Internacionales

Estados Unidos

Cómo son las casas de 6 m2 para personas sin hogar

Se trata de una solución transitoria para quienes viven en la calle y necesitan reincorporarse al sistema laboral. Cuentan con aire acondicionado, calefacción y dos camas. 

19/07/2021 | 12:26

El gobierno de California instaló en Los Ángeles una aldea de casas prefabricadas, como parte de una iniciativa para ayudar a personas sin hogar a encaminar sus vidas.

El nuevo barrio está ubicado en la zona de Tarzana y cuenta con 76 casitas de 6 m2 cada una que pueden montarse en tan solo 90 minutos. El Estado pagó 6.500 dólares por unidad. 

Todas ellas están equipada con dos camas y estantes, como así también aire acondicionado y calefacción. Los sanitarios y las duchas son compartidos. Además, hay máquinas lavadoras y largas mesas debajo de sombrillas.

Los residentes también tienen acceso a atención médica y terapia y se les proporcionan tres comidas al día.

El espacio está vigilado las 24 horas y,  aunque los residentes no pueden quedarse con las llaves de sus casas, sí pueden bloquear el acceso desde el interior, según explicó Rowan Vansleve, director de finanzas y administración de Hope of the Valley, una ONG que gestiona el lugar.

Cada persona que llega, inicia un proceso que comienza con "una ducha muy caliente, una comida excelente y luego la elaboración de un plan" para ayudar al nuevo residente a salir de su situación precaria,  indicó Vansleve.

"Una vez que tenga un plan, le asignaremos una casa pequeña y trabajará en ese plan durante el tiempo que sea necesario", agregó. 

El alojamiento dura tres meses, un plazo renovable hasta que el residente encuentre una vivienda permanente, explicó Brandon Hanner, gerente de programas de la ONG para el sitio de Tarzana.

Te puede interesar

Lo último de Internacionales

Audio

Alerta en España

Lo señaló a Cadena 3 Brian Ceballos, voluntario argentino de la Cruz Roja, que presta asistencia en La Palma. Hay entre 5.500 y 6 mil evacuados. La lava podría llegar al mar.

Asamblea de Naciones Unidas

El diputado federal Eduardo Bolsonaro acompañó a su padre en Nueva York. El ministro de Salud también se contagió.

Se desploma el Bitcoin

"Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales", indicó el Banco de la República Popular de China.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Guerra fría de las vacunas

Sólo podrán entrar aquellas personas que estén inoculadas con dosis aprobadas por la OMS.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el ingreso a Villa Dolores. La víctima circulaba en una motocicleta Yamaha 400 e impactó contra una camioneta Ford F100. Investigan las causas del siniestro.

Tecnología

La empresa de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos modelos de la marca de celular.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Ahora

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Corte Suprema de Justicia

El juez señaló que la reunión en la que se votó al nuevo titular fue sin su presencia ni la de Elena Highton. "Se repitieron vicios, moral y jurídicamente descalificados", acusó.

Desde enero

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció la medida, que apunta a fortalecer el desempeño y la competitividad del sector de la economía del conocimiento como segundo complejo exportador del país.  

Tensión en los mercados

Esta suba estuvo en línea con los movimientos de las otras cotizaciones alternativas. El dólar mayorista ganó dos centavos, hasta los $98,56 por unidad, al tiempo que en la semana escaló 20 centavos. 

Nueva etapa de la pandemia

Según informó este viernes el Ministerio de Salud suman 5.248.847 los contagiados y 114.828 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Nueva etapa de la pandemia

Lo confirmó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 16,3%.