Internacionales

Misteriosa desaparición

Caso Madeleine McCann: la perversa fantasía del sospechoso

Se trata de un ciudadano alemán de 43 años que es investigado por la desaparición de la niña en 2007, cuando tenía cuatro años. Le había revelado a un amigo un plan siniestro.

05/06/2020 | 12:11

El sospechoso de haber asesinado a Madeleine McCann, Christian Brueckner, quien es investigado por la fiscalía alemana de Braunschweig, le había dicho a un conocido su fantasía de secuestrar y abusar de un niño pequeño, según reveló el semanario Der Spiegel.

De acuerdo con documentos de la investigación a los que tuvo acceso la publicación, Brueckner, de 43 años, le envió un mensaje en septiembre de 2013 a un conocido por un servicio de mensajería de chat en el que escribió que sentía el deseo de "cazar algo pequeño y utilizarlo durante días".

A la respuesta de su interlocutor de que esto sería peligroso, Brueckner contestó: "Bah, si luego se eliminan las pruebas".

Antecedentes

Der Spiegel reveló también que el acusado es investigado asimismo por otro posible secuestro, el de la niña alemana Inga, de 5 años, que desapareció en el estado federado de Sajonia- Anhalt (al este del país) en la primavera de 2015, durante una excursión con su familia.

Brueckner se encontraba por esas fechas en un terreno a 90 kilómetros de distancia del lugar en que fue vista por última vez la niña.

El sitio fue registrado un año después por la policía, que encontró un USB que contenía pornografía infantil, pero ningún rastro del paradero de Inga.

Este jueves, la Fiscalía de Braunschweig confirmó que ahora la principal hipótesis es que Madeleine murió a manos de Brueckner.

Su presencia en el lugar de los hechos quedó confirmada por una llamada realizada por el presunto culpable, que fue registrada por una antena de telefonía móvil.

El ciudadano alemán vivió en el Algarve, Portugal, entre 1995 y 2007, cerca de la localidad de Praia da Luz, en la que se encontraba el apartamento turístico del que desapareció Maddie.

Un amigo de Brueckner informó a la policía de que el sospechoso le confesó en 2017, entre tragos, que "sabía lo que había pasado" con la niña, mientras la televisión mostraba un especial por los 10 años del caso, reportó el Daily Mail.

En esa conversación, además le mostró un video de él violando a una mujer.

Las sospechas sobre Brueckner se difundieron en primer lugar en Reino Unido, a través de Scotland Yard.

La Fiscalía de Braunschweig indicó que se está investigando el asunto "en estrecha colaboración" con la Metropolitana Police británica y con la Policía Judicial portuguesa.

"Asumimos que la niña está muerta", dijo el jueves Christian Wolters, portavoz de la fiscalía de Braunschweig.

Te puede interesar

Misteriosa desaparición

La pequeña de 4 años desapareció el 3 de mayo de 2007 de la casa alquilada por sus padres en Aledeia da Luz, en Portimao, en el Algarve, Portugal. 

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Vanina Murúa es cordobesa residente en ese país, donde se aplicarán las primeras dosis. Contó en Cadena 3 cómo se hará la distribución.

Escándalo en EE.UU.

La docente Rene Elena Carter admitió su culpabilidad ante la justicia por los hechos ocurridos en 2015, en Montana, con uno de sus estudiantes. 

Lucha contra el coronavirus

Los ciudadanos de la capital rusa podrán inscribirse en los distintos centros desde el viernes. Vladímir Putin había ordenado que la vacunación se inicie la próxima semana.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Lucha contra el coronavirus

Vladímir Putin afirmó que la próxima semana comenzaría la vacunación a gran escala. Este jueves el alcalde de Moscú señaló que el 5 de diciembre la capital rusa abrirá puntos para aplicarse la vacuna.

Lucha contra el coronavirus

La vacunación será masiva y de carácter voluntario. Los primeros en recibirla serán los médicos y maestros.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Hay una pronunciada actividad eléctrica. Se produjo una fuerte baja de la temperatura. 

Esperada noticia

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Usurpación de honor

Aunque no cobraba pensión de guerra, se dedicaba a dar charlas motivacionales en carácter de excombatiente. Se comprobó que nunca estuvo en las islas, ni hizo el servicio militar.  

4

Turismo interno en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, explicó en Cadena 3 cómo hacer para tramitar el certificado que permitirá la circulación entre departamentos. 

Temporada de verano

El coordinador de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica región centro, Alejandro Moroni, dijo a Cadena 3 que no será rentable poner en marcha el establecimiento.

Ahora

Crisis económica

La medición fue realizada entre julio y octubre últimos por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). Se advierte que la cifra se disparó en medio de la pandemia de coronavirus.

Crisis económica

Lo dijo el Presidente ante la Unión Industrial Argentina (UIA). Señaló que el riesgo que se avecina es “no crecer, no desarrollarse luego de la pandemia”. Subrayó que la clave es que los empresarios “generen empleo”. 

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde el comienzo de la pandemia, 2.052 muertos y 116.225 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 32,6%.  

Tiempo inestable

Hay una pronunciada actividad eléctrica. Se produjo una fuerte baja de la temperatura. 

4

Turismo interno en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, explicó en Cadena 3 cómo hacer para tramitar el certificado que permitirá la circulación entre departamentos. 

Esperada noticia

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Copa Sudamericana

El equipo de Florencio Varela venció a Vasco da Gama por 1-0, con gol de Gabriel Hachen. En el partido de ida, habían empatado 1-1. El conjunto dirigido por Hernán Crespo enfrentará a Bahía en la siguiente ronda.  

Deportes en pandemia

El certamen regresa este viernes con ocho partidos, luego de tres semanas de parate por los contagios de los planteles en las burbujas que se habían montado en la Ciudad de Buenos Aires.

Espectáculos en pandemia

El dúo, a punto de cumplir 30 años juntos, realizarán su concierto por streaming el viernes 25 de diciembre desde el hermoso mercado de San Telmo, su primera casa.

Metas de año nuevo

"Yo lo hago por los animales", dijo la cantante brasileña. Propone comenzar el nuevo año sin consumir productos de ese origen, por lo menos por un mes, para finalmente adoptar ese estilo de vida.