En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Corea del Norte lanzó otro misil balístico hacia el mar de Japón

El nuevo lanzamiento coincidió con una reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU de la que no se esperaba ningún texto de condena a Pyongyang ante la falta de consenso entre los estados miembros.

05/10/2022 | 19:55Redacción Cadena 3

Corea del Norte lanzó otro misil balístico (Foto: Gentileza 20minutos.es)

FOTO: Corea del Norte lanzó otro misil balístico (Foto: Gentileza 20minutos.es)

Corea del Norte disparó este miércoles un nuevo misil balístico hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, en respuesta al despliegue del portaaviones de propulsión nuclear estadounidense US Ronald Reagan, informaron autoridades de Corea del Sur.

El nuevo lanzamiento de Corea del Norte coincidió además con una reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU de la que no se esperaba ningún texto de condena a Pyongyang ante la falta de consenso entre los estados miembros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Estado Mayor Conjunto surcoreano precisó que estaba analizando especificaciones del proyectil lanzado por Pyongyang, como su alcance, altitud y velocidad, informó la agencia de noticias Yonhap, citada por Europa Press.

El portaaviones al que se refiere Corea del Norte salió la semana pasada de aguas surcoreanas tras participar en un ejercicio conjunto entre Seúl y Washington desde el 26 al 29 de septiembre.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y Estados Unidos lanzaron ayer conjuntamente cuatro misiles balísticos en dirección al mar de Japón como respuesta al misil que Corea del Norte había disparado más temprano, sobrevolando el territorio japonés.

El gobierno japonés emitió entonces un aviso para evacuar a la población de dos regiones del norte del país y protestó por el incidente.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho