Internacionales

Cruce de versiones

Denuncian que EE.UU. abandonó a sus perros en Kabul

El escritor español Arturo Pérez Reverte difundió imágenes a través de sus redes sociales, en donde se ven caniles en el aeropuerto de la capital de Afganistán. Desde el Pentágono lo desmintieron. 

31/08/2021 | 16:26

Decenas de jaulas con perros abandonados en el aeropuerto de Kabul, que pertenecerían a los servicios estadounidenses, según denunció el escritor y periodista español Arturo Pérez Reverte, son otra imagen de la partida acelerada de las tropas estadounidenses, ante el triunfo talibán, que puso fin a 20 años de ocupación, aunque el Pentágono desmintió horas más tarde que esos animales pertenecieran a sus tropas.

"Este es el pago de la lealtad", escribió Pérez Reverte en su cuenta de Twitter, al tiempo que informó: "Los norteamericanos dejaron a sus perros de servicio enjaulados y abandonados en el aeropuerto de Kabul, donde enloquecen de hambre y sed".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El escritor, que se desempeñó durante años como corresponsal de guerra, agregó una dura crítica que alcanzó a todos los actores de este extenso conflicto, que terminó en una humillante derrota para Estados Unidos.

"Malditos sean Joe Biden, sus generales, los talibán, el ser humano y la madre que nos parió", afirmó el escritor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Horas más tarde de que el tuit de Pérez Reverte circulara ampliamente por las redes sociales, el Pentágono desmintió que esos animales fueran suyos.

"Para corregir informes erróneos, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos no dejaron ningún perro en jaulas en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, incluidos los perros de trabajo militares reportados", dijo el vocero del Pentágono, John Kirby.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Las fotos que circulaban en línea eran animales bajo el cuidado del Rescate de Animales Pequeños de Kabul, no perros bajo nuestro cuidado", agregó el funcionario estadounidense.

Según el medio español, El Confidencial, hay una campaña de donaciones por parte de la organización Veteran Sheepdogs of America para rescatar a los canes, además de un comunicado oficial de la ONG American Humane,  en el que asegura que el Gobierno de Estados Unidos "está dejando atrás a los valientes perros de trabajo contratados por el ejército estadounidense".

Te puede interesar

Audio

Iniciativa en Valencia

El objetivo es crear un banco de ADN canino para luego, mediante el análisis del excremento retirado de la vía pública, localizar al dueño del animal y aplicarle una multa.

Alerta en Estados Unidos

Tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, señalaron este lunes que se prevén más víctimas mortales.

Tensión en Medio Oriente

Ya no quedan soldados norteamericanos. La retirada deja al país asiático otra vez en manos de los talibanes luego de la guerra más larga de la historia para la primera potencia mundial.  

Amenaza talibán

Títulos para dar contexto a lo que ocurre en Medio Oriente mientras la tensión crece con la amenaza inminente del grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K) en Kabul. 

Lo último de Internacionales

Horror en Medio Oriente

Otras 70 personas resultaron heridas este viernes, cuando una bomba explotó en la ciudad de Kandahar, en el sur del país. Eran cientos los fieles que se encontraban en el lugar.

Conmoción en Reino Unido

El ataque se produjo en una iglesia metodista. El homicida, de 25 años, fue detenido. 

Vuelos al exterior

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que se tomó esa determinación a partir de la "buena situación epidemiológica" de Argentina. El país forma ahora parte de su "Lista verde".

Audio

Lucha contra el coronavirus

Este viernes inicia la polémica medida y las calles italianas se llenaron de manifestantes tanto a favor como en contra de la medida. 

Atención fumadores

Fue la FDA, organismo encargado de analizar el producto y finalmente autorizar, por primera vez, la comercialización del artefacto tecnológico.  

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coloquio de IDEA

"Se incrementaron de una forma incomprensible", dijo el Presidente. Anunció un decreto para facilitar la inserción laboral de quienes cobran planes. Cuestionó a la oposición y consideró que Argentina es "una sociedad en pugna".

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. “Es un tema que está en análisis permanente", admitió.

Mercados

La divisa extranjera anotaba así su máximo nivel desde el 29 de septiembre pasado, jornada en la que había cerrado a 187 pesos. La brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se estira al 88%.

Corrupción en el fútbol

Es por desembolsos de 33 millones de dólares para obtener los derechos de televisación de distintos torneos durante el año 2015. También volverán a ser indagados Juan Manuel Abal Medina y Gabriel Mariotto. 

Control de precios

El secretario de Comercio Interior advirtió que si no media consenso con los productores y comercializadores de alimentos para el lunes, avanzará con "políticas de precios máximos".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Control de precios

El secretario de Comercio Interior alertó que si no logra llegar a un acuerdo con productores y comercializadores de alimentos, aplicará "políticas de precios máximos no consensuadas".