Internacionales

Nuevo cargo

Designan a María Eugenia Vidal como veedora de la OEA

El puesto es para las elecciones legislativas que se realizarán en El Salvador el domingo 28 de febrero.

21/02/2021 | 21:08

La OEA consignó en un comunicado que, por decisión del secretario general del cuerpo, Luis Almagro, la exmandataria provincial será la jefa de la Misión de Observación Electoral (MOE), una comitiva de 20 personas que asistirá a las elecciones del país centroamericano.

En esos comicios, El Salvador elegirá a los 84 legisladores del Congreso, los 262 alcaldes del país y los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diciembre de 2020, el exsecretario de Asuntos Estratégicos del macrismo Fulvio Pompeo había sido designado por Almagro como jefe de una misión de la OEA en Guatemala.

El secretario general de la OEA indicó en el comunicado que se trata de la "decimosexta" misión de observación que la OEA enviará a El Salvador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Este dato refleja, por un lado, la voluntad de El Salvador por tener mejores elecciones y, por otro, nuestro compromiso con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en el país y en las Américas", afirmó.

Semanas después de la jornada electoral, la MOE, encabezada por Vidal, presentará un informe final ante el Consejo Permanente de la OEA.

Te puede interesar

Tras denuncias de fraude

El Consejo Nacional Electoral proclamó los resultados oficiales de los comicios presidenciales y anunció que el ganador, el candidato correísta, enfrentará el 11 de abril al empresario.

Comicios en España

El resultado tras las elecciones de este domingo implica un escenario complicado para la conformación de un nuevo gobierno catalán con respaldo mayoritario. 

Lo último de Internacionales

Fútbol femenino

El e xpresidente estadounidense calificó al plantel de su país como "un grupo radical de maníacas de izquierda" y apuntó contra ellas por ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

El Covid no es broma

Se trata de un empresario negacionista, de 55 años. Afirmaba que la pandemia se trataba de "una conspiración de empresas farmacéuticas". 

Tragedia en EE.UU.

Sucedió en la ciudad de Falfurrias, a pocos kilómetros de la frontera con México.

Miles de evacuados

Por las acciones preventivas, por le momentos no se registraron víctimas fatales. La ola de calor es una de las más grandes en años en el país europeo.

Audio

Primera ciudad en EE.UU.

Los clientes deberán asistir al lugar con el certificado de vacunación contra el coronavirus, de lo contrario no podrán ingresar. Comenzará a regir desde el 16 de agosto.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".