Internacionales

Insólito hecho en Génova

Caen al mar de Italia decenas de ataúdes por un derrumbe

Se produjo por la erosión del acantilado bajo el área del cementerio, probablemente agravada por las violenta marejadas que afectaron a esa región italiana en los últimos años. Mirá.

22/02/2021 | 23:15

Decenas de ataúdes aparecieron flotando este lunes en el Mar de Liguria, debido al desprendimiento de una parcela del cementerio de Camogli, en la ciudad de Génova, noroeste de Italia, debido a la erosión del terreno en el acantilado, informó la agencia de noticias ANSA.

Residentes y funcionarios de la localidad turística de la costa ligur observaron incrédulos cómo flotaban los ataúdes en el mar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al lugar del derrumbe fueron equipos de buzos, embarcaciones de la guardia costera y de los bomberos, que comenzaron el operativo para recuperar los ataúdes y llevarlos a puerto, aunque algunos quedaron encajados entre el acantilado y la tierra acumulada por el derrumbe.

Se estima que son varias decenas de ataúdes los arrastrados por el derrumbe y caídos al mar.

El cementerio de Camogli está situado sobre la línea de costa de Genova, unos 50 metros sobre el nivel del mar.

El derrumbe también destruyó y arrastró al mar dos capillas con sepulturas en su interior.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al parecer, el derrumbe fue causado por la erosión del acantilado bajo el área del cementerio, probablemente agravada por las violenta marejadas que afectaron a Liguria en los últimos años.

Tino Revello, asesor de Obras Públicas de Camogli, explicó a ANSA que la zona estaba en observación desde hacía tiempo y había trabajos en curso para consolidar el acantilado bajo el cementerio.

"El área había sido cercada, porque en los últimos días se habían oído raros crujidos", explicó.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

La mayoría de los países, tanto de Europa o Estados Unidos como de Sudamérica, registran problemas de abastecimiento. 

Lo último de Internacionales

Derrota para el oficialismo

En la segunda vuelta electoral para gobernadores, sólo una región quedó en manos de la coalición liderada por el presidente Sebastián Piñera. Hasta el momento, se escrutaron el 98,07% de las mesas en la capital.

Fin de la era Netanyahu

El líder del partido Yamina fue designado por el Parlamento en una ajustada votación con 60 votos a favor y 59 en contra. Encabeza una amplia alianza de gobierno, que va desde ultranacionalistas hasta un partido árabe. 

Galería de imágenes

Jo-Anne McArthur se llevó el primer premio de la edición 2021, que fue organizada por la Academia de Ciencias de California. Entrá y mirá. 

Coronavirus en el mundo

Se trata de dosis del fármaco de Johnson & Johnson. Hubo un problema durante su fabricación en Estados Unidos. Los componentes se mezclaron por equivocación con los de AstraZeneca.

Hallazgo en Egipto

Fueron encontradas en la roca de la ladera de una colina, en una zona desértica del este del país. Algunas de ellas tienen una arquitectura elaborada y con inscripciones jeroglíficas.   

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Días de frío intenso

Según el Servicio Meteorológico Nacional, será desde la semana entrante con temperaturas bajas, que llegarán a los 3°C. Incluso, hay posibilidad de nevadas en algunas zonas del territorio provincial.

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia en el país, 4.395 fallecidos y 364.507 contagiados.   

Susto en la Eurocopa

El encargado de la salud del futbolista en el Tottenham consideró que es el final de la carrera del danés, que tuvo que ser reanimado en pleno partido. "Tenía pulso y desapareció", contó el doctor que lo atendió.

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Ahora