", expresó. La pareja ya tiene otros dos hijos. Mirá.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.