Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Casi la mitad de los rusos "nunca" se vacunará

Así se desprende de una encuesta realizada del 5 al 7 de septiembre por la Escuela Superior de Economía de Moscú, entre 9.000 ciudadanos de 18 a 75 años.

11/09/2020 | 09:21

Cerca de la mitad de los rusos afirma que nunca se pondrá la vacuna contra el coronavirus, independientemente del país que la produzca, según una encuesta citada este viernes por el portal de noticias RBC.

El porcentaje actual de escépticos del coronavirus (45,6 %) ha aumentado desde la última vez que la Escuela Superior de Economía de Moscú (HSE) encuestó a los rusos en el punto álgido de la pandemia en junio, cuando el 37,7 % dijo que "nunca" se vacunaría contra el Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El autor del estudio, Ruslán Artamonov, señaló que el escepticismo hacia la vacuna ha aumentado a medida que el número de nuevos casos ha disminuido desde su pico a finales de la primavera y principios del verano.

"De hecho, el virus amenazó a muchas personas solo en teoría", sostuvo Artamonov. "Pero la gente sintió tanto las dificultades económicas como todas las restricciones asociadas con el autoaislamiento", aseguró.

Por su parte, Yaroslav Ashikhmin, asesor del director del proyecto del Clúster Médico Internacional de Moscú, dijo que "la gente ha empezado a ver al coronavirus como una amenaza menos peligrosa".

"El escepticismo ha aumentado porque los científicos aún no pueden explicar claramente por qué no hubo un brote de coronavirus después de la apertura de las fronteras y si habrá una pronunciada segunda ola. Tampoco hay clínicas superpobladas", comentó Ashikhmin a RBC.

Rusia introdujo medidas de permanencia en el hogar a finales de marzo y comenzó a levantar gradualmente las restricciones a mediados de mayo.

Según el estudio de la HSE, más rusos creen ahora que el peligro de la pandemia ha sido exagerado o "inventado", pasando del 32,8 % a finales de mayo, al 43,4 % a principios de septiembre.

El porcentaje de encuestados que dicen estar dispuestos a vacunarse ha disminuido del 15,8 % en junio al 13,2 % este mes.

Casi el 19 % dijo que preferiría esperar hasta el próximo año antes de decidirse, señala el estudio de la HSE, citado por el medio ruso.

La Escuela Superior de Economía de Moscú realizó la encuesta en línea entre 9.000 rusos de 18 a 75 años, del 5 al 7 de septiembre.

Rusia ha confirmado más de un millón de contagios de coronavirus, el cuarto país con más casos del mundo. Después de contar menos de 5.000 infecciones diarias durante tres semanas, la nación eslava ha registrado más de 5.000 nuevos casos en cada uno de los últimos ocho días.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Se trata de una carta abierta firmada por 27 especialistas, principalmente con base en Europa, pero también de EE.UU. y Asia.

Lucha contra el coronavirus

El centro que desarrolló la vacuna Sputnik V estimó que necesitará producir 80 millones de dosis para lograr una inmunidad masiva.  

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud advirtió que "se necesitará mucho tiempo para lograr la inmunidad colectiva con un 60 o 70% de la población y detener la transmisión".

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud,  Mikhail Murashko, indicó que comenzará la aplicación en 40 mil los voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos.

Lo último de Internacionales

Audio

Conmoción en México

Se trata de un cómplice de los asesinos, dueño de la moto de agua en la que se perpetró la fuga. El vehículo fue incautado y con esto se aceleraría la investigación.

En medio de una crisis

La mandataria se convirtió en la primera mujer en presidir el país centroamericano. En el acto de asunción estuvieron Cristina Fernández de Kirchner y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Lucha contra el coronavirus

Se trata del primer medicamento antiviral de administración oral recomendado en la Unión Europea para el tratamiento del virus. Estados Unidos, Canadá e Israel son algunos de los países que ya lo utilizan. 

A 76 años

En el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas, el Presidente sostuvo que "el valor de la memoria nos moviliza a construir sociedades mejores".

Audio

Crimen del cordobés

Juan Negri es analista internacional y explicó a Cadena 3 el contexto en el que se dio el violento asesinato de Federico Mazzoni en Playa del Carmen.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Lucha contra el coronavirus

El Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo del Hospital Rivadavia, contó a Cadena 3 como el hermano de una paciente que estaba en terapia se arrepintió de su postura. Dijo que casos así se repiten siempre.

Dolor en la cultura

Tenía 59 años. Era uno de los referentes del tema en el país. Fue presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas y tuvo un paso por la política en el gobierno de Fernando de la Rúa.

Villa Allende

El golfista publicó una carta dedicada a los vecinos en la que indicó que debe seguir "un largo tratamiento" y anunció que pedirá una licencia temporal como intendente.

Negociación por la deuda

Se negoció con una baja de $10, luego de que el Gobierno anunciara un "entendimiento" con el FMI. La brecha con el oficial se redujo a 102,7%.

Operativo Verano 2022

Está ubicado sobre la ruta 5 en Anisacate. El complejo, propiedad de la familia de Cristian Pavón, jugador de Boca, cuenta con tres piscinas y toboganes para todas las edades. Mirá el Facebook Live.

Ahora

Negociación por la deuda

El ente internacional expresó este viernes que se llegó a un principio de acuerdo "sobre políticas claves como parte de sus discusiones en curso". 

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.657 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.271.636 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva roza el 50%.

Dolor en la cultura

Tenía 59 años. Era uno de los referentes del tema en el país. Fue presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas y tuvo un paso por la política en el gobierno de Fernando de la Rúa.

Investigación en curso

La turista, de 17 años, se encontraba en el local bailable llamado "Pueblo Límite". Sus amigas la encontraron en shock, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital local.