Internacionales

Alerta por coronavirus

Cómo es el modelo sueco al que se refirió Alberto Fernández

El país nórdico tomó un modelo más flexible que el resto de Europa y generó polémica. Ya contabiliza 3.175 víctimas.

09/05/2020 | 07:27

Este viernes Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo en una conferencia de prensa en la que se refirió también al modelo usado por Suecia para superar la pandemia sin establecer una cuarentena estricta.

Si bien el modelo sueco asombra a todo el mundo por ser diferente en cuanto a las prohibiciones, también genera polémica porque el país ya cuenta con 3.175 víctimas y el deterioro de su economía es notable.

Según el infectólogo, Anders Tegnell, el país alcanzará su inmunidad en mayo.

"Según nuestros modelos -de la Agencia de Salud Pública de Suecia-, estamos empezando a ver tantas personas inmunes en la población de Estocolmo, que está empezando a tener un efecto en la propagación de la infección", afirmó el experto.

Hay dos sinsabores que se reflejan en la sociedad: que la mayoría de los fallecidos son adultos mayores y que se ve un retraimiento del consumo interno y la dificultad de exportar (actividad que representa el 30% del PBI).

Esto se da principalmente porque la mayoría de los países cerraron sus persianas, lo que se hizo palpable también en el faltante de alcohol, papel higiénico y alimentos en las góndolas.

A todo este panorama, se suma la retracción de la economía para 2021 que se calcula en más del 6% y el desempleo que ya alcanzó a más de 300 mil personas en dicho país.

Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

El ex presidente de Uruguay habló sobre la economía argentina y destacó la importancia que tiene el sector agropecuario para enfrentar la crisis.

Alerta por coronavirus

El Presidente argentino habló con su par francés y coincidieron en la preocupación sobre las consecuencias económicas y sociales de la pandemia y las medidas para su contención.

Una vuelta al mundo

En un mes, aumentó 10,3% (14,7% en total) como consecuencia de la ola de despidos por el coronavirus. Esta cifra no se registraba desde la crisis de 1930.

Coronavirus en México

El mayor operador de la cadena de tiendas de conveniencia de América Latina dijo que sus tiendas Oxxo podrían quedarse sin stock en los próximos 10 días.

Lo último de Internacionales

Giro en política exterior

El presidente norteamericano anunció que los soldados terminarán de irse antes del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001. "Es hora de acabar con la guerra más larga de esa nación”, subrayó.

Sorpresivo hallazgo

Empleados de una carnicería de Charleston, en Estados Unidos, capturaron al animal en una propiedad privada y se asombraron por lo que encontraron en su estómago. 

Maltrato animal

El hombre ató al pequeño animal con una soga, lo bajó y lo obligó a caminar por el césped. Entrá y mirá las imágenes.

Cómico episodio

Sucedió en Ciudad Madero, México. El hombre explicó que lo hizo porque pensó que, de esa manera, "ayudaría a que las horas pasaran más rápido" tanto para su mamá como para los demás. 

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país de Europa en tomar esta decisión tras casos inusuales de trombosis en varias personas de ese continente.

Comentarios

Lo más visto

2

Segunda ola de coronavirus

Lo adelantaron a Cadena 3 altas fuentes de la Provincia. Por lo tanto, las actividades seguirán con los cambios que había difundido el gobernador Juan Schiaretti el jueves de la semana pasada. 

Dura sanción

Tras una investigación, el deportista admitió que arregló múltiples partidos y recibió el mayor castigo para un jugador. Además, deberá pagar una multa de 25 mil dólares.

Ola de asaltos en Córdoba

Ocurrió en avenida Olmos al 300, al lado del tradicional bar Bon Q' Bon. Dos ladrones redujeron y empujaron a la víctima cuando ingresaba a su edificio. Se llevaron el celular y la billetera.

Segunda ola de coronavirus

Prohíben circular de 20 a 6, del viernes al 30 de abril. Desde el lunes, clases virtuales dos semanas. Suspenden encuentros sociales, culturales, deportivos y religiosos en sitios cerrados. Comercios, de 9 a 19.  

Alerta por coronavirus

La jueza federal, de 84 años, se encuentra en un centro de salud porteño, a raíz de un cuadro respiratorio producido por el Covid-19 que padece desde la semana pasada.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Prohíben circular de 20 a 6, del viernes al 30 de abril. Desde el lunes, clases virtuales dos semanas. Suspenden encuentros sociales, culturales, deportivos y religiosos en sitios cerrados. Comercios, de 9 a 19.  

2

Segunda ola de coronavirus

Lo adelantaron a Cadena 3 altas fuentes de la Provincia. Por lo tanto, las actividades seguirán con los cambios que había difundido el gobernador Juan Schiaretti el jueves de la semana pasada. 

Champions League

"El Merengue" empató 0-0 de visitante con Liverpool y lo eliminó por la ida, en la que ganó 3-1. El club inglés que dirige Pep Guardiola, en tanto, dejó afuera al Borussia Dortmund tras ganarle 2-1 en los dos encuentros.

Copa Sudamericana

La Conmebol aceptó el pedido del club cordobés por los trabajos de colocación de luminaria LED en el estadio. Se evaluaba jugar en la cancha de Belgrano o en Santiago del Estero.

Regreso a la TV

La conductora completó este miércoles la inoculación contra el coronavirus y, a través de un posteo en sus redes sociales, señaló que espera retornar a la pantalla chica. 

La salud de los famosos

Lo confirmó la periodista Maite Peñoñori en "Los Ángeles de la Mañana". La actriz sospechó que estaba contagiada mientras realizaba una sesión de fotos. Mirá.