Internacionales

Insólito hecho en Génova

Caen al mar de Italia decenas de ataúdes por un derrumbe

Se produjo por la erosión del acantilado bajo el área del cementerio, probablemente agravada por las violenta marejadas que afectaron a esa región italiana en los últimos años. Mirá.

22/02/2021 | 23:15

Decenas de ataúdes aparecieron flotando este lunes en el Mar de Liguria, debido al desprendimiento de una parcela del cementerio de Camogli, en la ciudad de Génova, noroeste de Italia, debido a la erosión del terreno en el acantilado, informó la agencia de noticias ANSA.

Residentes y funcionarios de la localidad turística de la costa ligur observaron incrédulos cómo flotaban los ataúdes en el mar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al lugar del derrumbe fueron equipos de buzos, embarcaciones de la guardia costera y de los bomberos, que comenzaron el operativo para recuperar los ataúdes y llevarlos a puerto, aunque algunos quedaron encajados entre el acantilado y la tierra acumulada por el derrumbe.

Se estima que son varias decenas de ataúdes los arrastrados por el derrumbe y caídos al mar.

El cementerio de Camogli está situado sobre la línea de costa de Genova, unos 50 metros sobre el nivel del mar.

El derrumbe también destruyó y arrastró al mar dos capillas con sepulturas en su interior.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al parecer, el derrumbe fue causado por la erosión del acantilado bajo el área del cementerio, probablemente agravada por las violenta marejadas que afectaron a Liguria en los últimos años.

Tino Revello, asesor de Obras Públicas de Camogli, explicó a ANSA que la zona estaba en observación desde hacía tiempo y había trabajos en curso para consolidar el acantilado bajo el cementerio.

"El área había sido cercada, porque en los últimos días se habían oído raros crujidos", explicó.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

La mayoría de los países, tanto de Europa o Estados Unidos como de Sudamérica, registran problemas de abastecimiento. 

Lo último de Internacionales

Gira por Irak

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Bergoglio dejó su mensaje en el Día de la Mujer. 

Histórica gira de tres días

En el último día de su histórico viaje, Francisco deseó la pacificación y reconstrucción del convulsionado país. Invitó a decir "no a la instrumentalización de la religión" para hacer la guerra.

Histórica gira de tres días

El pequeño de 3 años falleció cerca de las costas de Turquía en septiembre de 2015 y se convirtió en un símbolo del drama de los refugiados sirios y de la falta de solidaridad internacional.

Lucha contra el coronavirus

El presidente de Venezuela se inoculó contra el coronavirus este sábado junto a su esposa, la diputada Cilia Flores.

Anuncio en México

El presidente informó en las últimas horas que al terminar la presidencia en 2024, cuando tenga 71 años, abandonará por completo la vida en las instituciones públicas.

Comentarios

Lo más visto

2

Anticipo Cadena 3

Lo resolvió el fiscal de Instrucción del 2° Turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello. El delantero de Boca fue citado a indagatoria para el 23 de marzo.

Rutas de Córdoba

Conductores denunciaron que fueron sancionados por la Policía por usar el sistema DLR (Daytime Running Lights), el cual está aprobado por la ley de tránsito nacional.

Escándalo en Mendoza

"Vamos a hacer mierda al último también", dijeron durante una ronda de exámenes que se llevó adelante a través de la plataforma Zoom.

Terminó en violencia

La reconocida banda debía presentarse este sábado en el Jockey Club de esa localidad, pero quienes los habían contratado no les pagaron y los músicos decidieron retirarse. Los asistentes no los dejaban salir del predio.

Raro fenómeno

Las fotos que se viralizaron en las redes muestran a una embarcación en las costas de Falmouth, en Inglaterra.  

Ahora

2

Anticipo Cadena 3

Lo resolvió el fiscal de Instrucción del 2° Turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello. El delantero de Boca fue citado a indagatoria para el 23 de marzo.

8 de marzo

El Presidente dijo en el acto del Día de la Mujer que la respuesta estatal "es lenta o no existe" en estos casos y por eso quiere "cambiar la justicia" para que no haya "más Micaelas ni Úrsulas".

Preocupación por Formosa

El jefe de Gobierno de CABA era esperado en el Museo del Bicentenario, pero decidió no asistir ni conectarse de forma virtual.

Corrientes

El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, sufrió un infarto mientras manejaba hacia Goya. Desde el gobierno provincial explicaron que se trataba de una tarea oficial.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se disputa en el estadio "Monumental" a partir de las 21.30, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de Cadena 3 Argentina (AM 700), Cadena3.com y app.

Copa de la Liga Profesional

El duelo se juega en el estadio "Presidente Perón" de Avellaneda, a partir de las 19.15, con el arbitraje de Hernán Mastrangelo y la transmisión de Cadena 3 Argentina (AM 700), Cadena3.com y app.

No se quedó con las ganas

El cantante publicó una imagen con Cacho Deicas y Marcos Camino, líderes del grupo santafesino y generó mucho entusiasmo en sus fans.

Gala de eliminación

Candela Vetrano, Cae, Fernando Carlos, Andrea Rincón, Juanse, Dani La Chepi y María O´ Donell compitieron este domingo para seguir en el certamen. La salida emocionó a jurados y participantes.