Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Casi la mitad de los rusos "nunca" se vacunará

Así se desprende de una encuesta realizada del 5 al 7 de septiembre por la Escuela Superior de Economía de Moscú, entre 9.000 ciudadanos de 18 a 75 años.

11/09/2020 | 09:21

Cerca de la mitad de los rusos afirma que nunca se pondrá la vacuna contra el coronavirus, independientemente del país que la produzca, según una encuesta citada este viernes por el portal de noticias RBC.

El porcentaje actual de escépticos del coronavirus (45,6 %) ha aumentado desde la última vez que la Escuela Superior de Economía de Moscú (HSE) encuestó a los rusos en el punto álgido de la pandemia en junio, cuando el 37,7 % dijo que "nunca" se vacunaría contra el Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El autor del estudio, Ruslán Artamonov, señaló que el escepticismo hacia la vacuna ha aumentado a medida que el número de nuevos casos ha disminuido desde su pico a finales de la primavera y principios del verano.

"De hecho, el virus amenazó a muchas personas solo en teoría", sostuvo Artamonov. "Pero la gente sintió tanto las dificultades económicas como todas las restricciones asociadas con el autoaislamiento", aseguró.

Por su parte, Yaroslav Ashikhmin, asesor del director del proyecto del Clúster Médico Internacional de Moscú, dijo que "la gente ha empezado a ver al coronavirus como una amenaza menos peligrosa".

"El escepticismo ha aumentado porque los científicos aún no pueden explicar claramente por qué no hubo un brote de coronavirus después de la apertura de las fronteras y si habrá una pronunciada segunda ola. Tampoco hay clínicas superpobladas", comentó Ashikhmin a RBC.

Rusia introdujo medidas de permanencia en el hogar a finales de marzo y comenzó a levantar gradualmente las restricciones a mediados de mayo.

Según el estudio de la HSE, más rusos creen ahora que el peligro de la pandemia ha sido exagerado o "inventado", pasando del 32,8 % a finales de mayo, al 43,4 % a principios de septiembre.

El porcentaje de encuestados que dicen estar dispuestos a vacunarse ha disminuido del 15,8 % en junio al 13,2 % este mes.

Casi el 19 % dijo que preferiría esperar hasta el próximo año antes de decidirse, señala el estudio de la HSE, citado por el medio ruso.

La Escuela Superior de Economía de Moscú realizó la encuesta en línea entre 9.000 rusos de 18 a 75 años, del 5 al 7 de septiembre.

Rusia ha confirmado más de un millón de contagios de coronavirus, el cuarto país con más casos del mundo. Después de contar menos de 5.000 infecciones diarias durante tres semanas, la nación eslava ha registrado más de 5.000 nuevos casos en cada uno de los últimos ocho días.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Se trata de una carta abierta firmada por 27 especialistas, principalmente con base en Europa, pero también de EE.UU. y Asia.

Lucha contra el coronavirus

El centro que desarrolló la vacuna Sputnik V estimó que necesitará producir 80 millones de dosis para lograr una inmunidad masiva.  

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud advirtió que "se necesitará mucho tiempo para lograr la inmunidad colectiva con un 60 o 70% de la población y detener la transmisión".

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud,  Mikhail Murashko, indicó que comenzará la aplicación en 40 mil los voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos.

Lo último de Internacionales

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Tensión en Medio Oriente

Ocurre mientras siguen los ataques aéreos contra objetivos de Hamas. El grupo palestino ha lanzado, desde el lunes, al menos 1.750 misiles contra ciudades judías. Ya hay más de 100 muertos.  

Vida pospandemia

Podrán hacerlo en lugares abiertos y cerrados, excepto en el transporte público. Semanas atrás habían relajado la medida sólo al aire libre.

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflicto armado

Los ataques con cohetes desde Gaza no cesan y la respuesta israelí es implacable, en el marco de una violencia que se trasladó a las ciudades mixtas de Israel.

Comentarios

Lo más visto

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

Violencia de género

Vera Naim Menem, de 21 años, llegó al juicio acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio". El hecho ocurrió en Catamarca en marzo de 2020.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Sin distinción de género

Luego de que sus padres no quisieran regalarle una cocinita de juguete porque consideraban que era para mujeres, el pequeño los sorprendió con una inteligente respuesta.   

Ahora

Gira por Europa

El Presidente y el actual enviado especial por el clima, John Kerry, mantuvieron una reunión este viernes en Roma. Fue la última actividad oficial del jefe de Estado argentino antes de regresar al país. 

Violencia de género

Vera Naim Menem, de 21 años, llegó al juicio acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio". El hecho ocurrió en Catamarca en marzo de 2020.

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

Reclamo en Córdoba

El reclamo surge tras los incrementos en el precio del GNC. La solicitud ya ha sido presentada a la Municipalidad. La próxima semana habrá novedades.