Internacionales

Alerta por coronavirus

Cómo es el modelo sueco al que se refirió Alberto Fernández

El país nórdico tomó un modelo más flexible que el resto de Europa y generó polémica. Ya contabiliza 3.175 víctimas.

09/05/2020 | 07:27

Este viernes Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo en una conferencia de prensa en la que se refirió también al modelo usado por Suecia para superar la pandemia sin establecer una cuarentena estricta.

Si bien el modelo sueco asombra a todo el mundo por ser diferente en cuanto a las prohibiciones, también genera polémica porque el país ya cuenta con 3.175 víctimas y el deterioro de su economía es notable.

Según el infectólogo, Anders Tegnell, el país alcanzará su inmunidad en mayo.

"Según nuestros modelos -de la Agencia de Salud Pública de Suecia-, estamos empezando a ver tantas personas inmunes en la población de Estocolmo, que está empezando a tener un efecto en la propagación de la infección", afirmó el experto.

Hay dos sinsabores que se reflejan en la sociedad: que la mayoría de los fallecidos son adultos mayores y que se ve un retraimiento del consumo interno y la dificultad de exportar (actividad que representa el 30% del PBI).

Esto se da principalmente porque la mayoría de los países cerraron sus persianas, lo que se hizo palpable también en el faltante de alcohol, papel higiénico y alimentos en las góndolas.

A todo este panorama, se suma la retracción de la economía para 2021 que se calcula en más del 6% y el desempleo que ya alcanzó a más de 300 mil personas en dicho país.

Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

El ex presidente de Uruguay habló sobre la economía argentina y destacó la importancia que tiene el sector agropecuario para enfrentar la crisis.

Alerta por coronavirus

El Presidente argentino habló con su par francés y coincidieron en la preocupación sobre las consecuencias económicas y sociales de la pandemia y las medidas para su contención.

Una vuelta al mundo

En un mes, aumentó 10,3% (14,7% en total) como consecuencia de la ola de despidos por el coronavirus. Esta cifra no se registraba desde la crisis de 1930.

Coronavirus en México

El mayor operador de la cadena de tiendas de conveniencia de América Latina dijo que sus tiendas Oxxo podrían quedarse sin stock en los próximos 10 días.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

En el país galo regirá una cuarentena general, aunque permanecerán abiertas las escuelas y Macron recomendó el teletrabajo. Angela Merkel anunció el cierre generalizado de las actividades de ocio.

Preocupación EE.UU.

El panal tenía el tamaño de una pelota de básquet y contenía más de 100 insectos. Los especialistas aseguran que es una amenaza para los humanos y las abejas. Entrá y mirá las imágenes.

¿Lenguaje inclusivo?

El término se sumó al Observatorio de Palabras de la entidad para expresiones que no están en el diccionario. La docente de Lengua Española, Ivana Alochis, celebró, en diálogo con Cadena 3, la decisión.

Elecciones en EE.UU.

La magistrada de 48 años, ocupará el cargo vitalicio que dejó la ícono progresista y feminista Ruth Bader Ginsburg. El tribunal ahora contará con una mayoría conservadora.

Insólito

Sucedió en la playa australiana "Bondi Beach", cerca de Sydney. Las imágenes quedaron registradas por un drone que grabó el inusual hecho. Los bañistas no fueron atacados. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Famosos con coronavirus

El afamado cocinero y jurado del reality MasterChef Celebrity había sido internado el lunes con un cuadro de neumonía producto del coronavirus. 

Alerta por coronavirus

Cecilia Berbotto, de 35 años, hizo una publicación en su cuenta de Facebook en la que comentó que se volvió a contagiar hace una semana. Permanece internada en la Clínica Vélez Sarsfield.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia actualizó las exigencias para el acceso a la provincia, según el domicilio legal. Entrá y conocé los detalles.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Ahora

Avanza el proyecto

El proyecto comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados con más de 100 legisladores en el recinto.

Disputa narco en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe lanzó la polémica declaración en el marco de una entrevista con un medio local. Dijo, además, que el Estado ha sido “endeble”.  

Asistencia social

El presidente Alberto Fernández prevé anunciarlo este jueves. Unos 723 mil chicos se incorporarán al beneficio. El Gobierno apunta a no "estigmatizar" a familias vulnerables numerosas.

Crisis por coronavirus

La actividad turística, cultural, entretenimiento y gastronómicos podrán acceder al salario complementario. Los demás tendrán disponibles créditos a tasas subsidiadas. No hubo definiciones del IFE.

Ocupación de tierras

El ministro de Seguridad de Buenos Aires le solicitó al juez de Garantías Martín Miguel Rizzo posponer la orden judicial, prevista para el 31 de octubre y el 1 de noviembre, hasta el 2 de noviembre.

Tensión en Entre Ríos

La jueza de Entre Ríos María Castagno definirá este jueves a las 10 sobre el pedido que solicitaron los hermanos Etchevehere.

Sucede Ahora

El partido, válido por el Grupo G, se juega desde las 17 en el Juventus Stadium de Turín, con transmisión de ESPN 2.

Sin el alta por Covid-19

El delantero de la Juventus se expresó por los resultados de las pruebas que le siguen dando positivo de coronavirus y le impiden volver a jugar al fútbol: "Son una mierda".

Todavía vigente

Roberto Gómez Bolaños fue el autor de emblemáticas figuras como el Chavo, Chapulín Colorado, el doctor Chapatín y el Chómpiras. Los derechos de propiedad intelectual son administrados por su hijo.

Alerta por coronavirus

"Estoy en el Sanatorio de Los Arcos. Hice los estudios y el cuadro general es bueno", dijo el ex futbolista a través de un video en sus redes.